Barco Pirata en Puerto Vallarta
Foto: Cortesía Barco Pirata

¡Fuga time! Escapadas familiares en el verano

Ve planeando tus próximas vacaciones, te damos algunas recomendaciones para ir con niños.

Mattza Tobón
Escrito por
Mattza Tobón
Publicidad

Ten las maletas listas para las próximas vacaciones. Como dicen por ahí, “mientras más pronto mejor”, así que planificar será la mejor manera de ahorrar, asegurar las vacaciones que deseas y evitar imprevistos. En estos destinos tanto adultos como infantes encontrarán actividades para hacer. No habrá tiempo para aburrirse, hay destinos de playa, pero también algunos más cercanos a la CDMX. 

Recomendado. ¡Al agua pato! 5 lugares acuáticos para niños en la CDMX.

Destinos nacionales para visitar en el verano

1. Contacto con la fauna marítima y terrestre de Mazatlán

La nueva parada obligada es el Gran Acuario de Mazatlán, el más grande de toda Latinoamérica. Aquí conocerás pingüinos y a las especies nativas del paraíso mexicano Mar de Cortés. Su costo es de $260-$280. También visita el acuario anterior, que tiene museo y aviario. Lo de aquí es el golf, por lo que hay carritos para visitar la ciudad, su costo aproximado es de $200 adulto y niños gratis.

2. Flamingos y marea baja en Sisal

Una playa perfecta para la familia entera, todos se aventurarán hasta tres metros dentro del mar sin sufrir las consecuencias del fuerte oleaje. Al atardecer hay espectáculo natural: el vuelo de los flamingos al atardecer. Agarren sus binoculares y sopréndanse. Míralos más de cerca ve al Mirador Chacras de Sisal, ahí te llevarán en lancha para conocer su hábitat y aprender sobre su conservación.

Publicidad

3. Barco pirata en Puerto Vallarta

¿Sabías que hay una réplica de La Santa María en la costa del Pacífico? Construido por completo de madera cuenta con increíbles shows, búsqueda del tesoro y kayak. Tus niños también disfrutarán del snorkel, jardín botánico y tirolesa. Ya que estás en ese destino, no te pierdas el nado con delfines. Una opción de hospedaje es el Hotel Hilton Vallarta Riviera, la estancia todo incluido cuenta con un Kids Club lleno de juegos didácticos, libros y cuentos. Asimismo tienen actividades diarias como manualidades, noches de película, pintacaritas, shows y hasta clases de cocina.

4. Minas y taller de empanadas en Real del Monte

Preparen cascos y lámparas para esta expedición bajo tierra. Caminen por las antiguas minas para conocer sobre la extracción de minerales (actividad para infantes mayores de ocho años y adolescentes). Después, consigan un susto en el panteón inglés, hay muchas historias sobre las personas que ahí descansan. Terminen el día con una empanada hecha por ustedes mismos. Hay varios restaurantes familiares que ofrecen este taller.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad