0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Jesús Serrano sobre la obra Puff!

Platicamos con el artista y director Jesús Serrano sobre su show unipersonal

Foto: Cortesía de la producción

El arte del circo, la maroma y el clown llegan al Foro Shakespeare con el espectáculo infantil Puff! del artista Jesús Serrano, una gran opción de teatro para niños.

En esta historia, tus pequeños serán testigos de cómo el inocente Puff se dispone a comenzar su rutina matutina para visitar a su amada, pero parece que se levantó con el pie equivocado y tendrá que pasar por varias peripecias para poder lograr su cometido.

Desde hace varios años, Jesús Serrano, pasea en monociclo, camina en zancos, malabarea fruta en el mercado, salta bardas, se quema un poquito las cejas escupiendo fuego y le encanta “payasear”.

Este cúmulo de habilidades lo llevó a la Escuela de Circo de Quebéc, donde recibió una formación general en arte circense y descubrió el mundo del payaso. Cautivado por este arte, contiuó su aprendizaje con figuras del clown como Sigfrido Aguilar, Francine Cote y Jeff Jhonson.

Foto: Cortesía de la producción

Es así que Puff! presenta una colección de cuadros en donde Serrano imprime su sello a la hora de subirse al escenario.

“Para mí el público es la estrella del espectáculo, ellos hacen que el artista crezca y se emocione. En realidad es un reflejo lo que el artista hace, si el público está con el ánimo al cien el resultado será increíble”, expresó Serrano al término de la primera función.

De acuerdo con el artista, una de las intenciones primordiales del clown es despertar, reanimar el sentido de asombro de las personas: “De repente cuando ya somos grandes creemos que lo sabemos todo, entonces es un poco más difícil que nos sorprendamos, y la labor del clown es despertar asombro en todos los detalles de la vida”, agregó Serrano.

Foto: Cortesía de la producción

A su vez, el actor está convencido de que el circo es un elemento transformador, por ello fundó la Carpa invisible, espacio que busca la profesionalización del arte del circo y el clown. Además de esto, desarrolla el proyecto de Circo Social, en el que se ocupa de difundir sus conocimientos con los jóvenes.

El circo tiene muchas bondades para poder conocerte a ti mismo y a los demás, es una actividad que puede ser tan social o tan personal como tú quieras. Si tú haces circo o clown te va a poner en un camino en el que vas a conocer mucha gente, vas hacer conexiones, pues es una labor en la que te entregas por completo a los demás”.

Jesús afirma que en este arte no hay límites y lo que más  le preocupa es promover el circo como una herramienta de socialización y recreación para los niños. 

Puff! Foro Shakespeare Zamora 7, Condesa. Sábados hasta 29 de abril, 1pm. $250

Comentarios

0 comments