Guille y El Nahual

Niños
Guille y El Nahual
1/2
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura
Guille y El Nahual
2/2
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura

Time Out dice

La historia de Emilio Carballido cobra vida en esta obra para niños que nos enseña la tradición fantástica mexicana

Guille es una niña que sueña con tener una mascota que le haga compañía mientras se queda sola en casa. Pero sus papás no se lo permiten. Un día, mientras juega con sus amigos, la pequeña se encuentra a un nahual que también se siente solo, ya que todos le huyen por su extraña apariencia.

Lo anterior no es la trama de una serie ni de una película animada, se trata de una obra que escribió el dramaturgo Emilio Carballido, en la que retoma una de las mitologías más extraordinarias del país: el Nahual. “La palabra que define la puesta en escena es transformación”, afirma  Andrea Salgado, directora de escena. Y agrega: “Aquí pensamos en la habilidad del nahual para convertirse en diferentes animales, multiplicarse e incluso cambiar de tamaño, en cómo cambia la perspectiva de los padres de Guille respecto al nahual y a cómo va a influir en cambiar los vínculos afectivos entre la niña y sus padres.

Guille y El Nahual, una pieza original del maestro Carballido, llega al Teatro Benito Juárez en una adaptación de Nadia González Dávila, con la compañía TRIBU Producciones. La obra cuenta con las actuaciones de Melissa Arenas, Josué Aguilar, Nydia Parra y Hugo Rocha.

La música tambien tiene un papel muy importante en la obra, pues está basada en ritmos tradicionales como el vals colonial, la polka y son jalisciense, que acompañan y refuerzan el folclor del Nahual. 

Guille y El Nahual se presentará del 14 al 22 de agosto en el Teatro Benito Juárez, con las disposiciones del semáforo epidemiológico: uso permanente de cubrebocas y registro de código QR de todos los asistentes. Además, para mayor seguridad el aforo estará a 50% de la capacidad de del teatro.

Te recomendamos: 20 lugares para niños que debes visitar en verano y series, películas y estrenos para niños en HBO Max.

Detalles

También te puede gustar