Niños en clases de estimulación musical temprana en el CIEM
Foto: Cortesía CIEM

Clases de estimulación musical para niños

Desarrollar habilidades desde pequeños es de gran utilidad para sus demás etapas de vida, el CIEM te ayuda desde la estimulación musical

Mattza Tobón
Escrito por
Mattza Tobón
Publicidad

A través de elementos musicales no convencionales, el CIEM brinda desde hace varios años clases de estimulación musical temprana a los pequeños entre 18 meses y 4 años de edad. Con estructuras sonoras Baschet, la fundadora del centro, Dra. María Antonieta Lozano, promovió los sonidos musicales como un complemento al desarrollo de las infancias.

En sesiones de 50 minutos, los pequeños tendrán a su disposición 14 estructuras musicales hechas de fibra de vidrio, cuerdas, resortes de metal y cilindros de cristal. Con ayuda de baquetas ellos crean sus propios sonidos y la intención es que capten las vibraciones por todo su cuerpo, esto se logra gracias a que las sesiones se toman en calcetas y sus pies los colocan sobre dichas estructuras musicales.

Niños en clase de estimulación musical temprana
Foto: Cortesía CIEM

De acuerdo a Coral Zayas, directora del CIEM, y Osiris García, promotor cultural, los beneficios que estas clases brindan a los niños son: reforzamiento de desarrollo lógico, facilitan el aprendizaje de lenguas extranjeras y desarrollan la socialización con otros niños.

Son dos sesiones por semana, lunes y miércoles o martes y jueves. Los grupos son reducidos y la complejidad de la interacción con los instrumentos va subiendo de acuerdo a la edad. 

El CIEM es una escuela con 50 años de experiencia creada por la Dra. María Antonieta Lozano. No sólo ofrece clases para los más pequeños, si no que los más grandes pueden dar continuidad a la música a través de su oferta juvenil y su oferta académica profesional. 

CIEM. Jalapa 5, San Jerónimo Aculco. ciem.edu.mx.

Recomendados. Ya viene la tercera temporada de El Mundo de Karma y los mejores lugares para ver dinosaurios en la CDMX.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad