Festival Lo Femenino para niñas y niños

Niños
Festival Lo Femenino para niñas y niños
Foto:Istockphoto

Time Out dice

La Titería celebra a las mujeres con una programación especial que incluye obras de teatro, talleres y charlas feministas

Abran paso a cinco historias de niñas valientes que se atrevieron a hablar de sus miedos y tomaron la determinación de enfrentarlos. Este mes, La Titería se suma al Día Internacional de la Mujer con la primera edición del Festival Lo Femenino que reúne obras de teatro para niñas y niños, talleres y charlas con perspectiva de género.

Durante todo marzo, conoceremos a Claudia, una niña que se atreve a contar por qué se hace Pipí en la cama y a las Niñas de la guerra, quienes harán el primer esfuerzo en su comunidad por buscar la paz. En Jacky y el frijol mágico seremos testigo de cómo la pequeña Jacky  trata de salvar la tierra muerta, mientras que Valentina desenmascara al abusador que ronda en su casa y Mía se atreve a decir no a la violencia familiar.

Además del teatro, el Festival Lo Femenino también le dará espacio a otras actividades, como el taller de literatura para empoderar niñas (21 y 22 de marzo 12pm) y el curso para madres e hijas impartido por Lila Guerrero (20, 21 y 22 de marzo). Asimismo, habrá una plática para niñas feministas el 22 de marzo a 1pm y un show de cuentos y títeres sobre niñas y mujeres que vencen dragones, que hacen magia y que construyen mundos nuevos. 

Así que ya sabes, durante todo marzo La Titería se volverá en el espacio ideal para que niñas, niños y papás escuchen la diversidad de voces infantiles a través de las artes escénicas.

Recomendado: Día internacional de la Mujer y las mejores actividades para niños en marzo.

Por Orianna Martínez

Publicado

Detalles

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening