Actividades para niños en marzo en el CCEMx

Niños
La cuentista Gala Ronquillo forma parte de la programación infantil de marzo del Centro Cultural España
Foto: Cortesía CCEMx

Time Out dice

Este mes habrá talleres para bebés, cuentacuentos y charlas virtuales para niños en las plataformas virtuales del Centro Cultural de España

En marzo, el morado llega a los espacios virtuales dirigidos a niñas y niños. Además de visibilizar el trabajo de mujeres enfocadas a diferentes áreas, reivindicar su labor en los sectores e industrias es de los objetivos del programa mensual del Centro Cultural de España en México. Este conocimiento y valores se expanden a los talleres infantiles a través de cuentos y narraciones.

Hablar sobre las princesas heroínas, la convivencia entre pequeñitos, raíces de las tradiciones y por qué los niños usan azul y las niñas rosa es lo que propone el CCEMx para abrir la discusión entre las y los pequeños del hogar. Todas las actividades serán guiadas por mujeres como Natalia Cárdenas, Lidia Zaragoza, Nancy Arenas, Emilia Arroyo y Gala Cuenta Sueños.

La programación comienza el 6 de marzo con el taller Niñas y niños dialogando en náhuatl y finaliza el 21 de marzo con una narración que da cuenta de la tradición con la madre tierra:

Taller: Te cuento quién soy /Zoom
Natalia Cárdenas guiará a madres y padres en un espacio compartido de cuidados para niñas y niños de primera infancia.

Espectáculo: Cuentos de príncipes y princesas / YouTube CCEMx
Ars-Vita Títeres presenta este espectáculo en el que tres princesas rescatarán a príncipes en apuros. 

Narración: La rebelión de los zurdos / YouTube CCEMx
Lidia Zaragoza nos cuenta la historia de Ana, una niña con una peculiar manera de comunicarse y que, lejos de avergonzarse, cambiará el mundo que la rodea.

Consulta todas lo que se tiene programado en la página del centro cultural. Las actividades son en Zoom y otras transmitidas por YouTube, por lo que debes asegurarte de regístrate en caso de ser necesario. ¡Píntense de morado a través del entretenimiento y el diálogo sano!

Recomendado: 6 libros infantiles contra el racismo7 libros para niños que puedes leer gratis en Alas y Raíces 

Detalles

También te puede gustar