Qué hacer el fin de semana en la CDMX

Lo imperdible del jueves 16 al domingo 19 de mayo de 2019 en la Ciudad de México

Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México
Por Time Out México editores |
Advertising

¿Ya tienes plan para el fin de semana? Mayo trae las mejores opciones de música, teatro, arte, actividades para niños, cine y vida nocturna en la Ciudad de México.

Te recomendamos 15 actividades de la Noche de Museos especial por el Día Internacional de los Museos. Aprecia de cerca las obras de Jeff Koons y Marcel Duchamp en la nueva exposición del Museo Jumex. Y el cine de terror se apodera de Xochimilco con la nueva edición de Noctambulante: cine de horror y paseo a la Isla de las muñecas.

Te recomendamos: Calendario de eventos en la CDMX 2019.

Las mejores opciones para este fin en la CDMX

2
Arte, Arte contemporáneo

Apariencia desnuda: El deseo y el objeto en la obra de Marcel Duchamp y Jeff Koons, aun

icon-location-pin Museo Jumex, Granada
icon-calendar

Marcel Duchamp y Jeff Koons, dos de los artistas más influyentes del siglo XX, llegarán a las salas del Museo Jumex en 2019 con una exposición —la primera en Latinoamérica— que abordará conceptos clave como los objetos, las mercancías y la relación establecida entre el artista y la sociedad. La muestra de arte contemporáneo funcionará como un comparativo entre los dos representantes del arte contemporáneo y abrirá una ventana para voltear a ver las transformaciones fundamentales en la cultura y el arte del siglo XX. También abarcará conceptos como la subjetividad y el trabajo, así como los términos de valor y gusto y nos mostrará debates sobre moralidad, sexualidad, autoría, propiedad, integridad y corrupción. 

Advertising
3
Lydia Lunch en la CDMX
Foto: Cortesía Eureka/Jasmine Hirst
Música

Los imperdibles del Festival Marvin 2019

En su novena edición, el Festival Marvin se puso punk y anotó en su line up a leyendas vivientes de la escena como Wire y Lydia Lunch y también a bandas locales que se desenvuelven en el mismo género. A pesar de que los headliners son iconos mundiales, la otra mitad del cartel posee de todo un poco: rap, trap, pop y dreamwave. Porque un festival de música siempre es para conocer nuevas propuestas, aquí los shows que no debes perderte del 17 al 18 de mayo en nuestra querida Roma-Condesa.

4
Photo: Niko Tavernise
Cine, Acción y aventura

John Wick 3: Parabellum

Inteligencia es lo que tienen estas películas gloriosamente tontas, pero notablemente bien escenificadas.Aquí siempre hay guerra y dura toda la película. Tal vez a otros les guste cuando Keanu Reeves habla, ya que es más efectivo que cuando se mueve. Este sombrío asesino de Nueva York se ha convertido en uno de sus papeles más distintivos del actor, sin contar el de Matrix. El nivel de derramamiento de sangre —con calificación R— es tan delirante, que sonreirás. Un puente cerrado en Manhattan es el sitio perfecto para un duelo de espadas en motocicletas a alta velocidad. 

Time Out dice

More to explore

Advertising