Festival Internacional de cine para niños
Foto: Cortesía La Matatena

El Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan niños) 2020 será virtual

¡Y viene con 61 materiales cinematográficos de todo el mundo! Del 15 al 22 de noviembre a través de plataformas digitales

Por Time Out México editores
Advertising

La magia del cine en casa continúa en la Ciudad de México, y en esta ocasión es el turno del 25° Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan niños). Del 15 al 22 de noviembre, tú y tus pequeños serán parte de esta gran fiesta cinematográfica dedicada al público infantil. Como era de esperarse, el encuentro será completamente virtual y podrás seguirlo de cerca a través de FilminLatino, Canal 22 y Canal Once.

Este 2020, el Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan niños) se conforma por 61 producciones cinematográficas de veinte países dirigidas a niñas y niños, divididas en 11 programas distintos.

Veremos luces, colores, movimiento y sonido, conoceremos fantásticas historias, entre ellas, la de Bori, una niña de 11 años que vive en una aldea marítima, el único miembro de la familia que puede escuchar, Bori se pregunta ¿Por qué fui la única persona que nació diferente de mi familia? Cuanto más lo piensa, más se siente apartada.

En el largometraje mexicano de Emma, veremos la lección que recibe a través del fútbol y que le durará de por vida. Dentro de la selección de cortometrajes de ficción, desde Israel ¡Devuélvelo! Una historia sobre alienación, amistad y el hogar. Gozaremos de Puerco espín,  cortometraje de animación que nos cuenta sobre un pequeño niño obsesionado con los puerco espín y ya descubriremos por qué. En Mi vida en Versalles de Francia, conoceremos a Violette, tiene 8 años y perdió a sus padres en un ataque terrorista y es adoptada por su tío Regis, descubramos en este cortometraje de animación la relación que se establece entre Violette y su tío.

Foto: Mi vida en Versalles. Cortesía La Matatena.

Además de las películas y cortometrajes, también disfrutarás de actividades especiales en el marco de este festival que sopla sus 25 velitas. Y como cada año, el jurado infantil, otorgará el premio a lo mejor en cada una de las categorías en competencia: Largometraje, Cortometraje de ficción, Cortometraje de animación, Documental y Producción Nacional.  

Al ser un encuentro virtual, todos los niños de México podrán sumarse a este festival que celebra al séptimo arte. Unámonos en la distancia a través del cine, apaguemos las luces y encendemos las emociones.

Recomendado: Series y películas de terror para niños en Netflix y las 50 mejores películas de Disney de todos los tiempos.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising