Qué hacer el fin de semana en la CDMX

Lo imperdible del jueves 16 al domingo al 19 de agosto de 2018 en la Ciudad de México
Advertising

¿Ya tienes plan para el fin de semana? Aquí te damos las mejores opciones de música, teatro, arte, actividades para niños, cine y vida nocturna en la CDMX.

Las vacaciones llegaron a su fin, pero las actividades en la ciudad no. El Festival Macabro llega con la mejor selección de cine de terror, o si lo prefieres, vive una noche de películas slasher de los setenta durante el Noctambulante que se realizará en Xochimilco. Este fin de semana es la última oportunidad para ver dinosaurios robotizados en el Parque Naucalli y disfruta con los más pequeños del Verano Nick jr en Granja las Américas

Te recomendamos: Eventos en agosto en la CDMX.

Las mejores opciones para este fin en la CDMX

1
ciclo en conmemoración de los 100 años del Santo
Foto: Cortesía de la producción
Cine, Horror

Macabro

icon-location-pin Cuauhtémoc
icon-calendar

Si lo tuyo son las vísceras, el terror y siempre estar al filo de la butaca, llega la edición número 17 de Macabro Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México que sin duda no se medirá en la cantidad de litros de sangre derramada y los sustos que te descontrolarán.

2
 Yunuen Esparza
Foto: Cortesía Yunuen Esparza
Arte

Valores Invertidos

icon-location-pin Cuauhtémoc
icon-calendar

Por medio de una aplicación para celulares y tablets, Esparza da vida a sus cuadros para trasladarnos al mundo detrás de su obra y así crear dos diálogos y dos interpretaciones que pueden ser opuestas o integrales. La exposición está compuesta por 13 cuadros al óleo de pintura deconstructivista y dos esculturas en bronce que muestran escenas cotidianas de la cultura mexicana y temas sociales contemporáneos.

Time Out dice
Advertising
3
Arte, Fotografía

Africamericanos

icon-location-pin Cuauhtémoc
icon-calendar

La exposición fotográfica Africamericanos del Centro de la Imagen lo hace patente con una selección de imágenes provenientes de archivos, hemerotecas y proyectos comisionados que muestran la importante presencia africana en todo el continente. 

4
Teatro, Experimental

Edipo: nadie es ateo

icon-location-pin Ciudad Universitaria
icon-calendar

La fe y la verdad son dos conceptos que han intentado regir la vida del hombre desde que es hombre, aunque sea desde sus polos opuestos: la duda y la mentira. En la más reciente obra de David Gaitán, dichos conceptos son puestos sobre la mesa a fin de actualizar el clásico griego de Sófocles, Edipo Rey.

Time Out dice
Advertising
5
Donde los mundos colapsan
Foto: Cortesía Donde los mundos colapsan
Teatro, Drama

Donde los mundos colapsan

icon-location-pin San Ángel
icon-calendar

Donde los mundos colapsan es una obra de teatro que nos muestra la vida de dos seres humanos que está claramente influenciada por un destino. Por un lado tenemos a Valeria (Silvia Navarro), la mujer de furia y por el otro tenemos a Richard (Osvaldo Benavides), quien nació el mismo día, al mismo tiempo y bajo la misma estrella que Valeria.

Time Out dice
6
Niños

Yahualli

icon-location-pin Condesa
icon-calendar

Si buscas una obra tradicional mexicana que mezcle teatro con danza y música, Yahualli es la ideal. Se trata de una puesta en escena que se remonta a la época revolucionaria y que hará reflexionar al público infantil sobre el valor de la vida.

Advertising
7
¿Y si fuera arquitecto(a)?
Foto: Istockphoto
Niños

¿Y si fuera arquitecto(a)?

icon-location-pin Cuauhtémoc
icon-calendar

¿Tus niños saben en qué consiste el trabajo de un arquitecto? El Centro Cultural de España tiene la actividad perfecta. Este taller está pensado justo para que los se familiaricen con los conceptos básicos de la arquitectura y su relación con las personas y el medio ambiente.

8
Niños

Belisa ¿Dónde estás? El misterio de las niñas desaparecidas

icon-location-pin Guadalupe Inn
icon-calendar

El misterio de las niñas desaparecidas, una obra que aborda el tema la violencia de manera lúdica mediante el uso de títeres y música, con el fin de explicarles a los niños lo que sucede en nuestro país. Bajo la dirección de Berta Hiriart, esta puesta se vale de las artes escénicas para explicar la situación de violencia que afrontan las niñas y mujeres en la actualidad. 

Advertising
9
Danza

Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández

icon-location-pin Cuauhtémoc
icon-calendar

El folclor y las raíces mexicanas llenan el escenario del Palacio de Bellas Artes con 110 bailarines, 40 voces y 28 músicos. Se aprecian las coreografías creadas por Amalia que le dieron prestigio a la agrupación como Huapango, Nereidas, Matachines y la Danza del venado, las cuales han estado en más de 30 ciudades de 60 países. 

Time Out dice
10
Letters From Eniwetok de Ed Carter
Foto: Cortesía de la producción
Cine

Panorámica, Muestra de Cine Independiente

icon-location-pin Condesa
icon-calendar

Bajo la premisa de encontrar un espacio para cineastas emergentes y llevar nuevos contenidos al público nace Panorámica, una muestra de cine independiente que realiza esta labor desde hace un lustro en México. Este año presentará 21 películas, entre cortos y largometrajes nacionales e internacionales.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com