Cri-Crí con la Compañía Nacional de Danza

Niños, Performance
Cri-Crí en Bellas Artes (Foto: Cortesía INBAL/Carlos Quezada)
1/2
Foto: Cortesía INBAL/Carlos Quezada
Cri-Crí en Bellas Artes (Foto: Cortesía INBAL/Carlos Quezada)
2/2
Foto: Cortesía INBAL/Carlos Quezada

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

El ballet ofrecerá nueve funciones en el Palacio de Bellas Artes, del 8 de febrero al 25 de abril

Nadie duda que Francisco Gabilondo Soler es el compositor de música infantil más importante de nuestro país. Sus canciones ganaron la batalla contra el tiempo y han trascendido de generación en generación.

La Compañía Nacional de Danza presentará Cri-Crí, un montaje que reúne 25 temas de las 250 composiciones más representativas del grillo cantor, de quien en este año se conmemora su 30 aniversario luctuoso. 

Son más de 50 bailarines los que interpretarán a los entrañables protagonistas de las canciones de Cri-Crí. Verás desfilar a los animales en su camino a la escuela, bailar a la hormiga, al chorrito -que se hacía grandote y se hacía chiquito- y a la muñeca fea. No puede faltar la interpretación de piezas como el "Negrito bailarín", "Ratón vaquero" y "Canción de las brujas". El espectáculo cuenta con una escenografía alucinante que te transportará de imediato al universo credo por Cri-Crí. Alain Kerriou fue el encargado de crear la ambientación, que incluye unas brujas voladoras y un camello gigante.

La coreografía es de José Luis González, quien también trabajó en La Bella Durmiente, El Cascanueces y La Bayadera. Los arreglos musicales fueron diseñados por Eugenio Toussaint y el diseño de vestuario es de Jerildy Bosch.

Este montaje se presentó por primera vez en 2007 para conmemorar el centenario de Gabilondo Soler. Es una oportunidad única para disfrutar de la danza, celebrar a los niños y hacer trabajar a la memoria para recordar viejos tiempos.

Recomendado: Actividades para niños en febrero y los mejores musicales para ir en familia en la CDMX.

Por Time Out México editores

Publicado

Detalles

También te puede gustar
    Noticias más recientes