Dina Romero y Gabriel Tarantini, protagonistas de Gina Yei
Foto: Cortesía Disney

Gina Yei: la nueva serie de Disney+ con mucha música latina

Hoy en día no es tan fácil encontrar una serie con la que nos identifiquemos, y por fin, llegó una a Disney+ con la cual gozar este sentimiento.

Escrito por Ariadna Estrada
Publicidad

Todo se resume a la música y el sentido de pertencia que nos da; como latinos, llevamos nuestros ritmos a flor de piel. Ahora imagínate que una serie te provoque esas emociones por su soundtrack. Pues Gina Yei lo hace con el reggeaton muy a la manera Disney. 

Fue el 11 de enero cuando la serie Gina Yei se estrenó en la plataforma y nos dio mucho de lo que hablar. La historia se centra en la protagonista, Gina, quien obtiene una beca en el Instituto Musical del Caribe con el propósito de dar a conocer su talento. Sin embargo, no todo es tan fácil, pues tiene que enfrentarse a todos los obstáculos que implican competir con más personas como ella.

Lo más interesante y novedoso de esta serie, es que, por primera vez, Disney desarrolla su historia a partir de la música latina; específicamente, reggaetón. Aunque anteriormente Disney hizo proyectos en países como Argentina, ninguno estaba tan apegado a la cultura de este lado de América. Gina Yei es la primera serie puertorriqueña, y la riqueza cultural que tiene es lo que la hace especialmente valiosa.

El actor Gabriel Tarantini, quien interpreta el papel de Manu y quien es el interés romántico de Gina, nos cuenta acerca de cómo fue su proceso dentro de la producción.

“Gina Yei siempre tuvo en mente al género urbano y en ningún momento hubo un sentimiento de hacer reggaetón para Disney, sino expandirlo hacia uno que puede escuchar todo el mundo, mantener el ritmo y sabor que provoca este género en la comunidad latina” es lo que nos dice Gabriel sobre el papel que juega la música en esta serie.

Para él, fue un reto el llevar su hobby (la música) al ámbito profesional y modificar su estilo al género urbano que tiene la serie, pero eso lo llevó a transmitir la magia con su propia voz; no sólo la de Disney, sino la de cumplir tus sueños. Como Gabriel nos dice “los americanos ya tienen High School Musical, y ahora los latinos tenemos a Gina Yei.”

Además, para Gabriel, una de las enseñanzas más valiosas del programa es la de luchar por lo que más quieres. Gina Yei es para que tanto los más grandes recuerden las series y películas de su infancia que los llevaron a perseguir sus objetivos, como para los más pequeños que crean que no existe un límite.

Así que no te quedes sin verla, y conoce a Gina, Manu, y todos los personajes de este nuevo programa en la plataforma de Disney+, en donde ya están disponibles todos los capítulos.

Recomendado. Las peliculas infantiles que mas esperamos en 2023.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad