0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con el elenco de la serie O11CE

Parte del elenco de O11CE, creada por Disney XD, nos cuenta detalles sobre este nuevo programa

Foto: Cortesía Walt DineyCompany

Una nueva serie de TV para niños y jóvenes llegará a la pantalla, se trata de O11CE, la cual abordará las historias de adolescentes que buscan cumplir sus sueños dentro del mundo del futbol.

El programa inicia cuando el Instituto Académico Deportivo busca al próximo jugador, el número 10, de los Halcones Dorados. Ese espacio será cubierto por Gabo (Mariano González), un amante del fútbol de 16 años, honesto y generoso, quien no concibe el juego de otro modo más que fair play, un mantra que aplica tanto dentro como fuera de la cancha. Su vida podría cambiar al recibir la beca para jugar en los Halcones Dorados.

La serie fue grabada en su totalidad en Buenos Aires: sin embargo, el elenco también incluye actores de México y Brasil. Platicamos con dos de sus protagonistas, Mariano González (Argentina) y Juan David Penagos (México) sobre este proyecto.

¿Cómo es darle vida a un personaje principal? ¿Qué tanto de su personalidad coincide con la tuya?
Mariano González: Gabo es un chico honesto, generoso y apasionado por el futbol. Está hambriento por cumplir su sueño de ser jugador profesional, obviamente sin dejar de lado sus buenos valores de la familia y la amistad. El núcleo del personaje siempre se mantiene muy alineado, pero también tiene mucho crecimiento y eso es un lindo desafío cuando se graba, fue fácil mantener sus valores.

Foto: Cortesía The Walt Disney Company

¿Cómo se prepararon para convertirse en futbolistas?
MG: La mayoría del elenco siempre hemos estado vinculados con el deporte; además, hubo mucho profesionalismo a la hora de trabajar todo lo referente al balompié. Entrenamos bastante desde que arrancó la preproducción.

¿Creen que al ser un elenco conformado por hombres y hablar del futbol, O11CE está dirigida únicamente al público varonil?
Juan David: Algo muy lindo que ocurre hoy en día es la diversidad de género en muchas profesiones. En la serie también veremos chicas que juegan al voleibol, siempre se les muestra muy deportivas. Nunca hay interacción negativa entre chicos y chicas. Además, actualmente el futbol femenil está creciendo en el ámbito mundial: ya vemos los mundiales femeniles sub-17, madrugamos para verlas jugar. Quizá fue un deporte machista en su momento pero ahora, gracias a las mujeres, se demuestra que hay diversidad. Tenemos gusto mutuo por este hermoso deporte.

O11CE Estreno: Lunes 13 de marzo 7pm, Disney XD.

Comentarios

0 comments