Qué hacer el fin de semana en la CDMX

Lo imperdible del jueves 17 al domingo 20 de enero de 2019 en la Ciudad de México
Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México
Por Time Out México editores |
Advertising

¿Ya tienes plan para el fin de semana? Enero trae las mejores opciones de música, teatro, arte, actividades para niños, cine y vida nocturna.

Este fin de semana no te pierdas Piaf, voz y delirio, un espectáculo teatral que narra la tomentosa vida y la asombrosa trayectoria de la cantante Edith Piaf. Por otro lado, Glass, la tercera parte de la trilogía de superhéroes de M. Night Shyamalan llega a la pantalla grande con mucha acción y suspenso.

Te recomendamos: Calendario de eventos en la CDMX 2019.

Las mejores opciones para este fin en la CDMX

1
Piaf, voz y delirio en el Teatro Moliere
Foto: Cortesía de la producción
Teatro, Musicales

Piaf, voz y delirio

icon-location-pin Centro Cultural II, Roma
icon-calendar

La tormentosa vida y la asombrosa trayectoria de Édith Giovanna Gassion son llevadas a escena en un espectáculo de gran formato cuyo centro son las canciones que construyeron no nada más su carrera musical, sino la biografía de toda una era fundamental de la historia universal contemporánea. “La vie en rose”, “Je ne regrette rien”, “Padam, padam”, “La foule”, “L’accordioniste” y “Hymne á l’amour” se escucharán con una banda en vivo que acompaña sobre el escenario la voz de Mariaca, cuya transformación en la diva francesa ha suscitado sendos elogios por parte de la crítica especializada. 

2
Niños

Paraíso Pirata en el Cenart

icon-location-pin Centro Nacional de las Artes, Churubusco Country Club
icon-calendar

¡Todos a bordo! ¿Estás listo para vivir una aventura junto a los piratas más divertidos y ocurrentes? Paraíso Pirata llega al Cenart para demostrar que los piratas no son tan malos como los pintan y que su principal objetivo es la búsqueda de la libertad. En una adaptación de El dulce encanto de la isla Acracia y de otros cuentos sudamericanos, Alejandro Cervantes llega a la dirección de esta puesta en escena con la Compañía Quarto Acto y presenta una dramaturgia para niños y adolescentes.

Advertising
3
Bienal de fotografía en el centro de la imagen
Foto: Oswaldo Ruíz/Cortesía Centro de la Imagen
Arte, Fotografía

XVIII Bienal de Fotografía del Centro de la Imagen

icon-location-pin Centro de la Imagen, Cuauhtémoc
icon-calendar

Las propuestas que integran la XVIII Bienal de Fotografía del Centro de la Imagen nos presentan una exploración de México a través de la imagen. Esta hazaña representa una búsqueda sobre el acontecer social y su complejidad, atendiendo temáticas como la guerra contra el narcotráfico, la violencia, el cuerpo y la vivienda desde un punto de vista arquitectónico, entre otros. Luego de casi cuatro décadas desde la primera Bienal de Fotografía en el país, el Centro de la Imagen organiza una vez más este concurso reflejo de las transformaciones del medio fotográfico. 

Time Out dice
4
Molotov
Foto: Cortesía Ocesa
Música

Molotov

icon-location-pin Teatro Metropólitan, Cuauhtémoc
icon-calendar

Molotov se presentará para maldecir y hacernos saltar en el Teatro Metropó2litan en tres diferentes fechas, con éxitos como "Más vale cholo" y "Puto". La banda de rock mexicana tiene presencia en la escena musical internacional. El cuarteto cuenta con más de 20 años de trayectoria y se caracteriza por hacer fuertes críticas a problemáticas sociales y al sistema político mexicano. Han pasado cuatro años desde el lanzamiento de Agua maldita (2014), por lo que no escucharás nada nuevo, pero sin duda disfrutarás de algunas de sus canciones representativas.

Advertising
5
Recámaras
Foto: Cortesía de la producción
Teatro, Comedia

Recámaras

icon-location-pin Teatro El Galeón, Miguel Hidalgo
icon-calendar

Cuatro parejas, tres habitaciones. Basta con que uno de los personajes tenga un pequeño desliz para que esos espacios sean permeados por la duda, los celos, la infidelidad y la lealtad entre matrimonios y amigos, en una noche en la que las puertas abren y cierran, revelando a unos y ocultando a otros. Todo al más puro estilo de la comedia británica tradicional, estilo al que el dramaturgo inglés Alan Ayckbourn ha sabido darle la vuelta desde que irrumpió en el teatro inglés en los setenta. 

6
Happy
Foto: Cortesía de la producción
Teatro, Comedia

Happy

icon-location-pin Teatro Milán (Foro Lucerna), Juárez 
icon-calendar

Todos tenemos una olla de presión en la cabeza que tarde o temprano va a estallar. Es el caso de Alfredo, profesor universitario, hombre modelo y la prueba aparente de que un hombre puede ser y estar siempre feliz e imperturbable. Hasta que se topa con situaciones y personas que lo confrontan y finalmente lo llevan a sacar eso que dista mucho de ser un estado ideal del ser humano. Bajo la puntual dirección de Angélica Rogel, esta comedia amarga del dramaturgo estadounidense Robert Caisley regresa al escenario para seguir confrontando a los seres que aparentan ser uno mismo con la felicidad en todo momento. 

Advertising
7
Photo: Jessica Kourkounis
Cine, Acción y aventura

Glass

Casi 20 años más tarde de la primera entrega, Shyamalan cierra su trilogía con Glass, presentando al mismo elenco de las películas anteriores. La historia trae de vuelta al mismo David Dunn, quien junto a su hijo Joseph (Spencer Treat Clark) buscan a criminales para hacer justicia por su propia mano, y es en esta búsqueda que se encuentra con La bestia. Tras un enfrentamiento, son capturados e internados a un hospital psiquiátrico, en el que se encuentra recluido Mr. Glass, destando una lucha entre las tres figuras clave.

Time Out dice
8
Niños

China en mi imaginación

icon-location-pin Palacio Postal, Cuauhtémoc
icon-calendar

El Palacio Postal será albergará una exposición con los ingeniosos trabajos de niños y niñas que dejaron llevarse por su creatividad y plasmaron una representación de China desde su propia percepción. Cada año, la Embajada de la República Popular de China en México, el Centro Cultural de China en México y la Sección de Enseñanzas Artísticas del INBAL, se unen para organizar un concurso que promueve el conocimiento y refuerza la empatía en los niños y niñas a través de proyectos artísticos y culturales.

Advertising
9
Exposición que reúne las obras de Rodin, Dalí, Moore, entre otros en el Atrio de San Francisco
Arte, Escultura

Cuerpo. La tradición de la ruptura

icon-location-pin Atrio de San Francisco, Cuauhtémoc
icon-calendar

El arte de Auguste Rodin, Salvador Dalí, Henry Moore, Louis McClellan Potter, Sarah Bernhardt, Arturo Martini y Marisole Wörner Baz invade el Atrio de San Francisco con una exposición de 10 esculturas que marcaron el cambio de la estética del cuerpo a través del tiempo; desde el Renacimiento, pasando por las vanguardias como el surrealismo, hasta la modernidad. La exposición toma como eje central la réplica en bronce de Lacconte y sus hijos, pieza de Agesandro, Athenodoro y Polidoro de Rodas realizada en el siglo I a. de C. 

10
Tel Aviv en llamas
Foto: Cortesía de la producción
Cine, Comedia

Festival Internacional de Cine Judío en México 2019

icon-location-pin Varios lugares
icon-calendar

Estamos seguros que una de las funciones del séptimo arte (aunque no siempre) es generar conciencia, muchas veces acerca de la diversidad cultural y lo que conlleva, por ejemplo la migración. Este punto es el que retoma el Festival Internacional de Cine Judío en su décima sexta edición, que está dedicada al fenómeno de movilidad cultural que ha dado como resultado las sociedades con sus virtudes y desaciertos. En 21 días conoceremos distintas cintas dedicadas a la migración, la discriminación o la segregación racial, el programa incluye películas como Tel Aviv en llamas (Zoabi, 2018), Ser un niño de nuevo (Volcovich, 2015), entre otras.

Advertising