Dinosaurio en Chimalpark
Foto: Abner Sibaja Montiel

Los mejores lugares para ver dinosaurios en la CDMX

¿Tienes a un amante de los dinosaurios en casa? Te decimos a qué lugares y exposiciones puedes ir con tus niños para ver réplicas de dinosaurios

Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

¡Reunimos los lugares capitalinos con avistamientos de dinosaurios! Además de los superhéroes y los videojuegos, los dinosaurios también tienen un lugar muy especial en el corazón de muchos niños. La fascinación por estas criaturas que dominaron la Tierra hace millones de años estimula la imaginación de tus pequeños y despierta su curiosidad por temas científicos.

Si tus niños ya muestran interés por los dinosaurios y quieren saber todo sobre estas criaturas prehistóricas, llévalos a estos museos y actividades con dinosaurios en la Ciudad de México.

Recomendado: Los mejores museos para niños en la CDMX y 7 series y películas de dinosaurios para ver en Netflix con los niños.

Dónde ver dinosaurios robotizados, fósiles y réplicas

  • Niños
  • Parques de diversiones

El nuevo lugar cuenta con varias atracciones, incluyendo 13 animaltronics de dinosaurios de tamaño real, un lago artificial con lanchas, una granja, un aviario y una tirolesa de 12 metros de altura. Además de las atracciones, Chimalpark cuenta con tienda de souvenirs y sanitarios. En total el dino-recorrido consta de más 800 metros. La entrada al parque de dinosaurios cuesta $10 y está abierto de 10am a 5pm, de martes a domingo. 

Chimalpark Parque Ecoturístico Chimalhuache. La Pista, Xochiaca Parte Alta. Chimalhuacán, Estado de México. Mar-dom 10am-5pm. $10.

  • 4 de 5 estrellas
  • Museos y centros culturales
  • Miguel Hidalgo
  • Crítica de Time Out

En el corazón de Chapultepec además date una vuelta al Museo de Historia Natural para visitar su pieza más taquillera: una réplica del esqueleto completo de un Diplodocus carnegiei, un dinosaurio que vivió hace 150 millones de años en la zona oeste de los Estados Unidos.

Publicidad
Museo Paleontológico de Santa Lucía Quinamétzin
Foto: Cortesía Gobierno de México

3. Museo Paleontológico de Santa Lucía Quinamétzin

Mejor conocido como el Museo del Mamut, este recinto es uno de los más nuevos para visitar fósiles. Se construyó dentro de la zona del Aeropuerto Felipe Ángeles y justamente muestra los restos que fueron encontrados por el Instituto Nacional de Antropolgía e Historia en esa zona. ¡Hay restos de al menos unos 70 mamuts!

Campo Militar 37-D, Carr. Federal Pachuca - Mexico Km. 42.5, Santa Lucia. Mar-dom 10am-4pm. Gratis.

  • Niños
  • Zona Metropolitana

La Ciudad de México tendrá su propio parque de dinosaurios público y gratuito, se llamará IztapaSauria y estará ubicado en el Deportivo Santa Cruz Meyehualco, en —¡adivinaste!— Iztapalapa.

El parque albergará 13 réplicas de dinosaurios, como el Tiranosaurio Rex, Braquiosaurio, Velociraptor y Tricératops, dichas figuras contarán con movimiento y sonido para hacer la experiencia más real y educativa. Así lo anunció Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, a través de su cuenta oficial de Twitter.

La alcaldesa resaltó que la UTOPÍA Santa Cruz Meyehualco será la más grande de Iztapalapa, con 150 mil m², donde también habrá un velódromo, un gran gimnasio, alberca olímpica, auditorio, escuela de música y espacios sociales como casa de día para adultos mayores, entre otras áreas de recreación.

Aun no hay fecha oficial para la inauguración de IztapaSauria, lo único que sabemos es que abrirá cuando las condiciones sanitarias lo permitan. El parque será gratuito y abrirá de martes a domingo para que tantos chicos y grandes conozcan más sobre estos seres que poblaron el planeta hace millones de años.

Recomendado: 7 series y películas de dinosaurios para ver con los niños y juguetes de dinosaurios que les encantarán a tus niños

Publicidad
  • 3 de 5 estrellas
  • Museos y centros culturales
  • Ciencia y tecnología
  • Ciudad Universitaria
  • Crítica de Time Out

Aquí no encontrarás tantos huesos como en los otros museos, pero es una gran opción para ampliar los conocimientos sobre la evolución, tanto de los animales como del ser humano. En la sala Evolución, vida y tiempo, los visitantes viajarán en el tiempo para analizar algunos puntos de la teoría propuesta por el naturalista Charles Darwin. Observarán las evidencias geológicas que el científico inglés encontró en las Islas Galápagos.

Tal vez lo más atrayente para los niños sean las maquetas que representan la evolución del ser humano. Verán réplicas de homínidos y hombres de las cavernas hasta llegar a nuestra especie: el Homo sapiens sapiens.

  • 3 de 5 estrellas
  • Arte
  • Santa María la Ribera
  • Crítica de Time Out

No hay mejor lugar que este museo icónico de Santa María La Ribera. Desde a entrada te recibe un majestuoso esqueleto de mamut, que fue descubierto en el Valle de México en 1926 y reconstruido por completo por paleontólogos mexicanos.

Al costado de la sala principal, se encuentra la zona de Paleontología, aquí se observarán fósiles de especies vertebradas e invertebradas, todas ordenadas según su edad geológica. La mayoría de las piezas son fósiles marinos. Los restos más llamativos son los de un dinosaurio Pico de Pato y el cráneo de un dinoterio que vivieron en la era mesozoica y edad terciaria respectivamente.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad