Actividades gratis en la CDMX
Foto: Cortesía Alcaldía Iztapalapa

Las mejores actividades gratis para niños en la CDMX

Las mejores cosas de la vida son gratis, te dejamos el top de qué hacer en familia sin gastar un peso

Orianna Martínez
Escrito por
Orianna Martínez
Publicidad

Salimos a recorrer las calles de Ciudad de México en busca de espacios y eventos gratuitos para los más pequeños de la familia. Aprovecha los nuevos parques en Iztapalapa y sus zonas infantiles, los talleres sin costo en recintos culturales como el Centro Nacional de las Artes y visita la exposición permanente en el Túnel de la Ciencia.

También toma nota de los parques con áreas de juego y los lugares imperdibles para niños al norte de la Ciudad de México

Recomendado: 12 lugares que llegan a la CDMX este 2022 y 7 restaurantes para ir con niños en la CDMX.

Expos, talleres, conciertos y más actividades gratuitas

  • Niños
  • Zona Metropolitana

El nuevo parque Iztapasauria es el hit desde su apertura a principios de diciembre y promete ser uno de los lugares favoritos para todos los fans de los dinosaurios.

El parque cuenta con réplicas de dinosaurios, como el Tiranosaurio Rex, Braquiosaurio, Velociraptor y Tricératops, dichas figuras contarán con movimiento y sonido para hacer la experiencia más real y educativa. La entrada es gratis. 

Calle 71 esq. Calz. Ermita Iztapalapa, U.H. Santa Cruz Meyehualco. Martes a domingo, de 9 am a 6 pm.

De la Tierra a las lunas
  • Niños
  • Vallejo Poniente

¿Cómo es realmente la Luna? ¿Existen "muchas lunas"? Las respuestas a estas y otras interrogantes relacionandas con los diversos satélites naturales que giran alrededor de los planetas se representan en la muestra De la Tierra a las lunas. 

La exposición en el Túnel de la Ciencia se compone en su mayoría por fotografías de las lunas de Neptuno, Júpiter, Saturno, Urano, Plutón y por supuesto de la Tierra. También hay réplicas de los dibujos que Galileo Galilei realizó hace más de 400 años. La entrada es gratuita. 

Publicidad
Mini Domingos en el Jumex
Foto: Cortesía Museo Jumex

3. Mini Domingos en el Jumex

En esta visita diseñada para niñas y niños, tus pequeños recorrerán las salas del museo para descubrir las obras de arte de las exposiciones Colección Jumex: Temperatura ambiente y Sofía Táboas: Gama térmica. A través de ejercicios, los peques podnrán en práctica su creatividad para producir nuevos significados de las piezas.

Esta actividad es gratuita pero necesitas hacer un registro en talleres@fundacionjumex.org No te tardes porque el cupo es limitado. 

Domingo 23 de enero  y sábado 6 de febrero 1pm.

Ciclo Títeres en corto
Foto: Cortesía Cenart

4. Ciclo Títeres en corto

Si prefieres quedarte en casa y disfrutar de contenidos gratuitos, el Centro Nacional de las Artes tiene para ti una serie de funciones virtuales que estarán disponibles todo enero y febrero en la plataforma de Contigo en la distancia

Se trata de ocho propuestas audiovisuales que utilizan el lenguaje de los títeres y los objetos como eje principal. Algunos de las funciones que puedes ver en familia son Las manchas de la Luna, Navegante, ¡Pica, pica pica!, Sor Juana by Sor Juana y Wayta: el río se puso oscuro.

Publicidad
Talleres en el Bosque de Chapultepec
Foto: Cortesía Secretaría de Medio Ambiente

5. Talleres en el Bosque de Chapultepec

¿Sabías que los fines de semana hay talleres gratuitos para niños en el Bosque de Chapultepec? Todos los sábados y domingos, Chapultepec ofrece muchísimas actividades sin costo y entre nuestras favoritas están los talleres para peques.

Este mes, niñas y niños podran tomar el taller Dibujemos poesía todos los domingos a la 1pm en el Parque Infantil La Hormiga, mientras que el sábado 29 habrá un taller de manualidades en el Museo de sitio, a las 12pm.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad