Pollitos en fuga 2
Foto: Cortesía producción

Las películas infantiles que más esperamos del 2023

Los más peques también disfrutarán de la pantalla grande. Descubre los estrenos que más queremos ver en el 2023.

Mattza Tobón
Editado por
Mattza Tobón
Escrito por Ariadna Estrada
Publicidad

El año nuevo nos emociona por distintas razones, entre ellas porque nos urge conocer nuevas historias y adentrarnos a mundos desconocidos. Agarren los nachos y las palomitas para ir en familia al cine y ver estas cintas que, según nuestra opinión, debes tener en tu radar. 

También te decimos cuáles son las películas más esperadas del 2023 (para adultos) y las películas que más nos emocionan con temática LGBT+. En lo que esperamos a que éstas lleguen, échate un maratón de las mejores películas del 2022.

Recomendado. Kinezis, un espacio para hacer ejercicio extremo.

Las 10 cintas para niños que más nos emocionan

Pollitos en Fuga: El amanecer del nugget
Foto: Cortesía

1. Pollitos en Fuga: El amanecer del nugget

Netflix trae de vuelta a uno de los mayores clásicos de la generación para que los niños de hoy la conozcan. Y es que no se pueden quedar atrás si de stop motion hablamos, pues la gente de Aardam Animations son expertos en la animación de personajes de plastilina. 

Pollitos en Fuga regresa en una aventura que comienza después del nacimiento de una de las protagonistas, y su misión será proteger a su nuevo pollito de una gran amenaza. ¿Podrán Ginger y Rocky salvar al nuevo miembro de su familia?

La cinta aún no tiene fecha de estreno, pero acompaña a esta granja a través de Netflix.

Peter Pan y Wendy
Foto: Cortesía

2. Peter Pan y Wendy

¿Estás listo para volver a Nunca Jamás? Revivamos los clásicos con el regreso de Peter Pan, Wendy y Campanita en este live action que Disney trae para nosotros el próximo año.  

Cuando los padres de Wendy quieren que estudie en un internado, la niña escapa con sus dos hermanos hacia un lugar en donde vivirán aventuras de otro mundo en compañía de un niño que nunca crece, un hada, y un pirata malvado. En esta nueva versión, conoceremos de manera más profunda la razón de la enemistad entre el Capitán Garfio y Peter. 

Peter Pan y Wendy aún no tiene fecha de estreno, pero quédate al pendiente ya que se ha confirmado en la plataforma de Disney+.

Publicidad
Mario Bross
Foto: Cortesía Universal Pictures Latam

3. Mario Bross

¿Estás listo para acompañar a Mario y Luigi al rescate de la Princesa Peach? Acompaña a nuestros personajes favoritos del mundo de los videojuegos en esta gran aventura. 

Basada en la historia del juego animado, esta historia se centrará en los obstáculos que recorre Mario para llegar a la princesa; ejércitos de setas y muros de ladrillos que se opondrán a que cumpla su misión. 

Estreno el 7 de abril.

La Sirenita
Foto: Cortesía Disney

4. La Sirenita

Si de películas esperadas hablamos, este clásico de Disney encabeza la lista pues será un live action que nos llevará de vuelta a nuestra infancia. El príncipe Eric y Ariel, nos contarán su historia de amor de la mano de nuevas canciones.  

Esta nueva versión de La Sirenita nos contará la historia que ya conocemos; la princesa del mar Ariel que hace un trato con la malvada Úrsula para conseguir piernas y así conquistar al Príncipe Eric. Hasta el momento no se ha dicho nada sobre un cambio en la trama, pero sí que, al igual que la versión original, será un musical. 

Estreno el 26 de mayo.

Publicidad
Spider-Man: Across the Spider-Verse
Foto: Cortesía

5. Spider-Man: Across the Spider-Verse

Una de las mejores versiones de Spider Man está de vuelta y no cabe duda de que tenemos las expectativos por los cielos.

Si aún no has visto el tráiler, te contamos que Miles Morales regresará al multiverso con un sinfín de versiones de variantes arácnidas. Se espera que el antagonista de la historia sea Miguel O’Hara, es decir, Spider Man 2099, quien buscará a Miles para capturarlo. También veremos nuevamente a Gwen Stacy, quien es una de las tantas Spider Woman. 

Si en la primera entrega los visuales de la película son superiores a otras versiones animadas, lo que verás en esta segunda te volará los sentidos. 

Estreno el 2 de junio.

Elemental
Foto: Cortesía

6. Elemental

La próxima cinta de Disney/Pixar nos presenta un mundo de personajes basados en los elementos naturales, en donde no sólo su forma de ser es así, sino también su físico; tendremos personajes creados a partir del agua, fuego, tierra y aire. 

Aún no sabemos la trama, pero lo que sí sabemos es que habrá dos protagonistas de elementos diferentes que buscarán la manera de estar juntos. 

Estreno el 16 de junio.

Publicidad
Paw Patrol
Foto: Cortesía

7. Paw Patrol

Nuestra patrulla canina favorita está de vuelta para enfrentarse a un meteorito que amenaza Ciudad Aventura, ¿podrán salvarla?

En esta segunda cinta de Paw Patrol, los cachorros obtienen superpoderes y no sólo pelearán para detener el meteorito, sino también se enfrentarán a su archienemigo, Humdinger, quien ha escapado de la cárcel y se unió a un científico loco para derrotar a nuestra patrulla. Acompaña a Ryder y sus amigos en esta aventura

Estreno el 11 de octubre.

Trolls 3
Foto: Cortesía

8. Trolls 3

Dreamworks nos presenta el cierre de una de sus más exitosas franquicias con una nueva aventura para estas pequeñas criaturas del bosque. Aunque no han revelado mucho de la historia, Trolls 3 regresa con Poppy y Branch para llevarnos a su mundo de vuelta. 

Aunque todo parece ser feliz, el caos se desata cuando nuestros protagonistas deciden dar el siguiente paso en cuento de hadas, y al parecer, el enemigo quiere destruir su burbuja de amor. 

Estreno el 17 de noviembre.

Publicidad
Wish
Foto: Cortesía

9. Wish

Acuarela mezclada con animación 2D para celebrar el aniversario de un siglo de Disney, es lo que hace a esta película tan especial. Con colaboradores de películas como Frozen y Zootopia, esta promete ser una de las mejores del próximo año. 

Acompaña a la famosa estrella azul de Disney al Reino de las Rosas, en compañía de Asha y Valentino, un perro y una joven que vivirán su propia aventura para que conozcamos el origen de este ícono de Disney. Además, nos han prometido que veremos referencias a otros clásicos de la casa de Mickey Mouse, así que no te la puedes perder. Espera esta maravillosa historia.

Estreno el 22 de noviembre.

10. Wonka

Poco sabemos de esta película, pero de lo que ya estamos seguros es de las ansias que tenemos por verla. Timothée Chalamet como Wonka nos mantiene atentos y las fotos que han salido del rodaje nos crea unas expectativas enormes. 

Si bien ya sabemos la historia de un Willy Wonka adulto como el que nos presentó Johnny Deep, esta versión más joven nos contará cómo fue que llegó a la Fábrica de Chocolates. Muy al estilo original, en esta cinta habrá animales, baile, música, y claro, el clásico morado Wonka y mucho chocolate. Conoce a este nuevo Willy en Wonka.

Estreno el 15 de diciembre. 

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad