Ambulantito en el Centro Cultural de España en México

Niños Gratis
Ambulantito
Foto: Cortesía CCEMx

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

El CCEMX ofrecerá un programa de cine gratis para niños. En total son 13 cortometrajes que forman parte de Ambulantito.

El Centro Cultural de España en México se une a la edición 14 del festival Ambulante con un programa imperdible para todos los pequeños en el que la curiosidad se desatará recorriendo diversas perspectivas y épocas.

Este programa con lo mejor del cine documental infantil tomará el nombre de Ilusionario y llevará a todos los espectadores hacia un entorno de naturaleza y seres vivos en el que se apreciará la riqueza de sus interrelaciones y su capacidad de reinvención ante las dificultades.

Habrá opciones con las que viajarás hasta Nueva York en una aventura al ritmo del jazz como en Expreso al amanecer. También conocerás la lealtad de un felino hacia un generoso niño en Amicus y, ¿por qué no?, descubrir el origen de la vida después de una inundación que convierte en changos a los sobrevivientes y da lugar a una nueva pareja para repoblar el mundo en Cho’l. El origen de la vida.

La gira de documentales para niños y niñas tendrá una proyección total de 13 títulos, entre los que también encontrarás El hombre del bolsillo, La teoría del atardecer, Mayo. El origen del fuego, Mazahua. Los niños del río, Aúúúna, Safari, Los frutos de las nubes, Raíz, Sin descubrir y Liber.

Anima a tus pequeños a que formen parte de Ambulantito y llévalos a vivir la experiencia con toda la familia en el Centro Cultural de España en México el próximo domingo 12 de mayo a las 12pm. La entrada es gratis. 

Consulta más actividades para niños en mayo en la Ciudad de México.

Por Daniela Guerrero

Publicado

Detalles

También te puede gustar