Biblioteca de México
Foto: Alejandra Carbajal

Actividades para niños en el Día Internacional de la Lengua Materna

Celebra el Día Internacional de la Lengua Materna con teatro, talleres y lectura para niños en el patio central de la Biblioteca de México. ¡Es gratis!
  • Niños
Publicidad

Time Out dice

El Día Internacional de la Lengua Materna está a la vuelta de la esquina y la Biblioteca de México ya tiene planeadas algunas actividades para recordar con todos los pequeños la importancia de la diversidad cultural y lingüística como parte del desarrollo sostenible.

En la actualidad, hay un número importante de lenguas que han desaparecido, y con ello, todo un patrimonio cultural e intelectual. Por este motivo, desde el año 2000, la UNESCO se ha comprometido a celebrar cada año el Día Internacional de la Lengua Materna y así, promover la diversidad lingüística y el plurilingüismo evitando que más lenguas se sigan extinguiendo.

En esta ocasión, la Biblioteca de México invita a todos los niños a unirse a esta celebración con los talleres y actividades gratuitas que tendrán lugar en el Patio Central Octavio Paz el próximo sábado 23 de febrero. El programa dará inicio a las 11am con las leyendas y los valores de tradición Oaxaqueña de la Sierra Mixe que se harán presentes en el taller El murciélago de colores impartido por Maricela Palma.

A las 12pm habrá espacio para la expresión oral de niños y niñas indígenas a través del micrófono abierto y la lectura bilingüe que facilitará Marlene Moreno Martínez. Una hora más tarde, a la 1pm, se llevará a cabo la presentación editorial de El tlacuache aguamielero/ In tlacuatze necuhahuah por su autor Víctor José Palacios y Josefina Larragoti. Esta actividad estará acompañada de marionetas y músicos para que todos los pequeños se diviertan de la mejor manera.

Para finalizar el programa, Benjamín Alarcón (mejor conocido como el tío Pepe Cuentos) presentará su puesta en escena Hueytlatoli/Venerada palabra cerrando el programa infantil a las 2:45pm. ¡Ojo! Cada actividad es de cupo limitado, por lo que te recomendamos agendar la asistencia de tu pequeño en la página oficial de México es cultura. ¿Listo para unirte a la celebración?

Te dejamos la lista completa de actividades gratis prara niños que puedes disfrutar este mes en la Ciudad de México

Detalles

Dirección
Precio
Gratis
Horas de apertura
Sáb 11am-2:45pm
Publicidad
Noticias más recientes