Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan niños)

0 Me encanta
Guárdalo
Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan niños)
Foto: Cortesía La Matatena

La magia del verano continúa en la Ciudad de México, y en esta ocasión es el turno del 22° Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan niños). Del 8 al 13 de agosto, tú y tus pequeños serán parte de esta gran fiesta cinematográfica dedicada al público infantil.

Déjate mover por el cine y por grandes historias que te harán gozar y sonreír. Las sedes que participan en esta edición son: Cineteca Nacional, Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario, Faro de Oriente, Faro Aragón, Faro Tláhuac y el Museo Panteón San Fernando.

En estos lugares se proyectarán nueve largometrajes, 11 cortometrajes de ficción, 37 cortometrajes de animación y siete documentales de grandes realizadores que han dirigido su trabajo a niños de todo el mundo.

El programa incluye trabajos nacionales y de países como Alemania, Bélgica, Croacia, Noruega, España, Francia, Suiza, Rusia, Estados Unidos, Argentina, Australia, Chile y República Checa.

El festival inicia sus actividades el martes 8 de agosto con la proyección de El Pájaro (2015), Vestirse puede ser divertido (2016), Palo y Piedra (2016) y Casa del Dragón (2016) en la Cineteca Nacional. Ese mismo día, la Sala Julio Bracho le dará la bienvenida a largometrajes como El día que mi padre se convirtió en arbusto (2016), La fiesta del maíz (2016) y Los otros niños (2016).   

Por Orianna Martínez

Publicado