Qué hacer el fin de semana en la CDMX

Lo imperdible del jueves 13 al domingo 16 de febrero de 2020 en la Ciudad de México

Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México
Por Time Out México editores |
Advertising

Love is in the air... Nos pusimos románticos y preparamos un especial para celebrar San Valentín este fin de semana en la CDMX con opciones de restaurantes para una cena romántica, obra de teatro sobre amor y desamor, regalos de último momento, conciertos y más. Si prefieres otras opciones, porque qué flojera el amor, entonces escápate a Bahidorá que esta edición será tomada por varias mujeres talentosísimas que impregnarán a este carnaval de un espíritu feminino muy especial.

Además, te recomendamos eventos imperdibles de teatro, danza, música, niños, cine, vida nocturna y LGBTTTI. No te preocupes, si aún estás en modo ahorro checa estos eventos gratis en la ciudad.

Te recomendamos: Calendario de eventos en la CDMX 2020.

Las mejores opciones para este fin en la CDMX

1
Hoy no me puedo levantar
Teatro, Musicales

Hoy no me puedo levantar. Hasta siempre

Centro Cultural II, Roma
4 de 5 estrellas

“Déjalo ya, sabes que nunca has ido a Venus en un barco” dice el tema del afamado grupo ochentero español, Mecano. Sus canciones son la base del musical Hoy no me puedo levantar (HNMPL) que desde su estreno en España hace 15 años vaya que ha ido a los corazones de muchos fans —probablemente es el musical contemporáneo favorito en habla hispana—. El productor Alejandro Gou lo deja ya con una última temporada titulada Hasta siempre que brilla por su gran producción, pero con una mancuerna protagónica opaca. Al ser esta la última temporada de HNMPL es imposible no recordar el primer montaje en nuestro país en 2006, el cual mostraba a un Alan Estrada que como dice la canción “siempre está rasgándose la voz” y a una modesta y talentosa Fernanda Castillo. 

2
Niños, Performance

#TOMKids Cri-Crí con la Compañía Nacional de Danza

Palacio de Bellas Artes, Cuauhtémoc

Nadie duda que Francisco Gabilondo Soler es el compositor de música infantil más importante de nuestro país. Sus canciones ganaron la batalla contra el tiempo y han trascendido de generación en generación. La Compañía Nacional de Danza presentará Cri-Crí, un montaje que reúne 25 temas de las 250 composiciones más representativas del grillo cantor, de quien en este año se conmemora su 30 aniversario luctuoso.  Son más de 50 bailarines los que interpretarán a los entrañables protagonistas de las canciones de Cri-Crí. Verás desfilar a los animales en su camino a la escuela, bailar a la hormiga, al chorrito -que se hacía grandote y se hacía chiquito- y a la muñeca fea. No puede faltar la interpretación de piezas como el "Negrito bailarín", "Ratón vaquero" y "Canción de las brujas". El espectáculo cuenta con una escenografía alucinante que te transportará de imediato al universo credo por Cri-Crí. 

Advertising