Actividades para niños en abril en la Biblioteca Vasconcelos

Niños
Biblioteca Vasconcelos
Foto: Alejandra Carbajal

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

El Día del Niño se acerca y la Biblioteca Vasconcelos ya prepara una  serie de actividades gratuitas con las que los pequeños podrán divertirse y celebrar todo el mes. ¿Quieres saber de qué se trata?

Los lunes, la destreza y concentración de tus niños se pondrá a prueba a través de las Prácticas abiertas de ajedrez, donde aprenderán las estrategias básicas de esta disciplina y asumirán la responsabilidad individual de ganar o perder. El taller será impartido por Manuel Alvarado en un horario de 5:30 a 6:30pm. Si tu pequeño es primerizo y tiene de 6 a 12 años, podrá asistir al Ajedrez para principiantes una hora antes, de 4:30 a 5:30pm. El cupo es limitado a 15 personas por grupo.

Los martes la creatividad tendrá lugar en el taller Divirtiéndonos con Hervé Tullet. Los asistentes pondrán a volar su imaginación y plasmarán sus ideas en dibujos, pinturas, garabatos, decoraciones, inventos y otras actividades artísticas. La actividad tendrá dos horarios, el primero de 11am a 12 pm y el segundo de 5 a 6pm.

Los miércoles, la lectura tomará el poder y sumergirá a los pequeños y a sus familias en diferentes historias. De la nana al cuento tiene el objetivo de explorar libros para bebés con toda la familia en un horario de 11am a 12pm. Más tarde, de 5 a 6pm, se llevará a cabo un Pic-nic de lecturas en donde padres y bebés tendrán un gran acompañamiento con cantos y juegos, mientras que en el mismo horario, niños y niñas de edad más avanzada, recrearán cuentos usando sólo manos, tijeras y papel en Cuentos de papel.

Los jueves los libros seguirán tomando lugar invitando a cantar a los más pequeños canciones tradicionales con ritmo y sonoridad en el taller Cantando y contando a las 11am. Pero si buscas una actividad más familiar, Picnic en familia es la opción perfecta de convivencia con las sesiones de narración que se llevarán a cabo de 5 a 6pm. Mientras que, en el mismo horario, tendrá lugar Yoga para niños, una actividad ideal si tienes en casa chicos y chicas con ganas de moverse y relajarse.

Por último, los viernes a la 1pm, la música llenará de alegría a todos los participantes de la actividad Como juegan y cantan los niños aquí. Jugarán con palabras, canciones, instrumentos y despertarán al mundo del lenguaje cantando y bailando.

Pasa un mes memorable disfrutando de estas actividades con tus pequeños y no dejes que exista la palabra aburrimiento en sus vacaciones. Ajusta horarios en tu calendario y aparta los días cuanto antes.

Consulta más actividades para niños en Semana Santa en la CDMX y 30 actividades para celebrar el Día del Niño.

Por Daniela Guerrero

Publicado

Detalles

También te puede gustar