Colibrí o la misteriosa historia de cómo se apagó el sol

Niños
Colibrí o la misteriosa historia de cómo se apagó el sol
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura

Time Out dice

Una mentira llevó al Colibrí a apagar el sol y los animales están en serios problemas. ¿Cómo lo encenderán de nuevo?

Un error obliga al Colibrí a apagar el Sol, a partir de ese momento todo en la villa de los animales se viene abajo y parece no tener solución. De pronto, aparece el señor Zorro, a quien se le ocurre construir un globo aerostático que vuele tan alto como para llegar al Sol y poderlo encender con un poderoso soplete.

Así comienza Colibrí, o la misteriosa historia de cómo se apagó el Sol, la obra para niños dirigida por Raúl Ángeles que estará una breve temporada en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque.

Este montaje con marionetas está dirigido a niños de cinco años en adelante y busca que los pequeños aprendan sobre el trabajo en equipo y el cuidado de la naturaleza a través de una divertida historia. “Decidimos hablar sobre la importancia de trabajar juntos, hermanarnos por encima de nuestras diferencias. Nuestra siguiente premisa fue abordar los ‘errores’ que a veces cometemos y la importancia de tomar responsabilidad y aprender de ellos. Por último, queríamos desarrollar el pensamiento crítico, demostrar que no siempre debemos creer todo lo que nos dicen y tener la capacidad de cuestionarnos”, comenta Raúl Ángeles.

Colibrí, o la misteriosa historia de cómo se apagó el Sol obtuvo el premio al mejor espectáculo de títeres en el Festival Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud 2018 en República Dominicana. Y ahora es turno de que tus pequeños y tú la disfruten en el en el marco de #VolverAVerte de la Secretaría de Cultura.

Te recomendamos: Actividades para niños en mayo en la CDMX y los estrenos de Disney+ para niños en mayo.

Por Time Out México editores

Publicado

Detalles

También te puede gustar