Actividades para infancias en el Bosque de Aragón

  • Niños
Bosque de Aragón
Foto: Alejandra Carbajal
Publicidad

Time Out dice

Visita en familia las actividades en el Bosque de Aragón, durante el mes de enero, para comenzar el año lleno de aventuras y recuerdos.

Después de un día tan especial para los peques de Día de Reyes, aún quedan actividades para ellos en la Ciudad de México. Visiten en familia la oferta recreativa del mes de enero del Bosque de Aragón para comenzar el año lleno de aventuras y recuerdos. 

Que una de tus metas de este año y los próximos sea la conservación del medio ambiente, ya que, a través de estas actividades no solo niños y niñas se divertirán, si no que, cumpliendo el objetivo de este evento, todos absorberán conocimientos que nos ayudarán en la construcción de un planeta más saludable y, por supuesto, a pasar tiempo de calidad con tus seres queridos.

Cuento Emilia, Lucas y la tortuga de mar

Comenzamos con este cuento de los autores Ave Barrera y Richard Zela, donde a través de esta historia, los peques se entretendrán mientras aprenden aspectos de suma importancia sobre el medio ambiente. Se realizará en el Andador del Lago, por el acceso 8. La cita es los días sábados 7 y 28, y domingos 8 y 29 de 11am a 3pm.

Bienes y servicios ambientales de los bosques

En coordinación con la Comisión Nacional Forestal, niños y niñas realizarán actividades que, a su vez, los hará comprender la importancia del cuidado de nuestras áreas verdes, así como su preservación. Será en los juegos infantiles (Acceso 1 y 2). Asiste los viernes 13 y 20, y el jueves 26. De 11am a 4pm.

Taller de residuos sólidos

A través de material didáctico, aprenderás la importancia de como clasificar y separar adecuadamente los residuos sólidos, y que es lo que pasa en el medio ambiente cuando no lo hacemos, esperando crear conciencia al respecto. La actividad será en el Andador del lago, acceso 8. Tendrá lugar los sábados 21 y 28, y el domingo 22. Todos los días mencionados de 11am a 3pm.

Actividades lúdicas

¿Sabías que también tenemos derechos y obligaciones ambientales? Hazlos valer. En coordinación con la Procuraduría ambiental del Ordenamiento Territorial, realizando actividades relacionadas con los medios que nos rodean, así como los cuidados que debemos tener en nuestras actividades en compromiso con el medio ambiente. Éstas ocurrirán en el Andador del lago, acceso 8 el domingo 22 de enero a partir de las 10am y hasta a 1pm.

Biciescuela

Aquí no tienes pretextos para que los peques aprendan a andar en bici, ya que esta actividad es para niños y niñas de 3 años en adelante, ya que, en coordinación con la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, con ayuda de profesionales, se impartirán cursos de mecánica básica y ciclismo urbano, para que no te suceda como a ti de peque, cuando los papás te subían en la bici y de la nada te soltaban, para que por arte de magia aprendieras a equilibrarte. Acércate al Acceso 8 para esta actividad. Será todos los sábados del mes, en un horario de 10am a 2pm.

Talleres educativos y recreativos

A través de actividades lúdicas aprende diversos temas acerca del medio ambiente, y que podemos hacer para cuidarlo, sobre todo creando una cultura de conciencia colectiva en los más pequeños, para lograr un cambio positivo en su futuro. Los talleres ocurrirán en el Andador del lago, acceso 8. Todos los sábados y domingos del mes de 11am a 3pm.

Plática de evolución del perro

Donde no solo aprenderás a conectarte y entender más a tu mascota, también conocerás sobre el desarrollo de las razas de los perritos. Dirígete a Parque canino para participar en esta actividad. Se llevará a cabo los sábados 14 y 28, en un horario de 1 a 2pm.

 Recuerda que todas las actividades mencionadas son gratuitas, pero están sujetas a cambios sin previo aviso debido a la contingencia sanitaria, para que tomes tus precauciones. Y así como en algunas actividades tendrás tiempo de sobra, en otras tendrás que ser puntual para no perderte ni un poco de toda la experiencia y conocimiento.

Recomendando. Viaje a través de los libros, una exposición de Playmobil 

Escrito por Itzel Saavedra Wences

Detalles

Dirección
Contacto
5526036271
Precio
Gratis
Horas de apertura
Mar-dom 10am-3pm
Publicidad
También te puede gustar