Qué hacer el fin de semana en la CDMX

Lo imperdible del jueves 27 al domingo 30 de junio de 2019 en la Ciudad de México

Qué hacer el fin de semana en la CDMX
Por Time Out México editores |
Advertising

¿Ya tienes plan para el fin de semana? Junio trae las mejores opciones de música, teatro, arte, actividades para niños, cine y vida nocturna en la Ciudad de México.

Este fin de semana termina el Mes del Orgullo LGBTTTI+ con la Marcha del Orgullo LGBTTTI 2019 que recorrerá gran parte del centro de la CDMX. Sunday, la exposición de Carsten Höller se despide del Museo Tamayo, así que es tu última oportunidad para admirar su obra. Y el Centro de Artes Vivas Coyoacán presenta la Expo Vino y Arte, con una gran variedad de este elegante elixir, además de otras propuestas gastronómicas.

Y para que no te compliques, baja la app de Beat y conviértela en tu compañera de aventuras para moverte por nuestra increíble ciudad.

Te recomendamos: Calendario de eventos en la CDMX 2019.

Las mejores opciones para este fin en la CDMX

1
Marcha del orgullo gay 2018
Foto: Loops Sandoval
Gay y lésbico

Marcha del Orgullo LGBTTTI 2019

icon-location-pin Paseo de la Reforma, Juárez 
icon-calendar

Han pasado 41 años desde la primera manifestación pública en la CDMX a favor de los derechos homosexuales. Desde entonces, año con año nuestra ciudad cuenta con su propia Marcha del Orgullo LGBTTTI, siguiendo las marchas que sucede en varias partes del mundo para conmemorar el Día del Orgullo Gay (28 de junio), Gay Pride en inglés. Lo que reina en esta celebración es la alegría, el color y la libertad sexual, pero más allá de esto, se trata de una reivindicación de los derechos de la comunidad LGBT +. 

2
Expo Vino y Arte en el Centro de Artes Vivas
Foto: Cortesía DBM Vino & Arte
Bares y cantinas

Expo Vino y Arte

icon-location-pin Centro de Artes Vivas, Santa Catarina
icon-calendar

El Centro de Artes Vivas en Coyoacán se pondrá de manteles largos para recibir la Expo Vino y Arte, una combinación de las mejores opciones nacionales e internacionales de este elegante elixir para disfrutar interesantes propuestas vinícolas y gastronómicas. La música en vivo ambientará esta experiencia en la que tus cinco sentidos tendrán que estar muy alerta.  Encontrarás una selección de etiquetas de cavas francesas, vinos y mezcales de autor de marcas como Índice, Vía Romana, Altotinto, Monguilian, CavaLa, entre otros. 

Advertising
4
Chicuarontes, la segunda película de Gael García
Foto: Cortesía Icunacury Acosta
Cine

Chicuarotes

Una desconcertante mexicanidad que ni siquiera lucha por parecer ficción; todo puede suceder y estar presente en la contemporáneamente llamada CDMX. Gael García Bernal regresa a la dirección con su segundo largometraje, Chicuarotes, cuyos matices escarban en un campo ya explorado: la alborotada situación social del país. Presenciamos el futuro incierto de dos jóvenes habitantes de San Gregorio Atlapulco, pueblo originario de Xochimilco y donde se le dice chicuarote a una persona necia. 

Time Out dice
Advertising
5
Isla Elefante
Foto: Cortesía de la producción
Niños

Isla Elefante

icon-location-pin Teatro Orientación, Miguel Hidalgo
icon-calendar

Isla Elefante es el lugar más frío sobre la Tierra. Sus habitantes viven en cabañas aisladas y no tienen mascotas, no se escuchan conversaciones en la calle y el sol no sale nunca. Un día, la visita de un pequeño ratón hace que cinco de esas solitarias personas decidan emprender el viaje para llegar a Kokkola, un lugar mágico en el que se cuenta que las gaviotas vuelan por el cielo y el sol sale todos los días. Así que aquellos cinco habitantes buscan atravesar la isla, escalar montañas, saltar abismos, volar sobre los cielos y navegar las aguas combatiendo las terribles olas, todo con tal de llegar a Kokkola y descubrir que lo único que necesitaban para llegar a aquel lugar era creer en él.

6
Viviendo de noche
Foto: Cortesía FIDS
Gay y lésbico

Viviendo de noche (último fin de semana)

icon-location-pin Museo Universitario del Chopo, Santa María la Ribera
icon-calendar

Este recorrido histórico se compone por pintura, fotografías, archivos documentales, notas periodísticas y videos que dan cuenta de los colectivos que han transitado de lo clandestino a lo público en los últimos años. La curaduría de Armando Cristeto incluye el trabajo de artistas como Fabián Cháirez, quien con su pintura ha construido un mundo de erotismo mexicano; FelixD´Eon, ilustrador chicano que creó la lotería gay; y el Colectivo Feral, colectivo de fotografía erótica conformado por Eusebio Penha, Carlos Cabrera, Alex Sánchez, Caín Toledo y GeorgeX. 

Advertising
7
Zoe regresa al Auditorio Nacional
Foto: Cortesía Ticketmaster
Música

Zoé + Metric

icon-location-pin Auditorio Nacional, Miguel Hidalgo
icon-calendar

Tras cinco años de ausencia, Zoé —la banda mexicana liderada por León Larregui— anunció varios conciertos en 2018, para promocionar su próximo álbum Aztlán. A pesar de que fueron muchas fechas, varios fans se quedaron sin verlos, por lo que vuelven al Auditorio Nacinal el 28 y 29 de junio, con la banda Metric como invitada especial. La popularidad de Zoé ha ido en aumento desde 2003, gracias a su álbum Rocanlover que los colocó en los primeros puestos de popularidad con sencillos como “Peace & Love” y “Veneno”. 

8
Exposición de Carsten Höller sunday en el Museo Tamayo
Arte, Arte contemporáneo

Carsten Höller. Sunday (último fin de semana)

icon-location-pin Museo Tamayo Arte Contemporáneo, Miguel Hidalgo
icon-calendar

El artista alemán, Carsten Höller, presenta 37 de sus piezas por primera vez en México en la exposición titulada Sunday. El trabajo del artista con base en Suecia alude al arte relacional, es decir, se centra en las relaciones que se crean entre los espectadores que interactúan entre sí, con la pieza y con el espacio, más no en el objeto artístico. Por lo anterior, la muestra curada por Juana A. Gaitán no cuenta con fichas, explicaciones ni recorridos guiados; las posibilidades de esparcimiento y, por ende, reflexivas, dentro del museo son infinitas.  

Time Out dice
Advertising
9
Tierra firme es la exposición de Jan Hendrix en el MUAC
Foto: Cortesía MUAC
Arte, Arte contemporáneo

Tierra Firme

icon-location-pin MUAC, Museo Universitario de Arte Contemporáneo, Ciudad Universitaria
icon-calendar

Tierra Firme es una revisión de la obra del artista neerlandés Jan Hendrix, compuesta por pinturas, ilustraciones, esculturas, acuarelas, fotografías, maquetas e instalaciones que juegan con el naturalismo y en la estética proveniente de los navegantes y aventureros, así como sus relatos sobre el paisaje de siglos anteriores. Probablemente como las estaciones, las obras de Hendrix poseen cualidades casi mágicas: es necesario observarlas de cerca, de lejos y en algún punto intermedio apreciarlas en todo su esplendor o en el más mínimo de los detalles. 

Time Out dice
10
Sonora Dinamita se presentará en el Teatro Metropólitan
Foto: Cortesía Auditorio Nacional / Fernando Aceves
Música

Sonora Dinamita

icon-location-pin Teatro Metropólitan, Cuauhtémoc
icon-calendar

Las bodas en México no serían las mismas sin canciones como “Mil horas”, “Escándalo”, “Se me perdió la cadenita" o el clímax de la fiesta, “Que nadie sepa mi sufrir”. Si bien la Sonora Dinamita se formó en Cartagena, Colombia, México los adoptó como una banda mexicana. Por aquí ha pasado desde Margarita “la diosa de la cumbia” hasta Susana Velázquez. Por si fuera poco, posee una trayectoria enorme; en 1980, la Sonora Dinamita tocó en una celebración de Independencia de Estados Unidos, en Los Ángeles. 

Advertising
11
Gay y lésbico

La jaula de las locas

icon-location-pin Teatro Hidalgo IMSS, Guerrero
icon-calendar

La jaula de las locas regresa a las marquesinas con nuevo vestuario, su monumental escenografía, nuevos integrantes como Eugenio Montessoro, quien interpreta a George, el dueño del club nocturno La cage aux folles, y coreografías renovadas que acompañan a sus clásicas canciones que sin duda no te cansarás de corear. Con una escenografía a cargo de Oscar Acosta, la dirección musical y vocal de Eduardo Soto e hilarantes coreografías de Pepe Posada, la puesta captura la atención de los espectadores que, ya sea por gusto, por curiosidad o por morbo nos dejan pegados al asiento las tres horas del show.

Time Out dice

More to explore

Advertising