Allegro sinfónico para niños

0 Me encanta
Guárdalo
Allegro sinfónico para niños
Foto: Cortesía Auditorio Nacional

Si quieres inculcar a tus pequeños el gusto por la música clásica, Allegro Sinfónico para niños es la opción que estabas buscando. Con música de concierto, animales, diversos instrumentos y narraciones, la experiencia musical de tus niños comenzará por el mejor camino.

La Orquesta Sinfónica de Minería llega al Auditorio Nacional con dos fechas y un repertorio dedicado al público más joven. El 21 de mayo será la primera presentación y escucharás piezas como "El barbero de Sevilla" de Gioachino Rossini, la polka "Rayos y truenos" de Johann Strauss II y "El carnaval de los animales" de Camille Saint-Saëns. 

El domingo 18 de junio se llevará a cabo la segunda presentación, la cual incluye la pieza "Pedro y el lobo" de Serguéi Prokófiev, el poema sinfónico "El aprendiz de brujo" de Paul Dukas y "Bolero" de Maurice Ravel. Además se proyectará el cortometraje Pedro y el lobo, el cual ganó un premio Oscar a Mejor cortometraje de animación en 2007.

Ambos conciertos serán acompañados por el locutor Toño Esquinca, quien a través de diferentes intervenciones guiará a los espectadores por cada una de las piezas que se presentarán.

La Orquesta Sinfónica de Minería cuenta con un amplio repertorio lleno de diversidad y versatilidad que la ha colocado como una de las agrupaciones más importantes y reconocidas en su ámbito. Desde hace nueve años han llevado diferentes presentaciones al Auditorio Nacional, entre las cuales acompañaron a grandes voces como los tenores Plácido Domingo, Javier Camarena y Juan Diego Flórez.

Por Fernando Hernández

Publicado

LiveReviews|0
3 people listening