0 Me encanta
Guárdalo

Cine para niños

Cine comercial, independiente, animado o live action. Aquí todas las opciones para que disfrutes varias películas con tus hijos

Foto: Cortesía Tallerines

Películas

Minions

¿Habías imaginado que canciones de los Smashing Pumpkins, The Doors, Jimi Hendrix, Madness y Aerosmith estuvieran juntas en una película infantil? La milenaria travesía de los minions lo hace posible.Esas pequeñas y divertidas criaturas, que surgieron de Mi villano favorito (Pierre Coffin, Chris Renaud; 2010), reclamaban a gritos –muy a su estilo– un espacio propio en la pantalla grande, el cual consiguieron gracias a su relación cercana con el director Pierre Coffin y la experta en animación Kyle Balda (Toy Story 2, 1999; Monsters Inc., 2001).La película inicia en un paisaje remoto, millones de años atrás, cuando los minions eran organismos amarillos unicelulares. Acompañados de temas como “Cherub Rock” y “Break on Through”, vemos la evolución de estos personajes a lo largo de la historia y su complicidad con villanos de las grandes ligas, desde el Tiranosaurio Rex hasta Napoleón.De toda la banda minion, Coffin y su guionista, Brian Lynch, escogieron a tres de ellos: Kevin, Stuart y Bob. La misión de este trío, ya en el mundo actual, es hallar al amo perfecto y salvar a su especie de la aniquilación.

Leer más

Pixels

Es 1982, científicos de la NASA lanzan un mensaje al espacio dentro de una cápsula de tiempo, que incluye ejemplos de nuestra vida y cultura. Su intensión es mandar un mensaje de paz para contactarnos con diferentes formas de vida, por desgracia los extraterrestres no lo reciben así. El mensaje se entiende (o malinterpreta) de tal manera que piensan que nuestros videojuegos son una declaración de guerra, así que su plan consiste en destruir la Tierra usando esos mismos videojuegos. Buena trama ¿no? En esta divertida comedia, William Cooper (James), Sam Brenner (Sandler) y un equipo de retrogamers (Dinklage, Gad) tendrán que unir sus fuerzas para pelear contra Pac-Man –que este año celebra sus primeros 35 años–, Donkey Kong y otros agigantados clásicos del entretenimiento electrónico que… ¡hasta parecen de ocho bits! Aunque es una película entretenida y dirigida para toda la familia, resulta una mejor opción si eres fanático de los videojuegos. ¿No te gustaría enseñarles a tus hijos los maravillosos personajes con los que solías jugar?

Leer más

Intensa-mente

“¿Qué tienes en la cabeza?”. Parece que esta frase común en los regaños de las mamás inspiró al director y guionista Pete Docter (Up, 2009) a realizar su nueva película. Con cinco personajes, el cineasta hace una divertida, fantástica e imaginativa explicación del funcionamiento de la mente. La cinta parte de la serie de cambios que atraviesa Riley, una niña que está por entrar a la adolescencia y debe mudarse con su familia a San Francisco. El conflicto generado por estos cambios es el pretexto para ver 
el interior de la pequeña y conocer a 
los héroes de Intensa-mente: Alegría, Tristeza, Desagrado, Temor y Furia. 
Ellos habitan el Cuartel general –la cabeza-, donde conviven en armonía y se aseguran de que Riley sea feliz. La crisis se desata cuando Alegría y Tristeza dejan sorpresivamente el clan e inician un viaje por los recuerdos de su dueña. Con 25 años de experiencia en Pixar, Docter da a los personajes de Intensa-mente rasgos que permiten vincularlos fácilmente con la emoción que representan. Por eso Tristeza parece una lágrima y Desagrado es como un brócoli. El guión, la música 
de Michael Giacchino (Ratatouille, 2007) y los cameos de otros personajes de Pixar forman un lenguaje sencillo, divertido y familiar.

Leer más
Advertising

La casa mágica

Entre sombreros de copa, conejos, rarísimos inventos y una vieja casona se cuenta la historia de La casa mágica (The House of Magic), una animación belga que dirigen Jeremy Degruson y Ben Stassen.Todo comienza cuando un joven gato, Trueno, es abandonado y busca refugio en la primera casa que encuentra, la del veterano mago Lawrence. Aunque no es bien recibido por las mascotas del señor, Lawrence y sus peculiares inventos le dan una acogedora bienvenida.Además del conflicto familiar, los personajes mágicos de esta película tienen otro problema –literal- en puerta: El sobrino de Lawrence quiere convencer al viejo mago de vender su casa y está dispuesto a hacerlo todo para conseguirlo.La trama, la sencilla definición de los personajes y los actos de magia, así como la colorida animación computarizada, hacen que los niños se mantengan atentos a la pantalla durante toda la cinta. Su ritmo dinámico y la duración, que no busca extenderse innecesariamente, vuelven muy llevadera la proyección. Las aventuras de Trueno y sus compañeros se aprovechan para llevar al público varios mensajes, como el de la inclusión, el respeto hacia los adultos mayores y la importancia del trabajo en equipo. Pero los adultos que estén en la sala se llevarán otra reflexión, ya que el filme hace reiteradas observaciones hacia las crisis hipotecarias.La casa mágica es una cinta sin pretenciones que disfrutará mucho toda la familia, sobre todo si son aficionados de los animales y la aventura.

