El vuelo de las grullas

Niños
El vuelo de las grullas
Foto: Cortesía AjíMaíz

Time Out dice

Prepárate para una dosis de teatro multimedia para niñas y niños en la Sala Virtual La Capilla

Natsu es una niña japonesa de ocho años. Un día, muchos pájaros metálicos oscurecen el sol y desatan la guerra. En ese momento ella corre tan fuerte que parece que nadie la alcanza, pero debe ir al hospital, ahí recuerda una historia que le contó su abuelo, y empieza a construir mil grullas para volver a casa y que nadie más vea los ojos del miedo.

Así comienza la nueva obra de teatro de AjíMaíz, una compañía de teatro jalisciense que se integra a la cartelera de La Capilla, ahora en formato virtual. Durante 40 minutos en escena, El vuelo de las grullas se enfoca en temas como la esperanza y trabajo en equipo en una historia que se desarrolla poco después de la Segunda Guerra Mundial.

Este es un montaje multimedia se distingue por implementar técnicas de origami, sumi-e y kamishibai en la utilería y escenografía. Además está musicalizado en vivo. El vuelo de las grullas fue escrita y dirigida por la dramaturga Araceli Flores, quien junto al actor Fernando Gutiérrez también protagoniza la obra, mientras que el arte y la creación visual están a cargo de Pablo A. Varela.

La obra se presenta de manera virtual todos los sábados de febrero en punto de la 1pm;una buena noticia es que tú eliges el precio de tus boletos: $100, $200 o $300, de acuerdo a tus posibilidades económicas. Los accesos digitales se consiguen en Boletópolis.

Recomendado: 6 libros infantiles contra el racismo y Amor chiquito: cómo fomentar amor propio en un niño.  

Detalles

También te puede gustar