Los mejores lugares para ver dinosaurios en la CDMX

¿Tienes a un amante de los dinosaurios en casa? Te decimos a qué lugares y exposiciones puedes ir con tus niños para ver réplicas de dinosaurios

Museo de Historia Natural
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura
Por Time Out México editores |
Advertising

Además de los superhéroes y los videojuegos, los dinosaurios también tienen un lugar muy especial en el corazón de muchos niños. La fascinación por estas criaturas que dominaron la Tierra hace millones de años estimula la imaginación de tus pequeños y despierta su curiosidad por temas científicos.

Si tus niños ya muestran interés por los dinosaurios y quieren saber todo sobre estas criaturas prehistóricas, llévalos a estos museos y actividades con dinosaurios en la Ciudad de México.

Recomendado: Museos interactivos para niños y las mejores 50 atracciones familiares en la Ciudad de México.

Dónde ver dinosaurios robotizados, fósiles y réplicas

1
Robotic Dinosaurs en Carpa Astros
Foto: Alejandra Carbajal

Robotic Dinosaurs en Carpa Astros

¡Los dinosaurios llegan a la Carpa Astros! Estas vacaciones te espera una gran aventura en la que viajarás 200 millones de años atrás. Se trata de Robotic Dinosaurs, una exposición en la que te convertirás en un paleontólogo y conocerás más de 30 réplicas de dinosaurios en tamaño real.

La exposición te llevará por la era Mesozoica, el periodo Jurásico y el Cretácico. A lo largo del trayecto, te sorprenderás con un esqueleto de tiranosaurio rex, te encontrarás con el velociraptor y llegarás hasta el exclusivo drontosaurus de 20 metros de largo.

Robotic Dinosaurs estará en la Carpa Astros de lunes a domingo de 10am a 8pm hasta el 17 de septiembre. La entrada tiene un costo de $100 por adulto y $70 por niño.

2
Dinoexpoertos en el Papalote
Foto: Cortesía Papalote Museo del Niño
Niños

Dinosaurios en el Papalote Museo del Niño

icon-location-pin Papalote Museo del Niño, Miguel Hidalgo
icon-calendar

No estamos en una película de Parque Jurásico, ni en una jungla milenaria; nos encontramos en la nueva exposición del Papalote Museo del Niño (uno de los mejores museos interactivos en la CDMX) dedicada a los dinosaurios. Entre fósiles, herramientas, mapas y huesos, los niños conocerán cómo vivían estos animales, qué comían, sus características y cómo fue que se extinguieron de la Tierra. Para ayudarlos en este viaje en el tiempo, los pequeños contarán con la ayuda de la Dra. Paty Sauria, una especialista en dinosaurios  que quedó atrapada en el pasado y ahora vive temporalmente en el museo mientras completa su misión. 

Advertising
3
Museo de Historia Natural
Foto: Cortesía Museo de Historia Natural
Museos y centros culturales

Museo de Historia Natural

icon-location-pin Miguel Hidalgo

En el corazón de Chapultepec además date una vuelta al Museo de Historia Natural para visitar su pieza más taquillera: una réplica del esqueleto completo de un Diplodocus carnegiei, un dinosaurio que vivió hace 150 millones de años en la zona oeste de los Estados Unidos.

Time Out dice
4
Universum Museo de las Ciencias
Foto: Cortesía Universum
Museos y centros culturales, Ciencia y tecnología

Universum, Museo de las Ciencias

icon-location-pin Ciudad Universitaria

Aquí no encontrarás tantos huesos como en los otros museos, pero es una gran opción para ampliar los conocimientos sobre la evolución, tanto de los animales como del ser humano. En la sala Evolución, vida y tiempo, los visitantes viajarán en el tiempo para analizar algunos puntos de la teoría propuesta por el naturalista Charles Darwin. Observarán las evidencias geológicas que el científico inglés encontró en las Islas Galápagos.

Tal vez lo más atrayente para los niños sean las maquetas que representan la evolución del ser humano. Verán réplicas de homínidos y hombres de las cavernas hasta llegar a nuestra especie: el Homo sapiens sapiens.

Time Out dice
Advertising
5
Museo de Geología
Wally Bonanza
Arte

Museo de Geología

icon-location-pin Santa María la Ribera

Si lo que quieres es explorar un poco sobre los fósiles que se han encontrado en México, no hay mejor lugar que este museo icónico de Santa María La Ribera.

Te recibe un majestuoso esqueleto de mamut, que fue descubierto en el Valle de México en 1926 y reconstruido por completo por paleontólogos mexicanos.

Al costado de la sala principal, se encuentra la zona de Paleontología, aquí se observarán fósiles de especies vertebradas e invertebradas, todas ordenadas según su edad geológica. La mayoría de las piezas son fósiles marinos. Los restos más llamativos son los de un dinosaurio Pico de Pato y el cráneo de un dinoterio que vivieron en la era mesozoica y edad terciaria respectivamente.

Ojo: El museo se encuentra cerrado por vacaciones, pero a partir del martes 23 de julio regresa a su horario normal. 

Time Out dice
Advertising