Leer más

La increíble historia del Niño de Piedra

Marina tiene una gran afición por la aventuras. En cuanto sale de casa a encontrarse con sus primos Tito, Tato y Teté, busca la forma de resolver misterios y descubrir lugares inimaginables, como ocurre cuando conocen al Niño de Piedra. La condición del pequeño, que pese a estar vivo tiene apariencia de estatua, se debe un intenso enojo. La ira le hizo perder cada uno de sus sentidos, por lo que María y su equipo emprenden un viaje para ayudarlo a recuperar la vista, el gusto, el tacto, el oído y el olfato. La trama de La increíble historia del Niño de Piedra surgió de un cuento homónimo de Nadia González, y la versión cinematográfica la dirigen Pablo Aldrete, Miguel Bonilla, Jaime Romadia y Miguel Ángel Uriegas. Aunque la animación y los diálogos no llegan hacia públicos más grandes, es una película que permite a los niños reflexionar sobre el enojo; además es apta para los más pequeños al no hacer referencias violentas, ni con villanos ni con situaciones.

Leer más

Dragon Ball Z: La resurección de Freezer

Desde que se iniciaron los rumores de su filmación, el año pasado, la secuela de la exitosa La batalla de los dioses (Masahiro Hosoda, 2013) es de las películas más esperadas de este verano. A fin de darle continuidad a la entrega anterior, en la que Goku y Trunks destruyeron a su enemigo, La resurrección de Freezer comienza cuando el villano revive gracias a la ayuda de un par de maleantes y de las famosas esferas del dragón. La mala fortuna del antagonista no le permite regresar con las fuerzas necesarias para enfrentar a los Guerreros Z, por lo que debe prepararse durante meses hasta que se siente listo para volver a la Tierra y vengarse. Como otras adaptaciones del exitoso manga han sido un rotundo fracaso, el director Tadayoshi Yamamuro tomó sus precauciones: recurrió al estilo de la caricatura original para combinar el look vintage con grandes efectos y la alta definición. El resultado se ve en la espectacularidad de las evoluciones de los personajes y los combates, especialmente dos que te harán fácilmente brincar del asiento. Aunque el filme está plagado de escenas emocionantes, lo mejor es reencontrarse con los personajes que animaron la infancia de millones de personas. Todos están ahí: Vegeta, Krillin, Piccolo, Gohan, Goku y hasta Número 18. Esta secuela es una forma ejemplar de transmitir a las nuevas generaciones las maravillas del mundo saiyajin.

Leer más
Advertising

Proximamente: Minions

Los minions son esos seres amarillos que se apoderaron del mercado de las fundas y accesorios para celular desde hace algunos años. Los vimos en ambas cintas de Mi Villano Favorito y ahora regresan a la pantalla grande (sin Grú), para contarnos su propia historia. La existencia de estos curiosos seres, comienza cuando surgen organismos amarillos unicelulares que evolucionan a través del tiempo, hasta convertirse en lo que conocemos: fieles servidores de supervillanos. Aunque siempre encuentran grandes líderes que los guíen en sus fechorías, jamás perpetúan su relación. Por ello, tres valientes minions deciden emprender un viaje hacia Nueva York, donde buscarán asociarse con la primera mujer supervillana.

Leer más

Próximamente: Tarzán

La clásica historia que nos encantó de chavitos , vuelve en tercera dimensión pero con la misma premisa: Tarzán y Jane luchan contra la malvada empresa Greystoke Energies para que no destruyan el bosque. Si les suena el nombre de “Greystoke Energies” es porque los papás de Tarzán eran los dueños antes de perder la vida en el accidente de avión que puso a nuestro protagonista en manos de sus peculiares niñeras.

Leer más
Advertising

Salas con funciones para niños

Cine Tonalá

Cuando una película infantil lo amerita, el Cine Tonalá dedica las primeras horas de su programación de los domingos para proyectaras.

Leer más
Roma

Cineteca Nacional

Aquí no verás Los Vengadores o la nueva película de Pixar, sino cintas independientes que valen la pena mostrarlas a los más pequeños de la casa.

Leer más
Coyoacán

Sala Junior Cinépolis

Ir al cine puede convertirse en una experiencia todavía más divertida para los pequeños en esta mágica sala, ya que además de disfrutar sus películas favoritas podrán jugar en la alberca de pelotas, alberca de cojines, y el tobogán, además de sentarse en butacas acolchonadas creadas para su comodidad. 

Leer más
Santa Fe
Advertising

Le Cinéma

El cineclub del Instituto Francés para América Latina (IFAL) remodeló su sala para recibir a los visitantes en coloridas butacas y ofrecerles lo mejor del cine actual. ¡Los fines de semana son de matinées!

Leer más
Cuauhtémoc

Film Club Café

Este cineclub del norte del DF reserva un par de horas de los sábados y domingos para los niños. Aquí se proyectan recientes estrenos independientes, así como clásicos animados que son fáciles de comprender para los pequeños.

Leer más
Satélite

Comentarios

0 comments