0 Me encanta
Guárdalo

Doctora juguetes: cuarta temporada

Chris Nee, creadora de la serie Doctora juguetes, nos contó los detalles de la cuarta temporada de este programa infantil

Foto: Cortesía Walt Disney Company

Después de aprender cómo “curar” a sus muñecos o peluches “enfermos” en la clínica del patio de su casa, la Doctora juguetes está lista para dar el siguiente paso: ser jefa de residentes de Juguetópolis, un hospital para atender a los pacientes y ayudarlos a recuperar su salud. Así sucederá en la cuarta temporada de la serie de para niños en la que la protagonista tendrá que tomar decisiones importantes con el apoyo de sus inseparables amigos Lambie, Felpita, Friolín y Hallie.

Doctora juguetes es un show aspiracional para que los niños se sientan identificados con ‘Doc’ y quieran ser como ella cuando sean grandes. En la nueva temporada ella llevará sus conocimientos a otra escala. Asimismo, se incorporan nuevos juguetes y personajes, como Stanley, una mezcla entre león y conejo con orejas graciosas”, explica Chris Nee, creadora y productora ejecutiva de Doctora juguetes.

La sala de emergencias, la sala de bebés y la clínica veterinaria son algunos de los espacios del hospital donde se desarrollarán los nuevos episodios, cada uno compuesto por dos historias diferentes con una duración de 11 minutos.

El programa, que se transmitirá de lunes a viernes, está dirigido a niños desde dos hasta los ocho años. Además de promover hábitos de higiene, también busca inculcar en el público infantil valores como la amistad, la aceptación y el cuidado del otro.

Doctora juguetes está inspirada en Theo, el hijo de Nee, quien desarrolló asma a los dos años de edad. Luego de presenciar la ansiedad de su pequeño en las visitas al doctor, decidió proponer un programa de televisión que transmitiera cómo hacer más amenas las consultas y suavizara el temor de los menores.

“No podía ayudarlo médicamente porque no es mi formación, entonces pensé en crear narrativas emocionales, honestas y sinceras que aborden el tema sobre los niños que requieren cuidados médicos para que sientan empatía y hagan catarsis”, comparte.

Nee, quien es nativa de Greenwich, Connecticut y se graduó en la Universidad de Nueva York (NYU), asegura que los juguetes representan objetos de confianza y seguridad. Recuerda que, cuando era niña, ella tenía un Snoopy el cual pensaba que le hablaba.

Actualmente, la creativa desarrolla la quinta temporada de la serie. Así que le esperan muchos diagnósticos más que realizar a Doctora juguetes, que también puede verse online, a través del paquete de Doctora Juguetes y su hospital, disponible en la aplicación de dispositivos móviles Disney Junior Play.

Doctora juguetes Disney Junior. Cuarta temporada: Lun 12 de diciembre, 7:30pm.

Comentarios

0 comments