¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Frida y yo
Foto: Mattza Tobòn

Frida y yo

Una muestra que acercará tus niños con la obra de la famosa pintora mexicana

Por Fernando Hernández
Advertising

¿Tus hijos están familiarizados con la obra de Frida Kahlo? Ya sea que conozcan la Casa Azul, la Casa Estudio o que nunca hayan escuchado su nombre, esta muestra les presentará la vida y obra de la artista de una manera divertida.

Frida y yo se encuentra en la sala de exposiciones del Centro Médico Nacional Siglo XXI y relata la vida de la famosa pintora mexicana, sus pasiones, el arte popular, su relación con Diego Rivera y los elementos con los que la recordamos.

Foto: Mattza Tobón

La exposición está planeada a manera interactiva, así los niños podrán recorrer cada una de las áreas y realizar diversas actividades en las que poco a poco aprenderán sobre la icónica Frida Kahlo (1907-1964) y su historia, a través de videos, audio guías y las explicaciones que se encuentran por toda la sala, las cuales pueden consultarse en tres diferentes idiomas: español, inglés y francés.

Durante la exposición, los pequeños tendrán que imaginarse diversas situaciones y ponerse en el lugar de Frida, para así sentirse identificados con ella cuando pasen por momentos y experiencias que son recreados en la muestra.

Foto: Mattza Tobón

La sala es una explosión de colores, formas, espejos y juegos. También en las paredes se pueden apreciar algunas de las citas más conocidas de la pintora, las cuales son acompañadas de siluetas, figuras y dibujos de animales.

La exposición es coproducida por el Centro Georges Pompidou de París y estará en exhibición hasta el 28 de mayo, de lunes a domingo de nueve de la mañana a seis de la tarde. 

Sala de exposiciones del Centro Médico Nacional Siglo XXI. Cuauhtémoc 330, Doctores. Metro Centro Médico. 5627 6900 ext. 21140. Lun-dom 9am-6pm. Gratis.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising