El Gato con botas, la ópera

Niños
El gato con botas
Foto: Cortesía de la producción

Mucho antes de que los gatos se convirtieran en amos y señores del internet, el escritor Charles Perrault  inmortalizó a los felinos en el cuento El gato con botas. En dicho relato conocemos la historia de Benjamín, un joven que recibe un gato como herencia de su padre. Algo decepcionado, el hijo decide comérselo para no morir de hambre, pero no cuenta con la astucia del felino quien lo convence de dejarlo vivir y le demuestra  que es mucho más inteligente y valiente de lo que cree.

En 1948, el cuento se presentó en Barcelona a manera de ópera con música de Xavier Montsgalve y rápidamente se convierto en una de las óperas más representadas en España. Es una de las principales composiciones del catalán en su etapa de juventud diseñada con una partitura en cinco cuadros y para cinco voces (mezzosoprano, soprano, tenor, barítono y bajo).

En esta ocasión el montaje dirigido por César Piña llegará al Teatro Esperanza Iris acompañado de títeres, una orquesta en el escenario y cantantes que interactúan con el público para que los pequeños no se aburran con esta pieza musical.

Por Time Out México editores

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening