Qué hacer el fin de semana en la CDMX

Lo imperdible del jueves 24 al domingo 27 de octubre de 2019 en la Ciudad de México

Qué hacer el fin de semana en la CDMX
Por Time Out México editores |
Advertising

¿Ya tienes plan para el fin de semana? Octubre trae las mejores opciones de música, teatro, arte, actividades para niños, cine y vida nocturna para disfrutar en la Ciudad de México. Además, este se adelantarán los festejos de Día de Muertos en la CDMX, por lo que la agenda está muy movida. Para comenzar los festejos de Día de Muertos, este fin de semana se inaugura el mega ofrenda en el Zócalo. La Fórmula 1 llega con una nueva edición a la CDMX. Y vive el horror del apocalipsis zombie en la Casa del terror en el Real Under.  

Y para que te muevas súper fácil por nuestra increíble ciudad, baja la app de Beat y conviértela en tu aliada de nuevas experiencias.    

Te recomendamos: Calendario de eventos en la CDMX 2019.

Las mejores opciones para este fin en la CDMX

1
Ofrenda monumental de Día de Muertos en el Zócalo 2018
Arte, Arte popular

Mega Ofrenda del Zócalo 2019. Altar de Altares

icon-location-pin Plancha del Zócalo, Cuauhtémoc
icon-calendar

En el Centro Histórico ya se siente el Día de Muertos. Los vestidos de catrina están en todas las tiendas de disfraces y el aroma a pan de muerto ya inunda las panaderías. Mientras tanto, la plancha del Zócalo se prepara para ponerse guapa, pues la ya tradicional Mega Ofrenda está en camino. Este año Altar de Altares es el nombre de la monumental instalación abierta al público a partir del 27 de octubre.  El diseño es creación del profesor de escenografía, Vladimir Maislin Topete, seleccionado por el público capitalino de entre seis finalistas en un concurso a mediados de este año. 

2
Qué hacer

Fórmula 1 Gran Premio de México

icon-location-pin Autódromo Hermanos Rodríguez, Granjas México
icon-calendar

La CDMX se prepara para recibir a la fiesta más importante del automovilismo: el Gran Premio de México. La carrera, se convirtió en uno de los eventos más destacados de octubre y se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de octubre. Esta competencia es la número 18 de las 20 que conforman la temporada 2019, en la que participan 20 pilotos. El participante y la escudería que sumen más puntos en total se llevan el título del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Cada Gran Premio (GP) se celebra a lo largo de tres días durante un fin de semana. 

Advertising
3
Desfile de Día de Muertos en la CDMX
Qué hacer

Desfile Internacional de Día de Muertos 2019

icon-location-pin Plancha del Zócalo, Cuauhtémoc
icon-calendar

¿Estás listo para celebrar el Día de Muertos en la CDMX? La ciudad ya comienza a alistarse para el programa del Festival de Día de Muertos 2019 que esta edición incluye una Mega Procesión de Catrinas, alebrijes monumentales y la tradicional Mega Ofrenda en el Zócalo. Y, por supuesto, desde hace cuatro años uno de los eventos favoritos es el Desfile Internacional de Día de Muertos. El domingo 27 de octubre, a las 2pm, las calles se llenarán con catrinas y calaveras, así como personajes emblemáticos de la cultura mexicana en una fiesta llena de colores, música y algarabía. 

Time Out dice
4
Rupaul Drag Race All Stars 3
Foto: Time Out New York
Gay y lésbico

RuPaul en Man·Drag·Ora Fest 2019

icon-location-pin Frontón México, Tabacalera
icon-calendar

La compañía de entretenimiento StarPro desde hace algunos años ha sorprendido al público mexicano con las ediciones del festival drag MAN·DRAG·ORA, pues su despliegue de artistas LGBT+, como las transformistas del reality show RuPaul’s Drag Race, han dejado las expectativas muy altas. Este año no podía ser la excepción. Después de casi dos décadas de no pisar tierras mexicanas, la súper estrella LGBT RuPaul Andre Charles, mejor conocido solo como RuPaul, visitará la Ciudad de México. Ojo, no vendrá en peluca, vestido y tacón, sino en su faceta de dj. El creador del reality drag más famoso del mundo estará acompañado por la modelo trans Amanda Lepore

Advertising
5
Shopping

Design Week México 2019

icon-location-pin Varios lugares
icon-calendar

Este año, la decimoprimera edición de Design Week México se lucirá durante todo un mes con actividades programadas en torno al diseño y la arquitectura. La plataforma llegará del 3 al 27 de octubre con exposiciones en museos, conferencias, diálogos, proyección de documentales, pabellones y recorridos por los mejores showrooms y galerías de la ciudad. El evento tendrá como invitados especiales a Cuba y a Yucatán bajo el lema de El diseño en contextos patrimoniales y sin fronteras, el cual se basa en un programa dividido en tres categorías: Cultura y espacio público, Comunidad y Economía creativa. Las actividades tendrán lugar en diferentes puntos de la ciudad y, esta vez llegarán hasta el Bosque de Aragón.

