0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con la cuentacuentos Sofía Álvarez

La famosa cuentacuentos de la televisión mexicana nos platica sobre la nueva temporada de su show en Canal Once

Foto: Cortesía Canal once

Con motivo de la nueva temporada del programa Cuenta con Sofía, platicamos con Sofía Álvarez, conductora del show que ha formado parte de la vida de generaciones de pequeños televidentes, que durante 30 años han pasado ratos divertidos y agradables de la mano de la más famosa cuentacuentos de la televisión mexicana.

Sofía inicio su carrera hace más de 50 años como actriz de doblaje en películas y series de televisión. En 1978 se integró al equipo de Canal Once, en el cual destacó por su habilidad al narrar cuentos infantiles y volverlos una grata experiencia para toda la familia.

Cuéntanos sobre esta nueva etapa del programa
Básicamente es lo que se ha hecho en las otras temporadas: soy yo a cuadro contando historias, pero ahora tenemos un videoclip al final de cada programa. 

¿Cómo ha evolucionado el programa a través de los años?
Es un poco complicado definir el cambio, quiero pensar que he mejorado con los años, y claro hay cosas que te ayudan, como el movimiento de cámaras, pero en esencia es lo mismo.

Foto: Cortesía Canal Once.

¿El público ha cambiado?
Evidentemente los niños cambian, ahora ellos están acostumbrados a una inmediatez, a tener las cosas de manera mucho más rápida. Pero creo que estimular la imaginación y tener una comunicación directa es lo primordial. 

¿Tú cómo has cambiado?
Ahora estoy más vieja, empecé este trabajo en los setenta y ahora ya hasta soy abuela. Quiero pensar que tengo más experiencia.

¿Sofía frente a la cámara es un personaje?
No, soy yo, la misma Sofía que te encuentras en el supermercado o en la calle. 

¿Cómo es tu convivencia con el público?
No tenemos público en el estudio. Mi convivencia con los espectadores es según el tipo de trabajo que aborde. Cuando estás en teatro evidentemente te retroalimentas de las reacciones de los niños que están en vivo, aquí no lo podemos hacer porque no tenemos la reacción directa.

Cuenta con Sofía Lunes 5:30pm, Canal Once. 

Comentarios

0 comments