El Helénico en Los Pinos regresa con teatro infantil al aire libre

Niños Gratis
El Helénico en los Pinos
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

Teatro gratis, al aire libre y apto para toda la familia en Los Pinos

El teatro presencial, en vivo y a todo color ya está de vuelta en la CDMX. Ahora que estamos en semáforo naranja, la Secretaría de Cultura anunció el regreso del programa Helénico en Los Pinos, el cual ofrece espectáculos para que los niños y sus familias disfruten del teatro al aire libre y en funciones gratuitas.

El programa se reactiva este fin de semana con la obra TR3S ILUSTR3S, escrita por Claudia Ivonne Cervantes en el espacio conocido como La Pérgola, dentro del Complejo Cultural Los Pinos. Los siguientes fines de semana podrás ver estas obras:

Danny y las Tiassaurias.  6 y 7 de marzo, 2pm.
Escrita y dirigida por Sofía Sanz, la obra habla de Danny, un niño que vive malhumorado hasta que un día es raptado por las terribles Tiassaurias. Para poder regresar a su casa con mamá, tendrá que aprender a reconocer y nombrar sus emociones con la ayuda de su nueva amiga Claudia. 
 
Zapato Busca Sapato. 13 y 14 de marzo, 2pm.
Escrita por Clarisa Malheiros y Juliana Faesler, en colaboración con Rogério Manjate, bajo la dirección de Malheiros, la obra trata sobre el despertar de un pequeño zapato que ha nacido solo en su cajita, sin su par. Al sentirse solo emprende un sinnúmero de aventuras por distintas geografías en busca de su compañero, en cada lugar vive historias sorprendentes.
 
Las terribles desventuras del Doctor Panza. 20 y 21 de marzo, 2pm.
Escrita por Ángel Luna y dirigida por Roam León, la obra es un musical para mostrar a niñas y niños que gustan de comer cosas poco saludables, así como de sus desagradables consecuencias. A ritmo de surf, el Doctor Panza divertirá a las audiencias con sus inimaginables ocurrencias para hacer comer comida chatarra ¿lo logrará?
 
¿Por qué la gallina cruzó el camino? 27 y 28 de marzo, 2pm.
La migración tiene un impacto importante en la infancia de quienes ven partir a sus padres sin fecha de regreso. Dos amigas con discapacidad motriz usarán sus sillas de ruedas como trampolín para viajar al encuentro tan deseado de papá, la posibilidad de moverse está presente en cada deseo.

Las obras se realizarán siguiendo los protocolos para la apertura de espacios culturales y con las medidas necesarias: uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia, entre otros.

¡OJO! Las funciones serán en este espacio los fines de semana siempre que los semáforos sanitarios lo permitan.

Recomendado: 7 libros para niños que puedes leer gratis en Alas y Raíces y Playbox, la nueva caja sorpresa con juegos y misiones para niños.

Por Time Out México editores

Publicado

Detalles

También te puede gustar