6
Niños

#TOMkids Halloween para niños en KidZania

icon-location-pin KidZania Cuicuilco, Peña Pobre
icon-calendar

Las calles en donde los niños juegan a ser adultos serán invadidas por una ola de zombis, brujas y momias. Del 1 de octubre y hasta el 3 de noviembre, los pequeños y sus familias vivirán toneladas de diversión con una variedad de actividades alusivas a Halloween y Día de Muertos. Los niños entrarán a la casa embrujada, habrá clases de manualidades, concurso de disfraces y experiencias únicas para toda la familia. No te preocupes si a tus niños no les gusta el terror, KidZania contará con distintivos especiales para niños que no quieran ser asustados.  

Advertising
7
Teatro, Drama

Los olvidados

icon-location-pin Teatro Sergio Magaña, Santa María la Ribera
icon-calendar

Basada en la aclamada película homónima de 1950 de Luis Buñuel, director español exiliado en México, esta historia nos habla sobre la miseria y el abandono en el que viven muchos niños y jóvenes, un tema que se vuelve universal y atemporal, pues los olvidados habitan en todas las ciudades de cualquier país. Bajo la dirección de Quy Lan Lachino y Asur Zágada, la puesta en escena apuesta por el teatro de máscaras, en el que los actores Carlos López Tavera, María M. Shelley, Rosaura Pérez Sanz, Abigail Pulido y las mismas Asur y Quy Lan demuestran su gran corporalidad, disolviendo la rigidez de la máscara para llenar de vida a cada uno de los personajes de esta historia. 

Time Out dice
8
Pan de muerto La Suiza
Foto: Alejandra Carbajal
Restaurantes

Festival del Pan de Muerto y la Calaverita

icon-location-pin Huerto Roma Verde, Roma
icon-calendar

Celebrar el Día de Muertos 2019 en la CDMX como una de las épocas favoritas de muchos por los olores, las tradiciones y ¡el pan de muerto! El azahar, la naranja y las letras se apoderan de nosotros para traernos un poco de recuerdos, costumbres y algo muy rico. El Bonito Tianguis nos trae su tradicional ¡Qué Bonita la Muerte! Festival del Pan de Muerto y la Calaverita desde Huerto Roma Verde, que traerá a los mejores panaderos artesanales y presentarán sus recetas para que todos probemos un rico y esponjoso pan de muerto. Habrá para todos los gustos; rellenos, tradicionales, saludables como los que están hechos de harina de chícharo o papa.

Advertising
9
Teatro, Comedia

Los cuentos de la Catrina

icon-location-pin Teatro Milán (Foro Lucerna), Juárez 
icon-calendar

Para celebrar como se debe el Día de Muertos, regresa al Teatro Milán Los cuentos de la Catrina en su cuarta temporada. La pieza mezcla leyendas, historias y misticismo para recordarnos el valor de esta celebración de nuestra cultura. La propuesta es una comedia dirigida por Laura Luz, bajo la idea original de Allan Poumián, en ella Miguel Conde —interpretando a un simpático narrador— nos cuenta lo que sucede cuando la noche del 2 de noviembre la Catrina Mexicana (Vicky Araico) decide visitar a la familia Martínez Del Campo para mostrarles el valor de esta fiesta y sus misterios. Además, para representar lo mejor de dos mundos.

10
fotograma de película zombie
Foto: Cortesía Time Out Londres
Qué hacer

Casa del Terror en el Real Under

icon-location-pin The Real Under, Roma
icon-calendar

El colectivo de artes escénicas de corte oscuro Cabaret Negro, en conjunto con el Real Under, el lugar donde la cultura gótica se reúne, han preparado esta nueva experiencia inmersiva con todo el terror y suspenso de un apocalipsis zombi en la CDMX. La Casa del Terror te espera únicamente el 24 y 25 de octubre en las instalaciones del Real Under (Monterrey 80, Roma), que si alguna vez lo has visitado no lo reconocerás, pues en la casona se transformará por completo cada rincón de su interior. Prepárate para encaminarte en una misión de investigación, morbo y miedo, con el fin de esclarecer los misteriosos sucesos que se encuentran detrás de una antigua maldición que guarece el lugar.

Advertising
11
Qué hacer

Mega Procesión de las Catrinas 2019

icon-location-pin Ángel de la Independencia, Juárez 
icon-calendar

Las catrinas son un verdadero ícono mexicano del Día de Muertos, ¿por qué no exaltar nuestra cultura con un paseo monumental digno de presumir? Este año es la sexta vez que se realiza el 26 de octubre la Mega Procesión de las Catrinas, un evento que desde su primera edición tuvo una asistencia de 82 mil personas. Cualquiera puede ser parte de este festejo, así que prepárate para ser maquillado y llenar Reforma de tradición con cientos de catrinas. La figura de la Catrina nace con el mural Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central de Diego Rivera, que puedes ver en el Museo Mural Diego Rivera

12
Chris Liebing
Foto: Cortesía Time Out Barcelona
Vida nocturna

Chris Liebing en Normandie

icon-location-pin Foro Normandie, Cuauhtémoc
icon-calendar

El veterano del techno, Chris Liebing, regresa a la CDMX después de más de tres años de haber pisado tierras chilangas. Foro Normandie le recibe con brazos abiertos para que presente un dj set con lo mejor de su material. Con más de 20 años en el mundo del techno, Chris tuvo sus inicios en diferentes clubes para tocar a la par de distintos djs internacionales. Acercándose a los dos miles, este artista ya se colocaba en rankings de mejor dj, mejor remixer y mejor productor. En 2009, hubo una reestructura en su sello discográfico, CLR, abriendo una oficina en Berlín y produciendo un podcast semanal. 

Advertising
13
Portfolio 2019
Foto: Cortesía Domestika
Qué hacer

Portfolio Domestika 2019

icon-location-pin Foro Indie Rocks, Roma
icon-calendar

Si eres un creativo y buscas que tu proyecto sea reconocido a gran escala, no te puedes perder esta convocatoria organizada por Domestika, cuyo objetivo principal se centra en reunir a lo mejor del talento joven mexicano en un solo lugar.  Portfolio Domestika 2019 reconocerá el talento de los jóvenes que se desarrollan en disciplinas multimedia: Animación, ya sea en rotoscopia, 3D, stop motion y sus variables; Branding, aplicado a la papelería, web, interiorismo; Craft, diseño textil, moda, joyería, etc; Fotografía, ya sea comercial o de autor; e Ilustración, con técnicas tradicionales, digitales o mixtas.  

14
Stereolab por primera vez en la CDMX
Foto: Cortesía Hipnosis
Música, Festival de música

Festival Hipnosis 2019

icon-location-pin Las caballerizas,
icon-calendar

Con tan solo dos ediciones, el primer festival de música garage y rock psicodélico, Hipnosis se ganó una buena base de fans debido a la expertis de su curaduría. Su primera edición fue encabezada por Ty Segall, The Black Angels y Black Rebel Motorcycle Club, mientras que la segunda nos emocionó con OM, Unknown Mortal Orchestra y King Gizzard & the Lizard Wizard. Este año, su tercera edición se llevará a cabo el 26 de octubre, en el mismo lugar que la vez pasada, Las Caballerizas en Huixquilucan —esperemos que esta vez no llueva— y presenta a Sei Still, The Holydrug Couple, la banda japonesa de Kikagaru Moyo, Uncle Acid And The Deadbeats, Mid High Club, Crumb, The Darst y Tajak. 

Advertising
15
Cerveza artesanal
Foto: Cortesía Time Out Los Angeles
Bares y cantinas

Cerveza México 2019

icon-location-pin World Trade Center, Nápoles
icon-calendar

Una de las bebidas favoritas de los mexicanos es la cerveza, nunca puede faltar en nuestras celebraciones o incluso para relajarnos después de un largo día. Por eso es que nos encanta conocer, degustar y aprender acerca de la industria cervecera. La mejor manera de hacerlo es en el décimo aniversario del Congreso Cerveza México, donde se reunirán principales productores, proveedores y cerveceras, habrá 12 conferencias y ocho talleres para hablar acerca de técnicas de producción así como temas administrativos. Asimismo personalidades internacionales y nacionales de la industria compartirán sus experiencias y tips para los que estén inquietos por acercarse a la cultura de la cerveza.

Advertising