Allegro sinfónico para niños

Niños
Allegro sinfónico para niños (Foto: Cortesía Auditorio Nacional/ Chino Lemus)
1/2
Foto: Cortesía Auditorio Nacional/ Chino Lemus
Allegro sinfónico para niños (Foto:Cortesía Auditorio Nacional/José Jorge Carreón)
2/2
Foto:Cortesía Auditorio Nacional/José Jorge Carreón

Si quieres inculcar a tus pequeños el gusto por la música clásica, Allegro sinfónico para niños es la opción que estabas buscando. Con música sinfónica, muchos instrumentos y  narraciones, la experiencia musical de tus niños comenzará por el mejor camino.

Luego de agotar dos funciones en 2017 y una a principios de años, este programa regresa con Carnaval de los animales, interpretado por la Orquesta Sinfónica de Minería bajo la batuta de Raúl Delgado y la cantante Sasha Sökol como narradora.

El programa del se conforma de El carnaval de los animales de Camille Saint-Saëns y Pedro y el lobo de Serguéi Prokófiev, con la proyección simultánea del cortometraje galardonado con el Oscar el 2007.

Uno de los principales objetivos de Allegro sinfónico para niños es elegir como narradores a personalidades del mundo del espectáculo con un gran poder de convocatoria entre el público infantil y juvenil. El año pasado más de 20 mil asistentes disfrutaron la participación de Toño Esquinca, y en esa ocasión repite la exintegrante de Timbiriche, Sasha Sökol. 

La Orquesta Sinfónica de Minería cuenta con un amplio repertorio lleno de diversidad y versatilidad que la ha colocado como una de las agrupaciones más importantes y reconocidas en su ámbito. Desde hace nueve años han llevado diferentes presentaciones al Auditorio Nacional, entre las cuales acompañaron a grandes voces como los tenores Plácido Domingo, Javier Camarena y Juan Diego Flórez.

Si al salir del evento tus pequeños se quedan con la espinita de la música, considera estas escuelas en la CDMX que imparten clases de piano, canto, guitarra, batería y otros instrumentos. 

Por Time Out México colaboradores

Publicado

LiveReviews|0
3 people listening