Qué hacer el fin de semana en la CDMX

Lo imperdible del jueves 14 al domingo 17 de marzo de 2019 en la Ciudad de México
Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México
Por Time Out México editores |
Advertising

¿Ya tienes plan para el fin de semana? Marzo trae las mejores opciones de música, teatro, arte, actividades para niños, cine y vida nocturna.

Este fin de semana no te pierdas la llegada de la exposición Queen: El origen de una leyenda, con fotografías del legendario Mick Rock. El Vive Latino cumple 20 años y lo celebra con The 1975, Alemán, Bengala, Bomba Estéreo y más, en el Foro Sol. El club LGBTTTI, Rico, recibe la premiación MET DRAGA: Galardones a lo mejor del drag 2019, que reconocerá lo mejor del mundo drag en la CDMX.

Te recomendamos: Calendario de eventos en la CDMX 2019.

Las mejores opciones para este fin en la CDMX

1
Brassaï llegará al Museo del Palacio de Bellas Artes en 2019
Arte, Fotografía

Brassaï. El ojo de París

icon-location-pin Museo del Palacio de Bellas Artes, Cuauhtémoc
icon-calendar

El artista húngaro Gyula Haláz (1899-1984), mejor conocido como Brassaï, tiene un lugar especial por haber fotografiado las noches de París, Francia como nadie, cuando arribó a dicha ciudad con el sueño inconcluso de ser pintor a principios de los veinte, en donde también realizó trabajos periodísticos que incluían sus propias imágenes.

Brassaï no solo destacó por exhibir estéticamente a prostitutas, vagabundos, personas, paisajes oscuros en todo sentido y luz, sino también por ser uno de los primeros fotógrafos en diseccionar el paisaje urbano para retratar símbolos, vestigios y formas involuntarias. 

Time Out dice
2
Frida, película sobre la vida de la pintora mexicana
Foto: Cortesía de la producción
Cine, Drama

Ciclo de cine: La mujer en el arte

icon-location-pin Centro Nacional de las Artes, Churubusco Country Club
icon-calendar

A manera de conmemorar el Día Internacional de la Mujer —el 8 de marzo— y celebrar el talento de las mujeres en la industria cinematográfica, el Cineclub de la Biblioteca de las Artes del Centro Nacional de las Artes presenta el ciclo La mujer en el arte. Todos los viernes de marzo, a las 5pm, el Salón de úsos multiples proyectará diferentes cintas: el viernes 15 de marzo podrás disfrutar de Frida (Julie Taymor, 2002). Todas las películas son entrada libre, pero cupo limitado, por lo que te recomendamos llegar 15 minutos antes. 

Advertising
3
Eurojazz, el festival de jazz del CNA
Música, Jazz

Eurojazz 2019

icon-location-pin Centro Nacional de las Artes, Churubusco Country Club
icon-calendar

Los amantes del jazz esperan con ansias a que llegue marzo porque el Centro Nacional de las Artes presenta su ya clásico festival Eurojazz. Este año, del 9 al 31 de marzo, nos deleitará con actos como Senza y Kevin Brady Trio. Los encargados de abrir el festival son el cuarteto Luis Verde que desde España musicalizarán los jardines de CNA, mientras que Jazzical Trio de Hungría hará lo respectivo junto a Hi5 – Mionimal Jazz Chamber Music de Austria, el domingo 10. Como todos los años, la entrada es gratuita.

4
No Es Él
Foto: Cortesía Cultura UNAM
Gay y lésbico

Cabello/Carceller. Borrador para una exposición sin título (Cap. III)

icon-location-pin MUAC, Museo Universitario de Arte Contemporáneo, Ciudad Universitaria
icon-calendar

Por la mañana, llego con uno de mis mejores amigos de la universidad al MUAC; nos debíamos una visita al museo y había tantas cosas emocionantes que compartir que no pude evitar sugerir ver la exposición Cabello/Carceller. Borrador para una exposición sin título (Cap. III), porque sabía que nos dejaría pensando y reflexionando: ¿Qué hace a una mujer una mujer? y ¿qué hace a un hombre un hombre?  La muestra de Cabello/Carceller se presentó en el pabellón español de la última edición de la Bienal de Venecia y toma como punto de partida el juicio que se realizó en contra de Elena/Eleno de Céspedes.

Time Out dice
Advertising
5
Tributo a Queen en la Ciudad de México
Arte, Fotografía

Queen: El origen de una leyenda

icon-location-pin Foto Museo Cuatro Caminos, Miguel Hidalgo
icon-calendar

Los amantes del rock tendrán el deleite de ver nuevamente el trabajo de Mick Rock en las paredes del Foto Museo Cuatro Caminos. A partir del 15 de marzo y hasta el 21 de abril, la exposición Queen, el origen de una leyenda reunirá 120 fotografías, instalaciones de mapping, videos, cine, un bar y artículos a la venta de la banda de origen británico integrada por Freddie Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor. Mick ha destacado por ser el fotógrafo de las estrellas durante la década de los setentas.

6
Ese Wey presenta su nuevo show un Papá Luchón en el Teatro Bar el vicio
Foto: Cortesía Ese Wey
Teatro

Ese Wey: Papá luchón

icon-location-pin Teatro Bar El Vicio, Del Carmen
icon-calendar

Había quedado de hablar con Alex Marin y Kall, mejor conocido como Ese Wey, un viernes a mediodía. Las primeras tres veces que le llamé me mandó a buzón, pero cuando finalmente me contestó, aceptó que no había podido atenderme pues estaba acostando a su bebé. Inmediatamente comprendí porqué había armado un nuevo show de standup de una hora dedicado a las tareas y los retos de un padre primerizo. “En este show establezco temas como la fertilidad, el embarazo y la paternidad desde el punto de vista irrelevante del papá. Casi siempre es muy ignorado el papel que tienen los padres dentro de esto."

Advertising
7
Teatro, Comedia

Ejercicios fantásticos del yo

icon-location-pin Centro Cultural Helénico, Zona Metropolitana
icon-calendar

Su nombre es Álvaro de Campos, pero también Alberto Caeiro e igualmente Ricardo Reiss y Bernardo Soares. Su nombre fue todos esos, pero ha logrado imponerse para seguir siendo Fernando Pessoa (1888-1935), el poeta maldito y fantástico del siglo XX que sigue haciéndose escuchar en su multiplicidad de voces. Fernando es el poeta portugués que deslumbró a una joven Sabina Berman quien leyó las traducciones que Octavio Paz hizo de esa poesía. "No soy nada. Nunca seré nada. No puedo querer ser nada."

More to explore

Advertising