Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan niños)

Niños
Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan niños)
Foto: Cortesía La Matatena

La magia del verano continúa en la Ciudad de México, y en esta ocasión es el turno del 23° Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan niños). Del 7 al 12 de agosto, tú y tus pequeños serán parte de esta gran fiesta cinematográfica dedicada al público infantil.

Déjate mover por el cine y por grandes historias que te harán gozar y sonreír. Las sedes que participan en esta edición son: Cineteca Nacional, Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario, Faro de Oriente, Faro Aragón, Faro Tláhuac, Faro Milpa Alta y el Faro Indios Verdes

En estos lugares se proyectarán 90 materiales de 30 países: nueve largometrajes, 15 cortometrajes de ficción, 24 cortometrajes de animación y ocho documentales de grandes realizadores que han dirigido su trabajo a niños de todo el mundo.

El programa incluye trabajos nacionales y de países como Dinamarca, Alemania, Bélgica, Austria, Reino Unido, Noruega, España, Francia, Suiza, Rusia, Islandia, Eslovenia, Argentina, Australia, Chile, Colombia y República Checa.

El festival inicia sus actividades el martes 7 de agosto con la proyección de Un poco perdido (Francia, 2017), Hormiga (Alemania, 2017), Chiripajas (España-Rusia, 2017), El unicornio (Bélgica-Francia, 2016) y León (Alemania, 2016). 

Durante los seis días que dura el festival, también habrá actividades especiales en donde descubrirás cómo viven y piensan los de Chile, Cuba, España y México ¡No te las puedes perder!

Por Orianna Martínez

Publicado