Kattenkabinet , Museo de los gatos
Foto: Time Out London

Conoce el museo de los gatos en este recorrido virtual

Esta exposición virtual explora la historia de los gatos en el arte. Háblale a los niños y admiren a estos lindos gatitos

Por Time Out México editores
Advertising

Uno de los museos más inusuales del mundo es el Kattenkabinet, en Ámsterdam: se trata de una casona que exhibe pinturas, carteles y esculturas de gatos. La colección resguarda obras de arte de Pablo Picasso, Rembrandt, Toulouse-Lautrec, Corneille, Sal Meijer, Théophile Steinlen y Jože Ciuha, entre otros amantes de los felinos.

Sabemos que en estos momentos el museo está cerrado y a unos cuantos kilómetros de distancia, pero eso no nos impide darnos una vuelta virtual y admirar la majestuosidad de los gatos en distintas obras de arte. ¿Nos acompañas?

Cats in Art History es una representación de los felinos en la historia del arte y te hará sentir como en el Kattenkabinet. A través de 75 obras, que abarcan desde el antiguo Egipto hasta nuestros días, tú y tu familia conocerán el lado más artístico de los gatos. La expo es cortesía del Universal Museum of Art, el primer museo de realidad virtual que reúne obras de arte de todo el mundo. 

Foto: Cortesía Universal Museum of Art.

La expo virtual se desarrolla en una mansión parisina —generada por computadora— en la cual solo deberás desplazar tu mouse para ver de cerca el esplendor felino. Desde el gato negro en Olympia de Manet, hasta las criaturas representadas por Renoir, Delacroix y Courbet. Incluso puedes ver a un gatito rodando en el piso de Las bodas de cana, una obra clásica de Paolo Veronese. Podemos confirmar que casi todos los felinos representados en estas obras son sumamente esponjosos, lindos y elegantes.

El recorrido es gratuito y es una excelente forma de acercar tus niños al arte y platicarles un poco de la obra de cada pintor. Haz el experimento en casa y diviértete en familia lo que resta de la cuarentena.

Da click aquí para ingresar a la expo de Cats in Art History.

Recomendado: Explora el Museo Ghibli en este recorrido virtual y descarga los fondos de 31 minutos para tus videollamadas

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising