Actividades gratis CDMX niños
Foto: Istockphoto

Las mejores actividades gratis para niños en la CDMX

Las mejores cosas de la vida son gratis, te dejamos el top de qué hacer en familia sin gastar un peso

Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

Salimos a recorrer las calles de Ciudad de México en busca de espacios y eventos gratuitos para los más pequeños de la familia. Aprovecha los parques y sus zonas infantiles, los talleres sin costo en recintos culturales como el Centro Cultural de España en México, el Centro Nacional de las Artes y la red de Faros de la Ciudad de México. 

También toma nota de los parques con áreas de juego y los lugares imperdibles para niños al norte de la Ciudad de México

Recomendado: 7 restaurantes para ir con niños en la CDMX8 muros de escalada para niños

Expos, talleres, conciertos, cuentacuentos y más actividades gratuitas

Del canto al teatro
Foto: Cortesía Cenart

Del canto al teatro

Experiencia creativa a través de dinámicas sencillas de exploración escénica y musical, que permitirán a los pequeños de 6 a 12 años representar una canción mediante la actuación.

Imparten: Aldo Tabone y Marco Antonio Esperanza.

Áreas verdes del Cenart. Del 23 de octubre al 7 de noviembre, sábados y domingos 12 y 1pm. 

  • Niños
  • Vallejo Poniente

¿Cómo es realmente la Luna? ¿Existen "muchas lunas"? Las respuestas a estas y otras interrogantes relacionandas con los diversos satélites naturales que giran alrededor de los planetas se representan en la muestra De la Tierra a las lunas. 

La exposición se compone en su mayoría por fotografías de las lunas de Neptuno, Júpiter, Saturno, Urano, Plutón y por supuesto de la Tierra. También hay réplicas de los dibujos que Galileo Galilei realizó hace más de 400 años.

Publicidad
Maratón de cuentacuentos
Foto: Cortesía CCEMx

Maratón de cuentacuentos

Las palabras abrazan, nos divierten, pero también nos hacen reflexionar, como podemos compartir una merienda, conocer otras culturas internacionales y adentrarnos a la poesía infinita. Únete a esta actividad gratuita dirigida para pequeños de 0 a seis años. El maratón se llevará a cAbo vía Zoom, pero es necesario hacer un registro en la página web del CCEMx.

La cita es el domingo 31 de octubre a partr de las 10am. 

Itacate
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura

Itacate

Dos trotamundos se encuentran haciendo el viaje de sus vidas. Desde hace mucho tiempo emprendieron esta travesía en para reencontrarse con su esencia humana. Un regresar eterno para descubrir su verdadero hogar, yendo de pueblo en pueblo haciendo espectáculos para sobrevivir y continuar su camino.

Por medio del teatro cómico, el malabarismo y la música, estos dos buscadores llevarán de la mano al público por una odisea llena de asombro y comicidad, mostrando a la vez que la amistad y la complicidad pueden con cualquier obstáculo en el camino.

Centro Cultural Los Pinos. Sábado 30 y domingo 31 de octubre, 2pm.

Publicidad
Nina y Paul
Foto: Cortesía CCEMx

Nina y Paul

Esta es la historia de un niño y una niña que subieron a una torre muy, muy alta, para ver el cielo juntos, hablar sin palabras y mirarse con ojos de colores. Nina y Paul descubrirán lo dulce, divertido y emocionante que es enamorarse. 

No te pierdas la transmisión online de esta obra el domingo 31 de octubre a través del sitio web del CCEMx.

Taller de curaduría para niños
Foto: Cortesía Cenart

Taller de curaduría para niños

¿Qué es la curaduría? ¿Cuál es su labor? ¿Quiénes integran el equipo que trabaja para realizar una exposición? En este taller, los niños elaborarán sus propias piezas de arte que mostrarán en una exposición propia.

Este curso-taller ofrece a los pequeños de 8 a 14 años la oportunidad de conocer las principales herramientas que utiliza el curador de arte  dentro de su práctica; así como una introducción al trabajo y el equipo involucrado detrás de una exposición.

Del 25 de septiembre al 30 de octubre. Centro Nacional de las Artes. El registro es en difusioncmm@cultura.gob.mx

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad