Juegos de Parque La Tapatía
Foto: Alejandra Carbajal

Parques en CDMX con áreas de juego para niños y mucha sombra

Diversión refrescante te espera en estos espacios con juegos al aire libre.

Mattza Tobón
Escrito por
Mattza Tobón
Publicidad

Ya sabemos que los árboles no sólo son importantes por el oxígeno que brindan, sino que también proporcionan sombra y ayudan a reducir la temperatura del espacio en el que se encuentren. Por este motivo, buscamos parques con muchos árboles que son ideales para ir con niños. Son parques bonitos con áreas de juego y actividades para que toda la familia disfrute de la naturaleza sin que el calor sea un impedimento.

Si el calor no cede y quieren refrescarse aún más, también échale un vistazo a los lugares acuáticos para niños en CDMX

¿A qué parque ir con niños en CDMX?

1. Parque Ecológico de Xochimilco

Les tomará todo el día descubrir todos los espacios de este parque. Si buscan algo tranquilo, pueden optar por armar un picnic en su área especificamente destinada para ello o disfrutar de la tranquilidad del Lago Huetzalin. Hay miradores y el Museo Chinampa Xóchitl. Pero si tienen mucha energía por gastar, hay áreas de juego infantiles, una pista de patinaje (o bici, puedes rentarla ahí mismo) y un gimnasio al aire libre. La zona natural también cuenta con estacionamiento.  

Anillo Periférico 1, Ciénega Grande. Mar-dom 9am-5pm. Gratis. 

Parque Hundido
  • Qué hacer
  • Extremadura Insurgentes

Con su pieza tan representativa del parque, el reloj monumental, esta área verde. Su vegetación es abundante y, por lo que sabemos, antigua: hay bambús, pirules, olmos, olivos, naranjos y pinos. Para las familias, hay zona de juegos infantiles y aparatos de gimnasio; los fines de semana (en especial los domingos) la afluencia es alta, pero eso no quiere decir que haya menos diversión. Hay partes a las que les falta mantenimiento, pero realmente la mayoría se nota bien. Aquí tus perritos también disfrutarán de su paseo mientras hacen amigos.

Publicidad
Batán Parque Ecológico
  • 4 de 5 estrellas
  • Qué hacer
  • Tizapán
  • Crítica de Time Out

En los límites de San Jerónimo y Tizapán San Ángel, hay un parque para niños que se distingue por sus enormes áreas verdes, sus más de mil 300 árboles de distintas especies y su oferta recreativa y cultural los 365 días del año.

El Batán está equipado con canchas deportivas de fútbol rápido, voleibol, tenis y básquetbol; también cuenta con un gimnasio al aire libre y carril para correr. Para los más pequeños, hay un arenero y distintas áreas de juego. 

El Batán también es hogar de tortugas, aves y monos capuchinos al cuidado de UMA (Unidad de Manejo Silvestre), quienes son los encargados de preservar las especies.

Parque La Tapatía
  • Niños
  • Miguel Hidalgo

Es uno de los parques favoritos de padres e hijos gracias a las excelentes condiciones en las que se encuentra y la diversidad de juegos que ofrece, desde toboganes y columpios, hasta grandes redes y paredes para escalar. Su ambiente es de los más seguros y amigables de la CDMX, y aunque es muy amplio, es sencillo seguir a los chicos sin interferir en su juego.

El área está dividida en 10 plataformas de juego, cada una destinada a un rango de edad en específico; cuenta también con espacios recreativos para niños en silla de ruedas. Además, hay estacionamiento y sanitarios públicos a un costado.

Publicidad

5. Parque Ecológico Loreto y Peña Pobre

Hallarás una diversión diferente en este espacio. La zona de juegos es escasa, pero lo realmente disfrutable es la ludoteca que se encuentra entre la naturaleza. Una excelente opción para el fin de semana, hay lugares para sentarse, juegos y actividades para divertirse en familia. Los jueves la ludoteca se mueve al exterior, y es que estos días tienen planeadas activicaciones para disfrutar de la naturalez. Aquí mismo encontrarás lugares para comer, así que no debes moverte mucho en caso de que el hambre se haga notar. 

San Fernando 765, Peña Pobre. Lun-dom 8am-6pm. Gratis.

6. Parque Huayamilpas

Éste es un pilón porque su área de juegos infantiles no es su fuerte, pero sí tiene distintas actividades para niños. Constantemente realizan talleres como pintacaritas y juegos tradicionales. Son 30 hectáreas con canchas de fútbol, básquetbol y pista para correr. Además podrán realizar una mini exploración por el terreno de este espacio, conociendo flora propia de la zona.

Rey Nezahualcóyotl s/n, Huayamilpas. Lun-dom 6am-9pm. Gratis.   

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad