Deportes para niños de 2 a 4 años

Conoce las actividades deportivas que tus niños pueden practicar si tienen entre 2 y 4 años
Foto: Istockphoto
Advertising

Si tus pequeños ya dieron sus primeros pasos y están aprendiendo a hablar es tiempo de que prueben ciertos deportes adecuados para su edad.

Algunos de ellos son gimnasia, ciclismo y patinaje sobre hielo. Además de fomentar hábitos sanos a temprana edad, estas prácticas incrementan sus capacidades respiratorias y favorecen su coordinación, entre otra larga lista de beneficios. Revisa las opciones y elige la que más se adapte a las necesidades de tus pequeños.

Conoce las 20 mejores atracciones para disfrutar en familia y no olvides checar las mejores ludotecas en la CDMX

Actividades deportivas para niños de 2 a 4 años

bbgimnasia
Foto: Cortesía Tallerines

Gimnasia

Hay niños que desde su corta edad encuentran su pasión en la vida y lo que comenzó como una actividad extraescolar termine siendo su futuro, como es el caso de muchos gimnastas, quienes se inician desde pequeños en este deporte por beneficios como: aumento de la flexibilidad, el equilibrio y la fuerza muscular; desarrollo de habilidades físicas y psicomotrices; mayor coordinación y concentración y optimización de la memoria y la creatividad. 

Dónde practicarlo:

-Kaleida. Tecamachalco s/n, El Olivo. Huixquilucan, Edo Mex. 5253 0307.

-Podium Gymnastics. San Antonio 443, Carola. 2614 5579.

Patinaje sobre hielo
Foto: Doménica Díaz

Patinaje sobre hielo

A medida que los niños crecen, sus capacidades físicas para desempeñar una actividad deportiva aumentan y con ello la gama de disciplinas que puede practicar, como el patinaje sobre hielo. Dicho deporte mejorará su equilibrio; los músculos y huesos de sus piernas se fortalecerán; beneficiará su circulación sanguínea; aumentará su resistencia pulmonar y protegerá su salud cardiovascular. Todo esto mientras se divierte al deslizarse sobre el hielo. Recuerda que siempre debe portar el equipo de seguridad necesario.

Dónde practicarlo:

-Ice Station México Forum Buenavista. Eje 1 Norte Mosqueta 259, Buenavista. 5547 2356.

-Pista de Hielo Santa Fe Centro Santa Fe. Av. Vasco de Quiroga 3800, Santa Fe. 3003 4390.

Advertising
Bicicleta, niño, kids
Photos.com

Ciclismo

El instrumento principal de este deporte, la bicicleta, es algo que la mayoría de los niños asocian con el juego, así que qué mejor forma para fomentar este hábito en tus pequeños que a través de la diversión. Andar en bici incrementa su capacidad respiratoria; mejora su circulación sanguínea; fortalece sus huesos y favorece a su coordinación, agilidad, equilibrio y velocidad. Asimismo, desarrolla valores como la perseverancia.

Dónde practicarlo:

-Parque Bicentenario 5 de Mayo, Refinería 18 de Marzo.

-Parque Tezozómoc Manuel Salazar, Prados del Rosario.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com