Niña con audífonos y un teléfono
Foto: istock

¡Hora de podcast! 4 recomendaciones para infancias

El contenido sonoro no sólo es para adultos, hay programas muy interesantes y entretenidos para los peques.

Mattza Tobón
Escrito por
Mattza Tobón
Publicidad

Cuando los formatos sonoros iban perdiendo fuerza, los podcast resurgieron para mantener los contenidos auditivos vivos. Son ideales para los peques porque su imaginación vuela conforme escuchan cuentos, historias y programas científicos (claro que pensados en infancias). 

Para aquellos días que deciden quedarse en casa, te recomendamos estos podcast para peques. Los podcast son el formato ideal para trayectos a la escuela, a las atracciones familiares en la CDMX o mientras van de viaje. Incluso son una excelente opción para antes de dormir. 

4 podcast para peques

1. Cuentos increíbles

No sabrás cuántas historias te estás perdiendo hasta que escuches Cuentos increíbles. La narración es lo principal, pero se complementa con sonidos y música de fondo. Cuentos enfocados a valores, personajes famosos y festividades. Los capítulos no suelen pasar de 10 minutos y son para todas las edades. En octubre y noviembre habrá cuentos llenos de monstruos.

Spotify: Cuentos increíbles. Nuevo capítulo cada lunes.

2. La inexplicable desaparición de Mars Patel

El misterio no se queda atrás en esta época y este podcast es muy bueno en la categoría. Mars y sus amigos tienen problemas tan comunes como otro adolescente, pero con toques de misterio y ciencia ficción, lo que lo hace tan interesante para una nueva generación. Es en inglés, así que tus hijos de secundaria y preparatoria tendrán la oportunidad de practicar el idioma. Sin duda es el podcast que tienen que escuchar.

Spotify: The Unexplainable Disappearance of Mars Patel.

Publicidad

3. Los niños y las niñas de las flores

La primera temporada del programa acaba de concluir. En siete capítulos, los peques cuentan historias y datos interesantes sobre la naturaleza, abejas, semillas y frutos incluidos. Canciones, entrevistas y relatos son los formatos que lo integran. Está pensado por niños, así que resulta dinámico. Cada capítulo se pasa volando y es que su duración es breve, no excede los 8 minutos.

Spotify: Los niños y las niñas de las flores. 

4. Los niños creamos

¿Quién sabe mejor los gustos de las infancias que los mismos niños? Aquí ellos deciden. Los peques proponen los temas que quieren escuchar y son los que se ponen detrás del micrófono para contar cuentos, relatos y temas de su interés como cine, música y teatro. Esto bajo la coordinación de una Asociación Civil que lleva por nombre Asociación para el desarrollo, la capacitación y la restauración social.  

Spotify: Los niños creamos. 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad