Mini Domingo en Museo Jumex
Foto: Cortesía Museo Jumex

13 actividades para niños en febrero en la CDMX

¡Mucho teatro, cine, arte y música para niños en el mes del amor y la amistad!

Orianna Martínez
Escrito por
Orianna Martínez
Publicidad

La diversión nunca termina en la CDMX. Prepárate para vivir un mes lleno de teatro, cine, arte y música en vivo. Desde obras infantiles como Ojos de Nube y Asimov, hasta shows muy esperados como el espectáculo de la Gallina Pintadita y actividades gratuitas en recintos como el Museo Jumex, te decimos cuáles son las mejores actividades para que tus pequeños se diviertan en febrero.

¡28 días llenos de pura diversión en el mes del amor y la amistad!

Recomendado: Estrenos para niños en Netflix y Disney+ que no te puedes perder en febrero. 

Teatro, cine, arte y música para niños en febrero

Caracol y Colibrí
Foto: Cortesía La Titería

Caracol y Colibrí

Caracol y Colibrí cuenta la aventura de dos personajes, en búsqueda de la música que les enamora. Dos seres distintos en materia, pero similares en esencia, haciéndonos recordar lo valioso de una amistad con gran simpleza pero al mismo tiempo de forma directa. El abuelo maíz, un viejo que conoce los secretos de la vida y poseedor de la música, enseñara a los dos amigos el camino a seguir para conseguir su objetivo, ayudándolos a descubrir la música de su propio interior, descubriendo así la semilla que tanto buscaban.

Sábados y domingos 1pm, La Titería. Del 5 al 27 de febrero. $120-$150.

  • Qué hacer

Prepara tu casco, rodilleras y la ropa más cómoda que tengas porque el próximo 13 de febrero nos toca salir a las calles y celebrar San Valentín con esta rodada temática de Hello Kitty.

A propósito de del Día del Amor y la Amistad, el colectivo Bici Amigos CDMX organiza esta rodada familiar para concientizar a los habitantes de la CDMX sobre el uso de bicicleta de una manera lúdica. La rodada rendirá homenaje a la querida Hello Kitty (un icono de la cultura pop) en esta divertida actividad al aire libre.

Publicidad
Ojos de Nube
Foto: Cortesía Centro Cultural Helénico

Ojos de Nube

Yari es una niña albina que se ha aislado con Muma y su conejo Félix, a causa del rechazo que sufre en la escuela. A varios niños les da entre miedo y risa convivir con alguien de diferente apariencia que el resto de la comunidad.

Pero esto no ha apagado a la niña. Ella vive feliz en su mundo de libros y plantas. Conoce su historia en esta obra dirigida por Berta Hiriart que estará todos los fines de semana de febrero en el Teatro Helénico

Sábados y domingos 1pm. Del 22 de enero al 27 de marzo. Teatro Helénico. $155. 

Mini Domingo en el Jumex
Foto: Cortesía Museo Jumex

Mini Domingo en el Jumex

En esta visita diseñada para niñas y niños, tus pequeños recorrerán las salas del museo para descubrir las obras de arte de las exposiciones Colección Jumex: Temperatura ambiente y Sofía Táboas: Gama térmica. A través de ejercicios, los peques podnrán en práctica su creatividad para producir nuevos significados de las piezas.

Esta actividad es gratuita pero necesitas hacer un registro en talleres@fundacionjumex.org No te tardes porque el cupo es limitado. 

Domingo 6 de febrero 1pm. 

Publicidad
  • Niños
  • Vallejo Poniente

¿Cómo es realmente la Luna? ¿Existen "muchas lunas"? Las respuestas a estas y otras interrogantes relacionandas con los diversos satélites naturales que giran alrededor de los planetas se representan en la muestra De la Tierra a las lunas. 

La exposición se compone en su mayoría por fotografías de las lunas de Neptuno, Júpiter, Saturno, Urano, Plutón y por supuesto de la Tierra. También hay réplicas de los dibujos que Galileo Galilei realizó hace más de 400 años.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad