0 Me encanta
Guárdalo

Frida y yo

Una muestra que acercará tus niños con la obra de la famosa pintora mexicana

Foto: Mattza Tobòn

¿Tus hijos están familiarizados con la obra de Frida Kahlo? Ya sea que conozcan la Casa Azul, la Casa Estudio o que nunca hayan escuchado su nombre, esta muestra les presentará la vida y obra de la artista de una manera divertida.

Frida y yo se encuentra en la sala de exposiciones del Centro Médico Nacional Siglo XXI y relata la vida de la famosa pintora mexicana, sus pasiones, el arte popular, su relación con Diego Rivera y los elementos con los que la recordamos.

Foto: Mattza Tobón

La exposición está planeada a manera interactiva, así los niños podrán recorrer cada una de las áreas y realizar diversas actividades en las que poco a poco aprenderán sobre la icónica Frida Kahlo (1907-1964) y su historia, a través de videos, audio guías y las explicaciones que se encuentran por toda la sala, las cuales pueden consultarse en tres diferentes idiomas: español, inglés y francés.

Durante la exposición, los pequeños tendrán que imaginarse diversas situaciones y ponerse en el lugar de Frida, para así sentirse identificados con ella cuando pasen por momentos y experiencias que son recreados en la muestra.

Foto: Mattza Tobón

La sala es una explosión de colores, formas, espejos y juegos. También en las paredes se pueden apreciar algunas de las citas más conocidas de la pintora, las cuales son acompañadas de siluetas, figuras y dibujos de animales.

La exposición es coproducida por el Centro Georges Pompidou de París y estará en exhibición hasta el 28 de mayo, de lunes a domingo de nueve de la mañana a seis de la tarde. 

Sala de exposiciones del Centro Médico Nacional Siglo XXI. Cuauhtémoc 330, Doctores. Metro Centro Médico. 5627 6900 ext. 21140. Lun-dom 9am-6pm. Gratis.

Comentarios

1 comments
Karla C

Necesitamos exposiciones así en provincia :(  Nuestros pequeños necesitan más cultura interactiva. Saludos desde Chiapas