¡Cámara, arte y acción! Stop motion en el MUNAL

Niños
Curso de verano en el MUNAL
Foto: Cortesía MUNAL

El extraño mundo de Jack, Coraline y la puerta secreta, Los Boxtrolls y El fantástico Sr. Zorro son películas que comparten una misma técnica: stop motion. Si tus niños han visto alguna de estas cintas seguro han notado la increíble manera en que los objetos estáticos se mueven como por arte de magia.

Para revelar el secreto de esta técnica, el MUNAL ofrecerá un curso de verano enfocado en la técnica creativa del stop motion, en donde los niños relacionarán las temáticas y los personajes del acervo del Museo Nacional de Arte con las técnicas de animación cuadro por cuadro, creando una secuencia de imágenes para que los niños puedan reinterpretar la colección del museo de una manera divertida.

Durante cuatro semanas, los pequeños trabajarán en equipo a través de diversos ejercicios plásticos. En cada sesión abordarán los principios básicos de técnicas escultóricas, escenográficas, efectos especiales, fotográficos entre otras. El día de la clausura se presentará una proyección de los trabajos realizados por los niños, en el auditorio Best Maugard del Museo Nacional de Arte.

La primera semana los pequeños participantes se adentrarán al acervo del museo y elaborarán guiones y una escaleta pictórica. La siguiente semana aprenderán técnicas de modelado y articulación para crear personajes tridimensionales. En la tercera semana conocerán los principios básicos de escenografía y ambientación, mientras que en la última realizarán su propia animación cuadro por cuadro y la presentarán en el frente a sus compañeros.

El curso inicia el martes 10 de julio y termina el viernes 3 de agosto. Se divide en 20 sesiones de 5 horas y está dirigido a niños de 8 a 13 años. El costo del curso completo es de $2,600, o bien, $750 por semana. El cupo está limitado a 30 participantes, así que apresúrate a inscribir a tus pequeños antes de que los lugares se agoten. Puedes hacerlo al teléfono  8647 5430 ext. 5062 o al correo educacion@munal.inba.gob.mx

Por Orianna Martínez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening