Cuentos para niños que se atreven a ser diferentes

Ben Brooks recopiló 100 historias de hombres famosos y no tan famosos que rompieron los estereotipos a su propia manera

Cuentos para niños que se atreven a ser diferentes
Foto: Time Out México
Por Paola Alvarado Román |
Advertising

En 2017, Elena Favilli y Francesca Cavallo escribieron un libro con historias de mujeres que cambiaron al mundo. Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes se publicó gracias a una campaña en Kickstarter y fue un éxito a nivel internacional.

Ahora, dos años después, el autor británico Ben Brooks es el encargado de hacer una versión similar, pero con historias de hombres que rompieron los estereotipos a su propia manera.

Cuentos para niños que se atreven a ser diferentes es una recopilación de 100 historias que buscan enseñarles a los pequeños lectores que no necesitan matar dragones ni salvar princesas para cumplir sus sueños. Con ayuda del ilustrador Quinton Wintor, el autor de 27 años relata la vida de hombres famosos y no tan famosos que cambiaron (o están cambiando) al mundo por su talento y confianza en sí mismos.

Esta recopilación abarca todo tipo de profesiones como cineastas, matemáticos, políticos, actores y científicos. En las 207 páginas, tus niños conocerán historias como la de Alan Turning (1912-1954), matemático que ayudó a acortar la Segunda Guerra Mundial al descifrar el código Enigma; Barack Obama el primer presidente afroamericano de Estados Unidos; Salvador Dalí, pintor y escultor español a quien se le considera uno de los máximos representantes del surrealismo.

Por igual, tus niños pueden leer historias como la de Nick Vujick, un orador al que su discapacidad (no tiene brazos ni piernas) no le impide lanzarse en paracaídas, practicar futbol o disfrutar un chapuzón en la alberca.  

Los pequeños que les encanta el cine pueden inspirarse con la historia de Steven Spielberg uno de los cineastas más influyentes en la industria cinematográfica, o  con Daniel Radcliffe, actor que da vida a Harry Potter, y con James Earl Jones, la voz de Darth Vader en Star Wars.

Con estas y otras historias como las de Bill Gates, Galileo Galilei, Beethoven, Frank Ocean, Ai Weiwei, Lionel Messi, John Green y muchos más puedes inspirar a tus hijos a seguir sus sueños. Un libro que todo padre debe regalarle a sus pequeños.

Checa las mejores recomendaciones de libros para tus pequeños.

Cuentos para niños que se atreven a ser diferentes. Ben Brooks. Editorial Planeta, 2018. Precio: $299 pesos.

Advertising