Deportes para niños de 4 a 6 años

Futbol, tenis, karate, judo y tae kwon do son algunas de las actividades deportivas para los pequeños que se encuentran en este rango de edad
Foto: Time Out New York
Advertising

Quizá tu intención al acercar por primera vez al deporte a tu pequeño no sea la de convertir aquella práctica en una carrera profesional, sin embargo, hay niños que desde su corta edad encuentran su pasión en la vida y lo que comenzó como una actividad extraescolar termine siendo su futuro. 

Averígualo y checa los deportes adecuados para niños de 4 a 6 años. Hay futbol, natación y artes marciales como tae kwon do, karate y judo. 

No olvides checar las mejores ludotecas en la CDMX y la guía de juguetes para niños. 

Actividades deportivas para niños de 4 a 6 años

karate niños
Foto: Cortesía Tallerines

Artes marciales

Dentro de esta categoría consideramos tres deportes: tae kwon do,  karate y judo; todas son prácticas de combate, pero ello no quiere decir que integrarás a tu pequeño en una disciplina violenta, todo lo contrario, ya que la característica principal de estas actividades es el fomento a la disciplina, tolerancia, respeto y  compañerismo.

En general, los tres son ejercicios muy completos, estimulan su memoria y concentración; benefician su resistencia, coordinación, motricidad, equilibrio y reflejos y aumentan su fuerza, flexibilidad y velocidad. 

Dónde practicarlos:

Moo Duk Kwan Nuevo León 50, Condesa. 5286 5055.

Kyuden Karate Do Avenida del Tepeyac 56, Industrial. 5517 5471.

Fonseca Jiu-Jitsu San Francisco 1626, Del Valle. 6362 9766.

Tenis para niños
Foto: Thinkstockphotos.com

Tenis

Otra actividad ideal para eliminar el sedentarismo en los niños es el tenis, el cual se puede practicar desde los cinco años. Favorece en el desarrollo de la psicomotricidad y coordinación de los pequeños y mejora su agilidad, velocidad y resistencia. Al mismo tiempo que genera un espíritu de competencia sana y eleva su seguridad y autoestima.

Dónde practicarlo:

Tenista Parque Miguel Alemán, Lindavista s/n esq. Matanzas, Lindavista. 1418 4454.

Advertising
Escuela de futbol de Cruz Azul
Foto: iStock

Futbol

Uno de los deportes más populares en nuestro país es al mismo tiempo uno de los mejores para prevenir la obesidad infantil. Esta disciplina deportiva no sólo impulsa el trabajo en equipo, la lealtad, la competitividad y el compañerismo; sino que también fomenta la disciplina y la concentración; genera el desarrollo de un pensamiento más lógico; fortalece los músculos y huesos de las piernas; mejora la circulación sanguínea y estimula la visión periférica y los reflejos.

Dónde practicarlo:

Pumitas.Deportivo 1 de mayo. Nogales s/n, San Nicolás Totolapan. 5611 5062.

Nido Águila Del Toro 100, Ex Hacienda de Coapa. 5015 3712.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com