Fin de semana navideño para niños en el Cenart

Niños
La legión de los enanos
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura

Time Out dice

Teatro, danza, conciertos y más actividades para niños este fin de semana en el Centro Nacional de las Artes

Los niños están a punto de salir de vacaciones y necesitan llenarse de energía y nuevas experiencias para recibir las fiestas navideñas. Este fin de semana, llévalos al Centro Nacional de las Artes, pues habrá una programación muy variada para toda la familia, desde conciertos de jazz, shows de danza y hasta una divertida obra de teatro en la que participan niños y niñas de entre 6 y 13 años.

Las actividades comienzan este viernes 13 con el Concierto Navideño de la Orquesta Típica de la Ciudad de México con el Coro de Madrigalistas de Bellas Artes, quienes interpretarán villancicos tradicionales de la época navideña en el Auditorio Blas Galindo La entrada es libre, pero hay cupo limitado.

El sábado es el turno de El Cascanueces (checa más opciones para ver El Cascanueces) en versión en danza contemporánea. Aquí no hay príncipes encantados ni amor romántico, de hecho te encontrarás con una historia irónica y burlona. Se presenta sábado 14 y domingo 15 de diciembre, a las 11am (música grabada) y a las 4pm en el Teatro de las Artes. La entrada cuesta $120 pesos.

En materia de teatro, los niños disfrutarán La legión de los enanos, una de las primeras historias que se contaron en el Cenart y fue tan exitosa que estaba planeada para tres semanas, pero se quedó durante un año. Ahora que se cumplen 25 años de su debut se presenta La legión de los enanos. El retorno, un espectáculo itinerante, a manera de juego de rol, en el que los protagonistas serán niños de 6 a 13 años.

Se trata de una obra participativa divertida y emocionante creada por Maribel Carrasco y dirigida por Luis Martín Solís. La cita es el sábado 14 y domingo 15 de diciembre a las 12:30pm.

Prepárate para este fin de semana navideño y cultural en las instalaciones del Cenart y lleva a toda la familia.

Recomendado: 10 actividades increíbles para niños en diciembre en la Ciudad de México.

Detalles

También te puede gustar