18 actividades increíbles para niños en Semana Santa

¡Las vacaciones ya están aquí y las actividades imperdibles también! Checa las opciones que tiene la CDMX durante estas dos semanas

Bricklive
Foto: Cortesía Bricklive
Por Daniela Guerrero y Orianna Martínez |
Advertising

Estas vacaciones no dejes que por ningún motivo tus pequeños se aburran. Si ya no encuentras con que entretenerlos durante Semana Santa, te dejamos una completísima lista de 18 actividades y eventos en los que la diversión está garantizada

Desde shows y conciertos que pondrán a cantar y a bailar hasta al más amargado de la familia, hasta funciones de cine, talleres y actividades recreativas en museos y otros recintos culturales.

Dale a tus pequeños un respiro de las actividades escolares y prepáralos para que se diviertan sin parar. Elige la opción que más se adapte a sus gustos y presupuesto. 

Recomendado: Las 50 mejores atracciones de la CDMX y actividades en abril para niños en la Ciudad de México

Todo lo que puedes hacer con los niños en Semana Santa

1
Mariana Mallol
Foto: Cortesía México es cultura

Mariana Mallol en concierto

La cantautora argentina celebra 20 años de carrera con un espectáculo que pondrá a cantar a niñas y niños. En Agüita de limón con chía escucharás una mezcla de ritmos como samba, balada, blues-swing, charleston, entre otros.

En el concierto podrás escuchar al Coro de Niños Canatutores de la UNAM, que se unirán al show de Mariana Mallol junto con los músicos en escena, títeres de sombras, pantallas y otros elementos que llenarán al show de energía y dinamismo.

Únete a la fiesta el próximo domingo 28 de abril a la 1pm en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

2
Casa Miguel Alemán en el Complejo Cultural Los Pinos
Foto: Mattza Tobón

De vacaciones en Los Pinos

Del 19 al 21 de abril, Los Pinos recibirá al Centro Cultural Helénico para deleitar los niños con la puesta en escena de El circo, La visita inesperada y En el jardín

El sábado 20, los pequeños disfrutarán el laboratorio de juegos Noctabunda, organizado por el Centro de Cultura Digital: un taller para aprender a hacer juegos sin olvidarse de jugar y para jugar descubriendo el propio potencial de desarrollar nuevos juegos. Por supuesto, la entrada es gratis.

Advertising
3
Bailarina
Foto: Cortesía México es cultura

Bailarina en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo

Sé testigo de la aventura de Félicie en la función gratuita de Bailarina, que se proyectará el viernes 26 de abril en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo en punto de las 4pm. En la película reconocerás la encantadora ciudad de París del siglo XIX de la mano de la historia de la joven huérfana que emprende una travesía a París junto a su mejor amigo para lograr convertirse en la primera bailarina de la Casa de la ópera de la capital francesa. ¿Logrará cumplir su sueño?

4
Museo de Arte Moderno
Foto: Alejandra Carbajal

Día del niño en el MAM

El 28 de abril el Museo de Arte Moderno tiene preparada una celebración artística y creativa para el próximo día del niño. Los pequeños experimentarán como todos unos creadores artísticos y conocerán cuentos e historias de artistas expertos. El taller de expresión creativa será impartido por el MAM y la Fundación Leonora Carrington de 11am a 3pm. Más tarde en punto de las 12pm, habrá un recorrido familiar junto a una mediadora caracterizada por la exposición “Colección Abierta. Patrimoniales” y a la 1pm tendrá lugar una narración oral con un cuenta cuentos del programa “Alas y Raíces”. La entrada es libre. ¡Ve con toda tu familia!

Advertising
5
Kidzania
Foto: Mattza Tobón

Color Fest en Kidzania

Llénate de color y diversión en este evento de Kidzania. Habrá imperdibles atracciones como el Parade de color, el Teatro Negro, el Espectáculo Neón, la Fábrica de slime y los polvos holi.

Además, los pequeños podrán sumergirse en actividades únicas para conocer más sobre el Estado de California. La experiencia inicia admirando un gran paisaje, circulando por los túneles a desnivel de la ciudad y viviendo la aventura de ser reportero al redactar notas sobre la cultura de California. También proyectarán dibujos en un muro interactivo y participarán en un desfile con carros representativos de San Francisco, San Diego y Los Ángeles. ¡No se lo pierdan!

6
Spider-Man: Un nuevo universo
Foto: Cortesía

Matinés infantiles en Cinemanía Loreto

Del 15 al 26 de abril, Cinemanía ofrecerá funciones para toda la familia. Durante la primera semana, Hugo Cabret (Martín Scorsese, 2011) invitará a toda tu familia a perseguir sus sueños; el martes, la primera parte de Toy Story (John Lasseter, 1995) te enseñara el verdadero significado de la amistad; el miércoles la aventura te aguarda en Jurassic Park (Steven Spielberg, 1993); el jueves será el día de magia y enfrentamientos entre príncipes y brujas en Stardust (Matthew Vaughn, 2007), y el viernes la conmovedora historia de E.T. (Steven Spielberg, 1982) te atrapará.

Durante la segunda semana los pequeños y tú podrán disfrutar de otros imperdibles títulos como La princesita (Alfonso Cuarón, 1995), Kubo y la búsqueda samurái (Travis Knight, 2016), El increíble castillo vagabundo (Hayao Miyazaki, 2004), Ana y Bruno (Carlos Carrera, 2017) y Spider man: Un nuevo universo (Peter Ramsey, Robert Persichetti Jr, Rodney Rothman, 2018). Los fines de semana continuará el maratón de Harry Potter. Aparta las fechas y no faltes a tus funciones favoritas en Cinemanía Plaza Loreto. La matiné tiene un costo de $30 niños y $50 adultos.

Advertising
7
Centro de artes vivas en Coyoacán
Foto: Mattza Tobón

Festival de juegos y libros

Cuentos, juegos, arte, ciencia y muchos libros inundarán el Centro de Artes Vivas para celebrar en conjunto el Día Mundial del Libro y El Día del Niños, el próximo sábado 27 y domingo 28 de abril. 

Centro de Artes Vivas. Sábádo 27 y domingo 28 de abril. 

Advertising