Parque Acuático del Jardín Chiapas
Foto: Alejandra Carbajal

¡Al agua pato! 5 lugares acuáticos para niños en la CDMX

Con el calor en su máximo esplendor, los niños agradecerán ir a estos lugares llenos de agua sin salir de la ciudad

Mattza Tobón
Escrito por
Mattza Tobón
Publicidad

La temporada de calor está llegando, es por eso que decidimos visitar distintos espacios para recomendarte los mejores parques acuáticos de la Ciudad de México. Descubre chapoteaderos, fuentes y albercas escondidos en camellones, parques y estructuras culturales. 

Recuerda que para disfrutarlos al máximo es recomendable usar bloqueador solar, ropa de nylon y, en algunas ocasiones, flotadores. 

¿Ya has visitado alguno? ¿Qué te parecieron? También te recomendamos otras opciones para los peques: ¡Hora de podcast! 4 recomendaciones para niños y ¡Demuestra tus habilidades de superhéroe junto a Batman y Robin!

1. Parque acuático del Jardín Chiapas

Cruzando Fray Servando, frente al Parque de los Periodistas Ilustres, se encuentra un jardín con un espacio acuático en su interior. Los chorros de agua están rodeados de patitos de hule, tortugas y cocodrilos que amenizarán la fiesta de agua. Todos pueden entrar, pero el uso de las instalaciones sólo es para menores de 12 años. Para evitar perder tus pertenencias, está prohibido entrar a la alberca con accesorios metálicos como aretes y relojes. 

Oriente 26 s/n, El Parque. Metro Fray Servando. Jue-dom 10am-2pm, 3pm-6pm. Gratis. 

2. Parque Acuático Jalalpa

Dentro del parque Jalalpa 2000 se encuentra un centro acuático con vibras de los balnearios de Morelos. El tiempo pasa rápido cuando te estás divirtiendo en su alberca y chapoteadero. Los juegos tienen temática marina; un pulpo con cuatro resbaladillas, y un crucero que puedes escalar. Con su reciente remodelación incluyeron baños para personas con discapacidad y vestidores. Tip: aprovecha sus áreas verdes para armar un picnic.  

Peral s/n, Santa Fe. Mar-dom 9am-6pm. Gratis.

Publicidad

3. Utopía Tezontli

Los centros recreativos Utopías llegaron a Iztapalapa para convertirse en un oasis en la ciudad. Entre su oferta para las infancias, estos lugares ofrecen diversión acuática. Utopía Tezontli se destaca por tener una alberca semi olímpica y, para la diversión infantil (pero no excluyente a adultos), también hay un centro con chapoteadero, dos toboganes y un chorro de agua. Además el estacionamiento es gratuito.

Barrio San Antonio, Pueblo de San Lorenzo. Mar-dom 8am-8pm. Gratis.

4. Parque Acuático Iztaccihuatl

Este espacio se encuentra en la avenida Iztaccihuatl en la Balbuena. Es uno de los camellones mejor cuidado; con juegos, canchas, senderos y un pequeño espacio para refrescarse. Este lugar con chorros de agua y fuentes que salen del suelo está abierto para todas las edades, así que como adulto también puedes darte una salpicada. Mientras te mojas los pies con tus hijos, disfruta de ricos eskimos y frappes, consíguelos cruzando la avenida. 

Iztaccíhuatl 225, Moctezuma 1° sección. Metro Balbuena. Gratis.

Publicidad

5. Balneario en Bosque San Juan de Aragón

Con todas las opciones recreativas que tiene, no nos sorprende (tanto) encontrar albercas en medio del bosque. Para disfrutar de sus dos piscinas —una de ellas con rampa para personas en silla de ruedas, se requiere usar traje de licra o PVT y sandalias. También hay un chapoteadero y palapas para descansar en familia. Eso sí, prepárate porque el agua siempre está fría. Ofrecen clases de natación con costo extra. 

José Loreto Fabela s/n, Pueblo de San Juan de Aragón. 55 2603 6345. Mar-vie 10am-5pm, sáb-dom 10am-2pm. Gratis. 

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad