0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Karol Sevilla, protagonista de Soy Luna

Antes de su primer concierto en México, la actriz mexicana nos cuenta los detalles de este show

Foto: Cortesía Disney Channel

Si buscas responsables de que nuevamente los patines estén de moda entre los niños y que las pequeñas quieran llenar sus brazos con pulseras y peinarse de media cola, es gracias a Soy Luna, un programa latinoamericano de Disney Channel. Sin embargo, andar de un lado a otro en cuatro ruedas no es el único efecto de esta serie de TV para niños, su impacto incluye más de una docena de canciones que el público infantil memoriza rápidamente y canta a todo pulmón en cuanto las escucha, como es el caso de “Alas” y “Mírame”.

Es por eso que el elenco del show, encabezado por la actriz mexicana Karol Sevilla, se prepara para saltar de los foros de grabación a los auditorios con el tour Soy Luna. En Concierto, que hará escala en ciudades como Bogotá, Santiago de Chile, París, Madrid y la Ciudad de México. Acerca de esta nueva aventura nos platicó Karol Sevilla.

Cuéntanos sobre el formato del concierto. ¿Será como ver un capítulo de la serie o sólo tocarán un setlist?
En el show no sólo tocaremos las canciones, también contaremos una historia. Así que les va a gustar bastante. Va a tener temas del primero, segundo y tercer disco, que me informaron está en el segundo lugar de ventas en México.

¿Sólo habrá temas de esos discos o tocarán algunas canciones inéditas?
Tocaremos algunos covers que también hemos interpretado para la serie, como “Prófugos” (original de Soda Stereo).


Foto: Cortesía Disney Channel

Dices que el concierto contará una historia. ¿Veremos a Luna tomar decisiones, por ejemplo, del corazón?
No, el concierto no será un adelanto, sólo dejaremos dibujado algo. Pero eso sí, les recomiendo a todas las chicas que vayan con los pulmones bien llenos porque van a gritar muchísimo.

Por grabar Soy Luna tuviste que dejar México y mudarte a Argentina, que es donde se desarrolla la serie. ¿Cómo te sientes al regresar a tu país de esta forma?
¡Increíble! Me pongo a pensar en todo, en el show y la gira que hemos dado por Latinoamérica y es emocionante. Cuando me dijeron que iríamos a México me solté a llorar al ver hasta dónde hemos llegado con todo el equipo. ¡Les va a encantar!

Justo por ese esfuerzo, y al protagonizar una serie con tanto alcance entre el público infantil, tienes una responsabilidad muy grande al ser ejemplo para los niños. ¿Qué les dirías a ellos sobre ser perseverantes para alcanzar tus sueños?
Sí, es un gran compromiso y es gratificante pero a la vez me da mucho miedo, es una responsabilidad enorme. En mi caso, fueron años de mucho trabajo en televisión y teatro pero ha sido grandioso. En particular para Soy Luna me fue muy difícil llegar a otro país y adaptarme a la cultura, pero es hermoso y profesionalmente es una oportunidad muy grande. Les diría que tengan muy claro adónde quieren ir y llegar, también es importante que se alimenten muy bien, hagan ejercicio y sean perseverantes.


Foto: Cortesía Disney Channel

Con todo lo que has logrado con Soy Luna, ¿has pensado en saltar a otras áreas artísticas? ¿Como dedicarte más a la música?
No, la verdad es que me fascina cantar pero no dejaría la actuación. Me he esforzado mucho para estar aquí, amo crear personajes y no me veo en otro lado. Pero una nunca sabe qué hará mañana. Hay que avanzar un escalón a la vez y, por lo pronto, ahora estamos en la gira.

Hay una pregunta que muchos de tus fans se hacen. ¿Habrá una tercera temporada de la serie?
Aún no lo sabemos, apenas terminamos de grabar la segunda temporada. Pero sería hermoso continuar.

Danos tres razones por las que los fans del programa no deben perderse el concierto.
Primero, porque la producción está increíble y hacemos un gran esfuerzo para que todo luzca. Dos, la historia que les contaremos les va a encantar y se sorprenderán. Tres, está hecha con mucho, pero mucho, corazón.

Soy Luna Auditorio Nacional. Sáb 29, dom 30 y lun 1 de mayo 12:30 y 5:30pm. 

Comentarios

0 comments