Código creativo musical: taller de música e informática

Niños
Código creativo musical: taller de música e informática
Foto: Cortesía Centro Cultural de España en México

El Centro Cultural de España en México en conjunto con Fundación Telefónica México y Ateneo Español organizan un taller en el que la música y la informática se unen para tener un resultado muy creativo.

Este curso consiste en dos fines de semana Sonic Pi. Entre los temas que se abarcarán se encuentran los conceptos musicales básicos, los timbres, armonía fundamental, desarrollo algorítmico de melodía, repetición, diferencia y variación, loop y live loop, entre otros.

Se busca que los  pequeños participantes demuestren un conocimiento musical conciso por medio del código, que aprendan lenguaje de programación con el que serán capaces de producir música y desarrollen un proyecto musical colectivo con todo lo que está al alcance de su creatividad.

Además, los chicos serán guiados por el artista Jaime Lobato y el músico Alejandro Franco. Ambos con experiencia nacional e internacional y cuya trayectoria hace que estén altamente capacitados para impartir el curso.

El horario de las actividades será de 11am a 3pm el sábado y domingo del 30 de junio al 8 de junio. Va dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años y es totalmente gratis.

Los interesados deberán inscribir a su niño en el siguiente link. El cierre de las inscripciones será el 22 de junio y las admisiones se publicarán al día siguiente. Por cierto, el cupo es limitado a 20 personas, por lo que deberás apartar lugar cuanto antes.

Por Daniela Guerrero

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening