Epic Queen Camp: Curso de tecnología, ciencia y robótica

¡Es el turno de las niñas¡ Este verano, las pequeñas mostrarán y fortalecerán sus habilidades en un curso lleno de creatividad y aprendizaje
Epic Queen Camp
Foto: Cortesía Epic Queen
Por Daniela Guerrero |
Advertising

Las ganas de aprender y divertirse no faltarán en este verano para las consentidas de la casa. Con Epic Queen Camp, chicas de 9 a 15 años recibirán las mejores herramientas para impulsar su conocimiento en el campo de la tecnología, la ciencia y la robótica.

Este curso es una propuesta de Epic Queen, una organización mexicana que busca cerrar esa brecha de género aún existente para las carreras STEM (por sus siglas en inglés Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Esto, implementando programas para mujeres, adolescentes y niñas que las haga desarrollar habilidades tecnológicas que promuevan y hagan perdurar su interés en estas disciplinas.

El Camp se compone de 4 semanas del 16 de julio al 10 de agosto en un horario de 9am a 2pm. Tendrá lugar en sedes importantes de la tecnología, como Google durante la primera semana del 16 al 20 de julio, Yogome por la segunda semana del 23 al 27 de julio y MCM Telecom para la tercera semana del 30 de julio al 3 de agosto. En la cuarta y última semana (del 6 al 10 de agosto), visitaran los museos más importantes de la CDMX de ciencia y tecnología como el Mutec, el Universum, el Papalote Museo del Niño y el MIDE.  

Cada día se abarcarán actividades de programación, electrónica, ingeniería, ciencia, creación de videojuegos, robótica, arte, algoritmos y lógica matemática. Las pequeñas aprenderán desde extraer ADN y formar cristales de sal hasta crear una app móvil y construir su propio robot.

Durante las primeras tres semanas es indispensable que las niñas lleven una laptop, también es importante que lleven su termo y un lunch diario para que no les falte energía y sigan llenando al mundo del poder femenino.

Si quieres asegurar el lugar de tu niña, es necesario hacer el pago antes del inicio del curso o el primer día de la semana de este. El costo por una semana es de $2,000 y por las cuatro semanas son $7,000. Puedes inscribir a tu pequeña aquí o mandar un correo a romina@epicqueen.org. Para más información y detalles checa epicqueen.camp.

Google Montes Urales 445, Lomas de Chapultepec.

Yogome Paseo de la Reforma 296, Juárez.

MCM Telecom Blvd. Manuel Ávila Camacho 118, Lomas de Chapultepec.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com