Gran Maratón de Teatro para Niños y Jóvenes

Niños Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Gran Maratón de Teatro para Niños y Jóvenes
Foto: Secretaría de Cultura

¿Sabes cuál es el momento ideal del año para disfrutar del teatro para niños? Cuando las mejores propuestas para el público infantil se reúnen en un solo lugar y están soportadas por actividades gratuitas.

Nos referimos al Gran Maratón de Teatro para Niños y Jóvenes, que organiza la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes. En él, se ofertarán poco más de 40 funciones de 30 compañías, que irán una tras otra, para el deleite de toda la familia.

Entre los montajes que tendrán un espacio en el Centro Cultural del Bosque se encuentran Le Journal, Si tan solo solitario estuviera en casa, Leyes de la gravitación universal, Cosas pequeñas y extraordinarias y Bambis dientes de leche.

Además de las obras, habrá talleres y espectáculos musicales. También se montó una exposición de los carteles de las ediciones anteriores del Maratón, realizados por el diseñador Alejandro Magallanes y habrá una exhibición de ilustradores mexicanos en el vestíbulo del Teatro Julio Castillo.

El Gran Maratón de Teatro para Niños y Jóvenes se realiza desde hace diez años y en su anterior edición recibieron a cinco mil espectadores, cifra que se buscará superar en su nuevo festejo.

Este festín teatral se realiza como parte de los festejos por el Día Mundial del Teatro para Niños y Jóvenes que, instaurado por la Asociación Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud (ASSITEJ), se celebra cada 20 de marzo desde 2001, en el marco del Día Mundial del Teatro.

Por Time Out México editores

Publicado

LiveReviews|0
NaN people listening