Burbujas celebra 40 años

Niños Museo del Juguete Antiguo México (MUJAM) , Doctores Hasta lunes 6 enero 2020
Burbujas
Foto: Cortesía MUJAM

Time Out dice

El concepto educativo infantil Burbujas celebra 40 años de su creación con una exposición en el Museo del Juguete Antiguo México (MUJAM) que además de reunir memorabilia, bocetos y juguetes, tendrá preparadas otras imperdibles actividades para recordar la importancia de la serie en México.

Silvia Roche creó el concepto Burbujas en 1979. Primero se estrenó como un programa de radio y meses más tarde debido a su éxito— brincó a la televisión con el título de Odisea Burbujas. La serie contaba las aventuras del Profesor Memelovsky y sus creaciones: Patas Verdes, Mimoso Ratón, Mafafa Musguito y Pistachón Ziz-Zag. 

Después de un tiempo ausente, el concepto regresó al Canal Once en 2018 como Planeta Burbujas. Cada capítulo abordaba temas ecológicos como el calentamiento global, la lluvia ácida, la basura espacial, entre otros más que siempre propagaban el mensaje de combatir la contaminación y acabar con el malvado Ecoloco.

La trayectoria de Burbujas marca un claro ejemplo del impacto que ha tenido en la cultura popular mexicana y la importancia de que siga existiendo un show mexicano con alto contenido educativo. Este año, celebra su cumpleaños número 40 junto al MUJAM a través de una exhibición que busca unir a los antiguos fans y a las nuevas generaciones de la mano de sus simpáticos personajes.

En Burbujas 40 años, los asistentes podrán recorrer la Mugreguarida del Ecoloco, el estudio de televisión de Pistachón Zigzag y toda clase de memorabilia de Burbujas, así como de otras creaciones de su autora como Katy La Oruga y el Tesoro del Saber. También habrá divertidas actividades y talleres, sin mencionar que los pequeños podrán tomarse foto con los personajes y pedirles su autógrafo.

La exhibición estará abierta a partir del 5 de julio y terminará hasta el 6 de enero del 2020. Su inauguración oficial será el 13 de julio. Tienes tiempo, pero no olvides apartar algún fin de semana para conocer con toda la familia este recorrido que promete muchas sorpresas.

Por Daniela Guerrero

Publicado

Detalles

Nombre del lugar Museo del Juguete Antiguo México (MUJAM)
Sitio web del lugar museodeljuguete.mx
Teléfono del lugar 5588 2100
Dirección Dr. Olvera 15
Doctores
México, DF
C.P. 06720
Esquina con Lázaro Cárdenas
Transporte Metro Obrera
Precio $75

Fechas y horas

Los usuarios dicen

0 comments