Curso de robótica para niños

Niños
Curso de robótica para niños
Foto: Cortesía Wikimedia Commons

Los niños son curiosos por naturaleza, así que cuando tienen contacto con aparatos tecnológicos es normal que quieran saber cómo funcionan este tipo de máquinas. Por ello es importante que desde temprana edad se relacionen con el estudio de las ciencias. Una gran oportunidad para acercarlos a esta disciplina es el curso de robótica en el que los niños aprenderán a construir sus primeros robots.

Esta actividad se llevará a cabo en el Universum, Museo de las Ciencias y podrán participar niños de 8 años en adelante. El curso se divide en cinco sesiones de dos horas,  en cada una de ella los asistentes conocerán conceptos básicos de la robótica y el desarrollo de prototipos.

En la primera sesión se les dará una breve introducción al software y a los materiales que utilizarán durante todo el curso; en la segunda y tercera se acercarán a la programación y trabajarán con sensores de luz. Al llegar a la cuarta sesión descifrarán la estructura de los robots, sus engranes, motores y su implementación, finalmente en la quinta sesión armarán por completo su prototipo  y al final se les entregará una constancia.

Para inscribir a tus niños sólo tienes que ir a la dirección del Museo Universum (planta baja del edificio B) de 9:30am a 3pm o mandar un correo a mvaldes@dgdc.unam.mx

Aprovecha  la curiosidad de tus pequeño y visiten alguna de las exposiciones de ciencia para niños.

Por Orianna Martínez

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening