Entre las mamás, papás y bebés hay un universo que puede transformar el mundo y un mundo que transforma universos. El día de Amy es un espectáculo de teatro y música original en vivo para bebés y niños de 1 a 3 años.
Un músico, una actriz y una maleta nos transportaran por medio de rítmicas canciones hacia lo que sucede en un día de Amy, una bebé de 1 año de edad: desde que se levanta y escucha a cantar a los pajaritos afuera de su ventana, desayuna, sale al parque y regresa a su casa para terminar el día con mamá y papá.
Todos los elementos que aparecen en escena fueron pensados fueron diseñados especialmente para bebés de 12 a 36 meses, los diálogos son muy sencillos y cortos para que los bebés puedan asimilar lo que sucede en el escenario. La música juega un papel muy importante en El día de Amy, hay mezclas de reggae, bossa nova y salsa que suenan en vivo durante toda la obra. La dirección está a cargo de Susana Romo, quien también es la autora junto con Oz Jiménez.
El día de Amy tiene una duración de 30 minutos, tiempo recomendado para que ningún pequeño se aburra o se inquiete dentro del teatro. La entrada es gratis.
Recomendado: Actividades imperdibles para niños en septiembre y actividades gratuitas para niños en la Ciudad de México.