Cazar panteras

Niños Gratis
Cazar panteras
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura CDMX

Time Out dice

Una obra para niños que narra la historia de María y Lucas, dos pequeños que se convierten en mejores amigos a pesar de sus diferencias lingüísticas

El valor de la amistad y la inclusión de los grupos vulnerables en la sociedad son los elementos sobre los que gira la obra de teatro Cazar panteras, del dramaturgo Misael Garrido, la cual tendrá una función única y virtual en la plataforma del Centro Cultural de España.

La obra narra la historia de María, una niña de nueve años, y Lucas, un niño de ocho años sordo; ambos son excluidos y buleados por sus compañeros de escuela. Pese a sus diferencias lingüísticas, los pequeños se convierten en mejores amigos y juntos emprenden un viaje a África en busca de la pantera negra.

Cazar panteras es resultado del proyecto “El arte del silencio”, apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), dentro del programa Creadores Escénicos 2017-2018, en el que se desarrolló una investigación sobre la cultura y comunidad sorda, en especial los niños.

Dirigida por Francisco Granados y con la colaboración del Colectivo Catapulta, compañía que crea montajes escénicos que cuestionan a la sociedad respecto a los valores morales y a la discriminación, Cazar panteras contará con las actuaciones de Mafer Vergara y Roberto de Loera.

La cita virtual para disfrutar esta obra será el domingo 6 de junio. Conéctate a las 12pm a través del sitio web del Centro Cultural de España, el acceso es libre.

Te recomendamos: Estrenos de Netflix para niños en junio y libros que puedes leer gratis en Alas y Raíces.

Detalles

También te puede gustar