aulas de pintura
Fotografia: Nik MacMillan/ Unsplash

Concurso de dibujo infantil Mi experiencia desde el confinamiento

El Museo del Chopo invita a los niños a contar cómo han vivido la cuarentena a través del arte

Por Mattza Tobón
Advertising

El arte es una gran manera de expresar pensamientos y sentimientos, y también es de gran ayuda para que tus hijos comuniquen cómo se sienten frente a situaciones como lo es confinamiento. Con el fin de realizar una reflexión en conjunto sobre lo que viven las infancias, el Museo del Chopo abre un espacio para que los niños manden sus emociones plasmadas en papel, a la vez que tienen la posibilidad de ganar libros y un lugar virtual para mostrar sus obras. 

La inspiración para sus dibujos debe partir de cuatro cuestionamientos: ¿qué es el COVID?, ¿crees que podemos aprender algo de esta situación?, ¿cómo te gustaría que fuera el undo cuando acabe la pandemia?, y ¿qué recuerdo de lo que has vivido durante el COVID te gustaría conservar para siempre? La creatividad no se limita a técnicas, así que deja que agreguen cuantos colores y materiales prefieran para crear algo que de verdad los refleje.

Una vez que estén listos, debes tomarles una foto o escanearlos para poder subirlo en este enlace, ya sea en formato PDF o JPG. En el formulario electrónico también deberás poner su nombre, grado escolar, edad, un responsable del niño y un teléfono. 

Si son seleccionados por el jurado —conformado por el artista Marco Rountree, Irma Uribe, la directora de Ateconqueso, y la diseñadora e ilustradora Julia Reyes Retana—, ganarán un set de libros y serán publicados en la página web del museo. 

Si tus niños tienen de 5 a 12 años, tienen hasta el 21 de junio para mandar su dibujo o pintura. ¡Manos a la obra!

Recomendado: Juguetes de dinosaaurios para niños y cubrebocas de tela inspirados en animales exóticos.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising