Actividades para niños en marzo en el CCEMx

Niños
La cuentista Gala Ronquillo forma parte de la programación infantil de marzo del Centro Cultural España
Foto: Cortesía CCEMx

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

Este mes habrá talleres para bebés, cuentacuentos y charlas virtuales para niños en las plataformas virtuales del Centro Cultural de España

En marzo, el morado llega a los espacios virtuales dirigidos a niñas y niños. Además de visibilizar el trabajo de mujeres enfocadas a diferentes áreas, reivindicar su labor en los sectores e industrias es de los objetivos del programa mensual del Centro Cultural de España en México. Este conocimiento y valores se expanden a los talleres infantiles a través de cuentos y narraciones.

Hablar sobre las princesas heroínas, la convivencia entre pequeñitos, raíces de las tradiciones y por qué los niños usan azul y las niñas rosa es lo que propone el CCEMx para abrir la discusión entre las y los pequeños del hogar. Todas las actividades serán guiadas por mujeres como Natalia Cárdenas, Lidia Zaragoza, Nancy Arenas, Emilia Arroyo y Gala Cuenta Sueños.

La programación comienza el 6 de marzo con el taller Niñas y niños dialogando en náhuatl y finaliza el 21 de marzo con una narración que da cuenta de la tradición con la madre tierra:

Taller: Te cuento quién soy /Zoom
Natalia Cárdenas guiará a madres y padres en un espacio compartido de cuidados para niñas y niños de primera infancia.

Espectáculo: Cuentos de príncipes y princesas / YouTube CCEMx
Ars-Vita Títeres presenta este espectáculo en el que tres princesas rescatarán a príncipes en apuros. 

Narración: La rebelión de los zurdos / YouTube CCEMx
Lidia Zaragoza nos cuenta la historia de Ana, una niña con una peculiar manera de comunicarse y que, lejos de avergonzarse, cambiará el mundo que la rodea.

Consulta todas lo que se tiene programado en la página del centro cultural. Las actividades son en Zoom y otras transmitidas por YouTube, por lo que debes asegurarte de regístrate en caso de ser necesario. ¡Píntense de morado a través del entretenimiento y el diálogo sano!

Recomendado: 6 libros infantiles contra el racismo7 libros para niños que puedes leer gratis en Alas y Raíces 

Por Mattza Tobón

Publicado

Detalles

También te puede gustar