Qué hacer el fin de semana en la CDMX

Lo imperdible del jueves 13 al domingo 16 de diciembre de 2018 en la Ciudad de México
Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México
Por Time Out México editores |
Advertising

¿Ya tienes plan para el fin de semana? Diciembre trae las mejores opciones de música, teatro, arte, actividades para niños, cine y vida nocturna, así como eventos especiales para celebrar Navidad y Año Nuevo en la CDMX.

No te pierdas el estreno de El Cascanueces con la Compañía Nacional de Danza y siente el espíritu navideño en el Auditorio Nacional. El Bazar navideño del Palacio de los Deportes y Merry ChristMeow en Mercado Roma Coyoacán, tienen muchas opciones para tus compras navideñas. Si lo que buscas es cerrar el año con una fiesta, el perreo guadalupano llega con todo al Foro Indie Rocks.

Te recomendamos: Calendario de eventos en la CDMX 2019.

Las mejores opciones para este fin en la CDMX

1
El cascanueces regresa al Auditorio Nacional 2018
Foto: Chino Lemus/Cortesía Auditorio Nacional
Danza

El cascanueces con la Compañía Nacional de Danza

icon-location-pin Auditorio Nacional, Miguel Hidalgo
icon-calendar

Este año, El cascanueces celebra 180 funciones en el coloso de Reforma, las cuales han reunido a más de 850 mil espectadores para disfrutar de este gran espectáculo de ballet desde su primera presentación en 2001. Con 150 artistas en escena, El cascanueces se presentará durante 12 funciones del 14 al 23 de diciembre. 

2
Niños

Risas de papel

icon-location-pin Teatro Orientación, Miguel Hidalgo
icon-calendar

La puesta en escena ganadora del premio Coup de Coeur en el Festival Aviñón Off 2018 en Europa llega al Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque para ganarse a todas las familias mexicanas. Entre risas y diversión, todos los pequeños se llevarán un gran aprendizaje sobre el valor de las relaciones vivas y la protección del medio ambiente. 

Advertising
3
Pista de hielo en el Monumento a la Revolución 2018
Foto: Bernardo Robredo
Qué hacer

Parque de Hielo Invierno 2018

icon-location-pin Monumento a la Revolución Mexicana, Tabacalera
icon-calendar

Comenzó la edición 11 del Parque de Hielo Invierno 2018 para divertirte en la CDMX. Sentir el frío del Polo Norte está más cerca de ti, el Monumento a la Revolución se disfrazó de Navidad con dos pistas de hielo como una de las actividades más representativas de la época de Navidad y Año Nuevo en la CDMX. El diseño es "único en el mundo" con mil 200 metros y un tobogán de 9.90 metros de altura para aventurarte con unas nuevas bicicletas de hielo. 

4
Bazar navideño en el Palacio de los Deportes
Foto: Istockphoto
Shopping

Bazar navideño en el Palacio de los Deportes

icon-location-pin Palacio de los Deportes, Granjas México
icon-calendar

Si eres de los que pone las cenas como excusa perfecta para invertir en tu outfit, no puedes dejar pasar las grandes ofertas en ropa, calzado, accesorios y blancos del bazar CANAIVE (Cámara Nacional de la Industria del Vestido). Durante 12 días, el Palacio de los Deportes se llenará de lo último en moda para toda la familia. Encontrarás prendas de vestir que van desde blusas, camisas, jeans, shorts, pijamas y ropa íntima hasta corbatas, abrigos, chamarras, suéteres y vestidos para dama, caballero, juniors, niños y bebés. 

Advertising
5
Aquaman
Cine, Acción y aventura

Aquaman

A pesar de contar con varios fracaso en el Universo extendido de DC Comics, el regreso de Aquaman al cine nos emocionó, pero —como era de esperance— en lugar de mariscos frescos, nos sirvieron los salchipulpos de menú infantil. El carismático Jason Momoa interpreta a Aquaman, el rey de los mares creado por Paul Norris y Mort Weisinger en 1941 —su primera aparición fue en More Fun Comics #73—. 

Time Out dice
6
reguetón en la CDMX
Foto: Alejandra Carbajal
Vida nocturna, Vida nocturna alternativa

Perreo Guadalupano

icon-location-pin Foro Indie Rocks, Roma
icon-calendar

Porque las mañanitas a la virgen del Tepeyac ya son muy mainstream, celebramos el cumpleaños de la Guadalupana con una fiesta llena de reggaetón y perreo intenso el próximo 16 de diciembre, en el Foro Indie Rocks. Esta diferente manera de celebrar a La morenita contará con la participación de Sonido Confirmación, Esamipau, Dj Krizis y desde Estados Unidos, Riobamba y el Dusty, quienes se encargaran de calentar la pista y hacerte bailar, como dicen en las calles, "con el fleco hasta el piso".

Advertising
7
Tradicional Pastorela Mexicana
Foto: Cortesía Tradicional Pastorela Mexicana
Teatro, Comedia

Tradicional Pastorela Mexicana

icon-location-pin Centro Cultural Helénico, Zona Metropolitana
icon-calendar

Diciembre llegó, y con él, llegó mi fiesta favorita del año: Navidad. Pero, ¿no pasa que hay años en los que te hartas de escuchar "All I Want for Christmas Is You" y de ver a Santa Claus por todas partes?, ¿qué pasó con los tejocotes del ponche, las piñatas, cantar villancicos y las pastorelas?, ¿qué paso con la Navidad a la Mexicana? Si este año te sientes como yo, el Centro Cultural Helénico tiene la solución: La Tradicional Pastorela Mexicana cumple 30 años de presentarse en escenarios mexicanos y quiere festejar a lo grande, con una celebración muy tradicional y muy mexicana.

8
Exposición I-legal
Foto: Cortesía Foto Museo Cuatro Caminos
Arte, Street art

I-Legal: Graffiti + Street Art

icon-location-pin Foto Museo Cuatro Caminos, Miguel Hidalgo
icon-calendar

En el Foto Museo Cuatro Caminos a través de su exposición I-Legal verás y entenderás el origen del grafitti y el arte urbano y cómo es que la academia y las calles se unen hasta evolucionar en lo que hoy conocemos como nuevo muralismo mexicano. Verás murales hechos ex profeso suspendidos del techo en paneles móvibles de más de 30 artistas, así como una línea del tiempo con fotografías y archivos de todo el país. 

Advertising
9
Merry ChristMeow
Foto: Cortesía Mercadoroma Coyoacán
Shopping

Merry ChristMeow en Mercadoroma Coyoacán

icon-location-pin Mercado Roma Coyoacán, Zona Metropolitana
icon-calendar

La pregunta obligada en esta época navideña es ¿ya compraste tus regalos para el intercambio? Para que no te agarren las prisas y puedas elegir con tiempo cada uno de tus obsequios, Meow Mag y Mercadoroma Coyoacán tendrán un bazar navideño con marcas de ropa vintage y muchas opciones de regalos para estas fiestas decembrinas. 

10
Pinturas de Roma en el Museo Nacional de San Carlos
Foto: Cortesía Museo Nacional de San Carlos
Arte

Roma en México/ México en Roma: las academias de arte entre Europa y el Nuevo Mundo (1843–1867)

icon-location-pin Museo Nacional de San Carlos, Tabacalera
icon-calendar

Como parte de la celebración del 50 aniversario, el Museo Nacional de San Carlos presenta la exposición Roma en México/México en Roma: las academias de arte entre Europa y el Nuevo Mundo (1843-1867). Se trata de una muestra conformada por 93 piezas, resultado del diálogo bilateral entre la Academia de San Luca y la Academia de San Carlos, durante el siglo XIX.

Advertising