Karma, de El Mundo de Karma, y su familia
Foto: Cortesía producción

El Mundo de Karma

Platicamos con el creador y productor Ludacris sobre la nueva temporada de la serie animada.

Mattza Tobón
Escrito por
Mattza Tobón
Publicidad

El sueño de Karma por ser una rapera está cada vez más cerca de volverse realidad. En esta segunda temporada la joven comienza a trabajar con su rapera favorita, una nueva etapa de crecimiento en la que no todo sale como lo esperaba. Los más peques seguirán con las aventuras de esta aspirante a cantante y sus amigos. Con nuevas temáticas a tratar a lo largo de ocho capítulos, el programa infantil invita a la audiencia a conectarse con la protagonista y los demás personajes.

Chris Bridges, mejor conocido como Ludacris, es el creador de la serie. Es por esto que, Karma, el personaje principal, está basada en su hija mayor. Tanto su personalidad como algunas de las situaciones que enfrenta son bastante similares a las de su hija. Llena de rimas, música y lecciones, la intención del programa es incentivar a los niños a expresarse con creatividad.

Con respecto a esta segunda temporada, hablamos con el también actor y rapero para conocer más sobre El Mundo de Karma.

¿Qué nos puedes decir sobre el proceso de creación de la serie?

Este proceso fue muy largo de realizar. Hablamos de retratar a niños de 10 años, tuvimos que averiguar cómo y pasamos por varias propuestas de personajes animados hasta llegar a los perfectos; además de poner especial atención a la música y la narrativa del show. Ahora ya estamos en más de 100 países en Netflix y tal vez llegar hasta este punto fue la parte más difícil.

Siendo rapero, la selección de la música debió ser muy importante para ti, ¿cómo te sientes al respecto?

Yo fui parte de la selección musical y el tipo de música que aparece es enriquecida y variada; de esa que mueve montañas. Los niños pueden escucharla y encontrar en cada una, un tema principal y una lección por aprender.

De hecho ya hay un álbum de la serie en streaming, algunas de las canciones aparecen en el programa y otras son sólo buenas canciones que deben escuchar. Es un show basado en música, es por esto que tanto niños como padres disfrutarán de su selección musical.  

¿Crees que la segunda temporada va a gustar más que la primera?

Estoy seguro de que va a gustar de la misma manera, si no es que más que la primera. Porque hay más reforzamiento positivo y muestra varias situaciones por las que los niños tienen que pasar hoy en día, por ejemplo, no estar avergonzados de lo que aman y celebrar sus similitudes y diferencias. También hablamos sobre liderazgo y como lidiar con la ansiedad, por decir algunos temas. Así que habrá mucho sucediendo, muchas cosas buenas.

En esta temporada podemos ver temas como equidad de énero, body positive, hostigamiento y presión social, ¿por qué es relevante tocar estos temas con los niños?

Hablar sobre estos temas me parece de suma importancia y la serie retrata la manera en que los personajes se enfrentan a esto y cómo lo solucionan. Un ejemplo es el capítulo que gira al rededor del bullying y el body positive, en éste queremos que los niños entiendan que son hermosos por fuera y por dentro, hay diversidad en los cuerpos y tenemos que abrazarlo.

¿Podemos esperar otra temporada?

Yo estoy emocionado por esa posibilidad. Me encantaría expresar positividad y amor al mundo a través de esta serie. Pero, claro, eso depende de la respuesta del público a esta segunda temporada.

La segunda temporada de El Mundo de Karma está disponible a partir del 10 de marzo en Netflix.

Recomendado. Las mejores actividades gratis para niños y estrenos de Netflix para niños que no te puedes perder.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad