Qué hacer el fin de semana en la CDMX

Lo imperdible del jueves 15 al domingo 18 de agosto de 2019 en la Ciudad de México

Qué hacer el fin de semana en la CDMX
Por Time Out México editores |
Advertising

¿Ya tienes plan para el fin de semana? Agosto trae las mejores opciones de música, teatro, arte, actividades para niños, cine y vida nocturna para disfrutar este verano en la Ciudad de México. Celebra el cine hecho en México con la serie de proyecciones en la CDMX por el Día Nacional del Cine Mexicano. Y, por supuesto, Björk llega para presentar su gran espectáculo Cornucopia en el Parque Bicentenario

Sabemos que #TienesMuchoQueProbar este fin de semana, así que no pierdas la oportunidad de darte una vuelta por la Casa Hot Nuts. Recuerda que puedes participar para ganar experiencias sorprendentes, como vuelos en globo y cenas románticas.

Te recomendamos: Calendario de eventos en la CDMX 2019.

Las mejores opciones para este fin en la CDMX

1
La Gioconda en Casa Hot Nuts
Foto: Alejandra Carbajal
Qué hacer

Visita Casa Hot Nuts

Si lo tuyo es subir un montón de historias a Instagram, la Casa Hot Nuts será tu nuevo lugar favorito en la CDMX. Lo que anteriormente fue un lujoso hotel en Reforma, ahora se transformó y cuenta con salas temáticas inspiradas en espacios famosos de todo el mundo, como el Glow Museum, el Art Hotel y obras de arte de Vincent van Gogh y Leonardo Da Vinci. Además, te sentirás en una película de acción porque hay dos salas en donde tendrás que actuar, moverte y jugar con tus acompañantes para crear videos con efectos de 360 grados y cámara lenta. ¿Estás listo para descubrir este increíble lugar?

2
Björk presenta Cornucopia
Foto: Cortesía OCESA/ Björk/ Warren Dupreez / Nick Thornton Jones
Música

Björk presenta Cornucopia en la CDMX

icon-location-pin Parque Bicentenario, Refinería 18 de Marzo
icon-calendar

A principios de 2018, la cantante anunció su estancia en The Shed, un nuevo recinto en Nueva York en el que presentó Cornucopia, un show integrado por un grupo de flautistas y un coro islandés. Si bien se dijo que sería un show exclusivo para The Shed, Björk vuelve a la CDMX el 17, 20, 23, 27 y 30 de agosto para presentar Cornucopia en el Parque Bicentenario. Como es de esperarse, el costo de los boletos va de los $1,500 a los $10,000 , pero sabemos que los conciertos de la islandesa son garantía. 

Advertising
3
La exposición de Ernesto Ríos en Jardínes de México
Foto: Cortesía Ernesto Ríos
Arte

Geometrías de luz: cinco elementos-cinco sentidos

icon-location-pin Jardines de México,
icon-calendar

Proporciones exactas, patrones y figuras perfectas están latentes en la naturaleza. La simetría de las mariposas y de algunas flores es impresionante, pero en los cinco elementos es más complicado identificar la geometría existente. En su nueva exposición, Ernesto Ríos retoma la relación entre cinco elementos y las figuras cósmicas y te invita a tener atentos todos tus sentidos, pues además de luces led, utiliza texturas, aromas, bebidas y sonidos. La instalaciones que verás constan de un tetaedro relacionado con el fuego, un hexaedro ligado a la tierra, un octaedro que representa el aire, un dodecaedro correspondiente a éter y un icosaedro que hace referencia al agua. 

4
Sueño en otro idioma, película de Ernesto Contreras
Foto: Cortesía de la producción
Cine

Ciclo de cine: Voces de la tierra

icon-location-pin Munal. Museo Nacional de Arte, Cuauhtémoc
icon-calendar

Para celebrar el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, el Museo Nacional de Arte presenta la exposición Voces de la tierra, en la que exalta la importancia de 68 agrupaciones lingüísticas de México a través de fotografías, pinturas y textiles. A propósito de esto, contará con un ciclo de cine, del 11 de agosto al 8 de septiembre, dedicado a películas mexicanas que abordan el tema de los idiomas de México a través de historias conmovedoras. El documental de Nicolás Echevarría, Eco de la montaña (2015) contará la vida de Santos de la Torre, un artista huichol, el 18 de agosto. 

Advertising
5
Despedida de Soltera
Foto: Miguel Angel/Cortesía de la producción
Gay y lésbico

Despedida de soltera

icon-location-pin Centro Cultural Helénico, Zona Metropolitana
icon-calendar

¿Será cierto que el que se casa por todo pasa? Comprúebalo en Despedida de soltera, una obra de teatro tipo cabaret protagonizada por las drag Roberto Cabral —alterna con Bárbara Durango— y Francisco Granados. La puesta en escena cuenta la historia de Roberta Maturano Mayagoitia, mejor conocida como “la Chipotla”, una dulce empleada doméstica que como cualquier persona tiene sueños; el principal de ellos es encontrar a su príncipe azul. Sí, esos que te sacan de trabajar. Todo es fantasía hasta que un día, "la Chipotla" es abducida por seres de otro planeta, que la hacen trabajar como coordinadora de bodas.

6
La exposición Robotic Dinosaurs llega a Carpa Astros con nuevos dinosaurios
Niños

Robotic Dinosaurs en Carpa Astros

icon-location-pin Carpa Astros, Álamos
icon-calendar

Parece que los dinosaurios nunca se extinguieron, pues hay réplicas y esqueletos por todas partes en la CDMX. Uno de los mejores lugares para ver estas criaturas motorizadas en tamaño real es la exposición Robotic Dinosaurs, a la cual este año le toca visitar Carpa Astros. Después de pasear por Monterrey, Iztapalapa y Naucalpan ya era hora de que pisara el sur de la ciudad. La sorpresa esta ocasión, como si las réplicas que tienen no fueran suficientemente espectaculares, es la adición de especies marinas. Entre ellas destaca el megalodón, aquel enorme y aterrador dinosaurio de la era Cenozoica.

Advertising
7
XOCHIMILCO O de cómo sobrevivieron los ajolotes a la extinción
Foto: Cortesía de la producción
Niños

Xochimilco, o de cómo sobrevivieron los ajolotes a la extinción

icon-location-pin Centro Cultural El Hormiguero, Del Valle
icon-calendar

María y Candelaria son dos niñas que ayudan a su mamá en la venta de flores en los canales de Xochimilco. Ambas se divierten en las trajineras, juegan y descubren nuevos amigos. Cierto día, las hermanas se encuentran con un grupo de ajolotes y deciden llevárselos a un lugar más seguro para que no desaparezcan de la Tierra. Su aventura inicia en las chinampas para encaminarse rumbo al volcán Popocatépetl. Las niñas atravesarán obstáculos y harán paradas para comer maíz en su camino, le pedirán consejos a los magueyes y dejarán todo lo malo en el lago para ser guiadas al volcán por un lobo místico. 

8
Lo que brilla de Fredi Casco en el Centro de la Imagen
Arte, Fotografía

Lo que brilla

icon-location-pin Centro de la Imagen, Cuauhtémoc
icon-calendar

En esta exposición te transportarás de la mano del artista uruguayo Fredi Casco por la breve carrera espacial que se desarrolló en Argentina, con el objetivo de descentralizar la idea de Estados Unidos como los “conquistadores del espacio”, y a propósito del cincuenta aniversario de la llegada del hombre a la luna. La primera de cuatro piezas de la muestra, Eclipse, es un archivo conformado por fotografías, planos, manuales, recortes de periódico y revistas que Casco rescató de un mercado de pulgas en Argentina, las cuales pertenecieron al ingeniero espacial Raúl Veracierto, uno de los pioneros en la carrera cohetística de ese país.

Time Out dice
Advertising