Ludotecas para niños en la Ciudad de México

Te dejamos opciones de ludotecas en la CDMX a las que puedes ir con tus hijos, para que ellos se diviertan mientras tú tachas pendientes de tu lista
Foto: Time Out México/Alejandra Carbajal
Advertising

¿Miles de mails sin leer? ¿Necesitas buscar ideas para la fiesta de tus hijos en Pinterest? ¿Tus pequeños no te necesitan sino hasta que te sientas frente a la computadora para trabajar? Aquí te dejamos opciones de ludotecas a las que puedes ir con tus hijos, para que ellos se diviertan mientras tú tachas pendientes de tu lista.

Ludotecas en la CDMX

Mockocity una ludoteca en la Ciudad de México
Foto: Time Out México/Alejandra Carbajal
Niños

Mockocity

icon-location-pin Polanco

Originaria de Jalisco, esta ludoteca abrió su primera sucursal en CDMX hace poco más de seis meses, en el primer piso del café Chai, en Polanco. Reciben a peques de cero a ocho años por lapsos de una a tres horas. En ese tiempo, los ludotecarios se encargan de organizar dinámicas divertidas, aunque el concepto del lugar celebra el juego libre. 

Diverticine una ludoteca en la Ciudad de México
Foto: Time Out México/Alejandra Carbajal
Niños

Diverticine

icon-location-pin Zona Metropolitana

Es un salón de fiestas que funciona como ludoteca, principalmente entre semana. Por cien pesos los niños pueden jugar todo el tiempo que quieran en las instalaciones: muro de escalada, alberca de pelotas, una torre de seis metros con tobogán, pista de carreras, mini cancha de fútbol y área para bebés, entre otras. 

Advertising
Kuali-Kuali una ludoteca en la Ciudad de México
Foto: Time Out México/Pepe Martínez
Niños

Kuali Kuali

icon-location-pin Zona Metropolitana

Esta ludoteca recientemente abrió sus puertas a raíz de la necesidad de una madre que no encontró muchas alternativas recreativas para sus pequeños. Aquí se ofrece un espacio novedoso y fresco, donde los niños se divertirán un largo rato. Mientras tanto, papás y mamás pueden igualmente pasarla bien, ya sea con un café o aprovechando la señal WiFi para terminar con sus pendientes de trabajo. 

Ibby
Foto: Khrystell Zavaleta
Niños

Ibby

icon-location-pin Mixcoac

Es una biblioteca nada convencional, especialmente porque no es necesario permanecer en silencio, sino todo lo contrario, se invita a los presentes a cantar, leer en voz alta y jugar. Hay más de 29 mil libros de literatura, ciencia y fotografía principalmente, en español e inglés. Si necesitas algún título en otro idioma puedes conseguirlo en la sección especializada.

También encuentras audiolibros, videolibros, libros en braille y en lenguas indígenas. La sede, una casona por firiana, cuenta con espacios diversos como la sala de lectura, que está llena de cojines de colores, y el jardín donde se realiza la mayoría de los talleres.

Advertising
Niños

Baby Deli

icon-location-pin Polanco

El concepto de Baby Deli nació en España y hace poco más de cuatro años llegó a nuestro país. Este establecimiento incluye variedad de ser vicios para padres e hijos: tienda (de alimentos orgánicos, juguetes didácticos y ropa), cafetería y lo mejor, una ludoteca con presentaciones de cuentacuentos los fines de semana.

Además, impar ten talleres para pequeños de todas las edades, entre los preferidos están: reciclaje, Lego, ballet y ar te (que este mes tendrá la temática de Halloween). También hay conferencias para padres de temas relacionados con la alimentación de los chicos y su desarrollo. Puedes consultar el programa de actividades en su per fil de Facebook.

Time Out dice
La Ciudad de los Libros
Alejandra Carbajal
Qué hacer

Biblioteca de México

icon-location-pin Cuauhtémoc

La sala infantil de la Biblioteca de México cuenta con una ludoteca y bebeteca, para que los pequeños se acerquen a los libros de forma divertida y en compañía de sus papás. Hay juguetes didácticos, montables, estructuras con resbaladillas y una mesa de actividades al aire libre.

Los niños más grandes pueden hacer su tarea en la sala de cómputo. Los fines de semana se llevan a cabo talleres de ar te y sesiones de cuentacuentos, además de actividades de cantos y juegos para chiquitos de cero a cuatro años. La mayoría de éstos se ofrecen gratuitamente.

Advertising
Ludoteca del Centro Cultural Bella Época
Foto: Time Out México/Alejandra Carbajal
Cine

Centro Cultural Bella Época-Cine Lido

icon-location-pin Condesa

Es fácil conver tirse en fan de la zona infantil de esta librería, incluso si dejaste de ser niño hace varios años. Los libros son tan bonitos que hasta los papás disfrutan hojearlos. Lo mejor es que puedes hacerlo acostado o sentado en cómodos cojines. Hay versiones para niños de clásicos como Don Quijote y también se exhiben cómics, libros para colorear y temáticos (de geografía, historia y ar te). Igualmente encontrarás juguetes didácticos y títeres. Los sábados al mediodía se presenta un cuentacuentos y después hay proyecciones de cine para niños. 

Changos Marangos

Este espacio es mucho más pequeño que Diverticine o Matatena, lo que lo hace el lugar perfecto para las mamás de niños muy pequeños. Es ideal para reunirse con amigas o adelantar pendientes.

Aunque la oferta de snacks y bebidas es reducida, es suficiente para quitarse el hambre.

Changos Marangos Coahuila 111, Roma. 8580 2918 y 6650 9805. www.salondefiestaschangosmarangos.com.mx

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com